Connect with us

NACIONAL

Mi padre respetó a la oposición a pesar de ataques, dice Cuauhtémoc Cárdenas ante AMLO

Published

on

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recordó que su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques viscerales en contra del gobierno cardenista.

En el Monumento a la Revolución, durante un homenaje al general Lázaro Cárdenas por su 50 aniversario luctuoso, el excandidato a la Presidencia de la República recordó que ante los persistentes y viscerales ataques de la oposición, su padre respondió con labor política cívica y recta conducta cívica.

“Sabía qué y quienes las movían, quienes las representaban con la convicción de que no representaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían éstos respetando a esas oposiciones, que por agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia”, señaló.

El ingeniero Cárdenas dijo que para honrar al general Lázaro Cárdenas, es necesario retomar con firmeza las causas que hizo suyas, como el rescate de la soberanía nacional, romper las cadenas de dependencia política y económica, mantener incólume la dignidad de nación, así como el fortalecimiento político de los trabajadores del campo, la industria y el taller, elevar las condiciones de vida de la gente, y promover la paz y la convivencia entre las naciones.

Al homenaje asistieron integrantes del Gabinete federal, así como la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; el historiador Lorenzo Meyer, así como familiares y amigos del general Lázaro Cárdenas del Río.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Inicia la suspensión de líneas con terminación 0 que no fueron vinculadas

Published

on

By

Las líneas telefónicas con terminación en 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido podrán ser suspendidas de manera gradual, pero no serán canceladas ni se perderán, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

De acuerdo con el comunicado Bol. 029/2026, la suspensión del servicio comenzó a aplicarse de manera gradual a partir del primer minuto del 16 de agosto y podrá extenderse durante las siguientes 72 horas para las líneas que aún no hayan completado el proceso de vinculación.

La CRT aclaró que las personas usuarias podrán recuperar el servicio únicamente al completar el registro correspondiente ante su compañía telefónica.

El trámite puede realizarse mediante dos opciones. La primera es ingresar desde el propio teléfono a la plataforma de la compañía operadora, incluso si la línea ya fue suspendida o no cuenta con saldo. La CRT indicó que la navegación en estos sitios no consume datos móviles.

La segunda alternativa consiste en acudir de manera presencial a cualquier Centro de Atención a Clientes (CAC) del operador telefónico.

Para realizar la vinculación se requiere una identificación oficial vigente con CURP. La autoridad señaló que durante el proceso no se almacenarán datos biométricos.

Las personas usuarias pueden consultar los sitios oficiales de las compañías telefónicas a través de la plataforma de la CRT.

El proceso continuará de manera escalonada. El próximo 31 de agosto corresponde a las líneas con terminación en 1.

La CRT indicó que las personas con cualquier otra terminación pueden realizar desde ahora la vinculación de su línea, con el objetivo de evitar una eventual interrupción del servicio y aglomeraciones en los Centros de Atención a Clientes.

La autoridad reiteró que la suspensión de una línea terminada en 0 no implica su pérdida definitiva y que el servicio podrá reactivarse una vez concluido el procedimiento de vinculación.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Turistas embisten a personas en Acapulco y hieren a 4; intentan lincharlos

Published

on

By

Al menos cuatro personas fueron atropelladas en Acapulco, situación que derivó en el intento de linchamiento de los responsables.

Los hechos se registraron la noche del 15 de agosto sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado El Cayaco.

Un Audi blanco impactó una motoneta y un puesto de pan. Tres hombres y una mujer resultaron heridos:

José Juan Sánchez, de 48 años de edad, se trasladó por sus propios medios a un hospital.
Miguel Ángel Castillo y su hijo del mismo nombre, de 48 y 21 años de edad.
Una mujer de 74 años de edad quien fue trasladada a un hospital. Autoridades la reportaron en estado grave.
Respecto a la mujer, primeros informes señalan que era la vendedora del puesto de pan.

El Audi blanco responsable del atropellamiento era conducido por una mujer, quien se presume, se encontraba en estado de ebriedad.

Fue identificada como Mariana L., de 25 años de edad y originaria de la Ciudad de México.

Asimismo, su acompañante Ricardo S., de 27 años de edad, también se encontraba ebrio.

Testigos del atropellamiento intentaron agredir a los responsables, si bien fueron resguardados por elementos de la Policía Estatal de Guerrero y puestos a disposición de la autoridad pertinente.

 

Con información de Milenio

 

Continue Reading

NACIONAL

Matan a dos hombres frente al Palacio de Gobierno en Culiacán, Sinaloa

Published

on

By

Dos hombres fueron ejecutados a balazos la tarde del sábado 15 de agosto de 2026, justo frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno estatal, ubicados en la colonia Centro Sinaloa, en la ciudad de Culiacán.

La agresión armada ocurrió aproximadamente a las 13:00 h,cuando las víctimas circulaban en un automóvil por la avenida José Aguilar Barraza, donde fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes según testigos de los hechos les dispararon con fusiles automáticos.

Tras la ráfaga de balas, el conductor perdió el control del vehículo y terminó por estrellarlo contra un objeto al llegar a la calle Constitución.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de dos hombres al interior del vehículo, el cual quedó con múltiples impactos de bala en la carrocería y los cristales, además de daños en la parte frontal derivado del choque.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Sinaloa ha informado de personas detenidas por este ataque armado en la ciudad de Culiacán la tarde del sábado 15 de agosto.

Sinaloa vive una ola de violencia desde septiembre de 2024, derivado de la pugna entre las facciones criminales de Los Mayos y Los Chapitos, que ha dejado cientos de muertos en la entidad.

 

Con información de N+

Continue Reading

#Tendencias