Connect with us

LA CRUZ

Miles de fieles visitan Alicantes en honor a San Judas Tadeo; saldo blanco: Prof. Sergio Olvera

Published

on

Este lunes, la comunidad de Alicantes vivió sus celebraciones más esperadas, las fiestas patronales en honor a San Judas Tadeo, que atrajeron a miles de visitantes tanto locales como de municipios cercanos.

La fe y el entusiasmo por el santo se hicieron presentes en los festejos, donde peregrinos acudieron a las procesiones, misas y actividades culturales organizadas en su honor.

Gracias al impecable trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el día concluyó con saldo blanco, sin incidentes que lamentar. Las autoridades desplegaron un operativo especial que incluyó presencia policial en puntos estratégicos, vigilancia constante y coordinación con cuerpos de emergencia para atender cualquier eventualidad.

El Director de Seguridad Pública, al respecto, agradeció la colaboración de la ciudadanía y destacó la importancia de mantener este tipo de eventos en un ambiente seguro. “Nuestro objetivo fue que las familias pudieran disfrutar de estas fiestas en paz y tranquilidad, y afortunadamente, con el esfuerzo conjunto de todos, lo logramos”, señaló.

El alcalde destacó el trabajo y compromiso de todos y todas quienes continúan consolidando a Alicantes como un referente de festividades organizadas y seguras en la región.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Gobierno Municipal de La Cruz pone a disposición tinacos a bajo costo para la ciudadanía

Published

on

By

Con el objetivo de contribuir al bienestar de las familias y fortalecer el acceso al almacenamiento de agua en los hogares, el Gobierno Municipal ha puesto en marcha un programa de venta de tinacos de 1100 litros a un precio accesible de 1,500 pesos.

Esta acción busca apoyar la economía de la población, ofreciendo una alternativa práctica y funcional para el almacenamiento del vital líquido, especialmente ante las necesidades que se presentan en distintas temporadas del año.

Las personas interesadas podrán acudir a las oficinas de Desarrollo Humano, ubicadas en la Presidencia Municipal, a partir del próximo lunes 23 de marzo, donde se les brindará la información necesaria para adquirir este beneficio.

Para mayores informes, se pone a disposición de la ciudadanía el contacto de Mayra Hernández, quien estará atendiendo las solicitudes y dudas relacionadas con este programa.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir generando acciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Continue Reading

LA CRUZ

Anuncian inversión superior a 16 mdp para obras en La Cruz

Published

on

By

El presidente municipal de La Cruz, el profesor Sergio Olvera, dio a conocer la llegada de una inversión estatal superior a los 16 millones de pesos, destinada a la ejecución de importantes obras de infraestructura en el municipio.

El alcalde informó que ya se cuenta con el oficio de aprobación por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, respaldo que fue posible gracias a la gestión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Estamos muy contentos, porque nuestro presupuesto ronda los 30 millones de pesos y recibir una inversión directa de más de 16 millones representa más de la mitad de ese monto, lo que permitirá concretar obras de gran impacto para la población”, expresó.

Entre los proyectos contemplados destaca la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Victoriano Alcántar, ubicada en la colonia Panamericana, obra que incluirá la instalación de redes de agua potable, drenaje, así como tomas y descargas domiciliarias.

Asimismo, se tiene prevista la intervención de otra vialidad en la comunidad de Estación La Cruz, la cual también será rehabilitada con concreto hidráulico e integrará infraestructura básica como banquetas y servicios hidráulicos, así como tomas y descargas domiciliarias.

El edil subrayó que estas obras están dirigidas a zonas con alta concentración poblacional, con el objetivo de mejorar de manera significativa la calidad de vida de los habitantes.

Finalmente, adelantó que los trabajos podrían iniciar en los próximos días, destacando que se trata de vialidades duraderas, con menor necesidad de mantenimiento y que beneficiarán a largo plazo a la comunidad.

Continue Reading

LA CRUZ

Sergio Olvera reconoce a Fechac Camargo por su informe de actividades

Published

on

By

El Gobierno Municipal de La Cruz, encabezado por el presidente municipal Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, reconoció la destacada trayectoria del Lic. Abraham Fierro Velo, presidente del Consejo Local de FECHAC, por su compromiso social y aportación al desarrollo de la comunidad.

Se resaltó la labor de Fierro Velo, especialmente por la presentación de su Informe de Actividades 2025, en el que se reflejan los avances y resultados obtenidos en beneficio de las y los habitantes de la región.
Asimismo, se destacó el papel fundamental que ha desempeñado el organismo en la construcción de una sociedad más solidaria, celebrando además 30 años de trabajo enfocado en tejer comunidad, fortaleciendo el bienestar social y el desarrollo regional.

El Gobierno Municipal también hizo extensivo este reconocimiento al empresariado chihuahuense, subrayando su visión, solidaridad y contribución en la consolidación de proyectos que impactan positivamente en la calidad de vida de la población.

El Gobierno de La Cruz refrenda su compromiso de reconocer a quienes, desde distintos ámbitos, contribuyen al progreso y fortalecimiento del tejido social en el municipio y en todo el estado.

Continue Reading

#Tendencias