Connect with us

DEPORTES

México presenta las marcas de sus tres sedes para el Mundial 2026

Published

on

Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las tres ciudades sedes de México en el Mundial 2026 que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, presentaron las marcas que las identificarán en el torneo.

Ciudad de México fue la primera en develar su rostro para la siguiente Copa del Mundo en un evento realizado en el Bosque de Chapultepec, uno de los sitios más turísticos de la capital del país.

El logo mantiene la base de la marca oficial y el logo de la FIFA, con la Copa del Mundo al frente del número 26 en color negro.

La diferencia con Ciudad de México fueron los colores, que en el caso de la urbe fueron el morado, en referencia a las flores del árbol jacaranda que caracterizan la primavera de la ciudad; el naranja, por las flores de cempasúchil que adornan los altares del Día de Muertos, y el verde de la playera local de la selección mexicana.

“Por mucho es la mejor marca de los tres mundiales en los que Ciudad de México ha sido sede. Siempre se va modernizando y vamos mejorando. Está fabuloso. Los colores lo dicen todo, la jacaranda, el cempasúchil y el verde que traemos en todas las camisetas de la selección”, explicó a EFE, Justino Compeán, uno de los artífices de que México sea el primer país en acoger tres mundiales y presidente de la Federación Mexicana de Futbol de 2006 a 2015.

Los partidos mundialistas en Ciudad de México se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, en donde el brasileño Pelé alzó la Copa del Mundo en 1970 y el argentino Diego Armando Maradona también lo hizo en 1986.

Los mexicanos luchan porque en 2026 el Azteca sea el primer estadio en tener tres partidos inaugurales de un Mundial.

Guadalajara fue el segundo en develar su marca en el medio tiempo del partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2023 de la liga local, en el estadio Akron, que será el inmueble que acogerá los duelos mundialista.

Con un show de luces en la cancha del Akron desplegaron en el centro del campo el logotipo, de color rosa mexicano y morado, los cuales no se explicaron su significado.

Monterrey fue el último en revelar su identidad, inspirada en sus montañas, representadas de color azul, y el cielo de color rojo. La ciudad del norte de México organizó el evento en el estadio BBVA, que será por primera vez mundialista.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera que tenga 48 selecciones, en lugar de los 32 actuales, y será la primera vez en que se celebre en tres países.

Las identidades de marca de las ciudades del Mundial 2026 fueron diseñadas en conjunto con la FIFA y el objetivo es que muestren la esencia e historia de cada una de las 16 sedes.

Estados Unidos tendrá la mayor parte del torneo y contará con 11 ciudades en total del Mundial, Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Canadá contará con Vancouver y Toronto.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Mundial 2026: SRE agilizará visas para que Irak viaje a Repechaje en México

Published

on

By

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agilizará la emisión de visas a los integrantes de la selección nacional de Irak, con el objetivo de que puedan viajar a territorio mexicano para que puedan en el Repechaje rumbo al Mundial 2026.

Por medio de una tarjeta informativa, la Cancillería mexicana indicó que dichas visas se gestionarán por medio de la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, y que se ha estado en contacto con los directivos de la Federación iraquí para llevar a cabo los trámites.

La dependencia federal recordó que el espacio aéreo de Irak está cerrado por la guerra que vive actualmente Medio Oriente, tras los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra territorio de Irán.

“Se le ha solicitado a la Federación de Futbol de Irak los nombres de las personas que viajarían a México, así como su lugar de residencia, para acelerar los procedimientos de emisión de las visas”, se apuntó en el comunicado.

“Tanto nuestra embajada en Emiratos Árabes Unidos como en Türkiye, o en cualquier país en Europa, están en la mejor disposición para otorgar las visas que requieran tanto jugadores como directivos”, puntualizó la SRE.

“Se le ha solicitado a la Federación de Fútbol de Iraq los nombres de las personas que viajarían a México, así como su lugar de residencia, para acelerar los procedimientos de emisión de las visas”, enfatizó la Cancillería.

Irak, combinado nacional dirigido por el australiano Graham Arnold, disputará su juego de Repechaje el 31 de marzo en Monterrey, Nuevo León, en donde se verá las caras contra Bolivia o Surinam.

Dicho repechaje en Monterrey dará uno de los últimos boletos para el Mundial 2026 que se realizará en Norteamérica el próximo verano.

 

 

Con información que López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino

Published

on

By

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien aseguró que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora” para realizar con éxito el Mundial 2026”.

“Conversé por llamada telefónica con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; seguimos trabajando como hasta ahora para realizar con éxito la Copa Mundial de Fútbol 2026”, señaló en un mensaje publicado en redes sociales.

En la misma publicación la mandataria también aseguró: “Confirmamos la confianza en el país”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en una publicación difundida por FIFA Media que sostuvo “discusiones productivas” con la presidenta de México y que mantuvieron una conversación que calificó de “excelente” sobre la organización de la Copa Mundial de 2026.

En el mismo mensaje, Infantino afirmó que reiteró la “plena confianza” de la FIFA en el país anfitrión y dijo que espera que México acoja todos los partidos programados en su territorio, de cara a lo que describió como el Mundial “más inclusivo” y “el mejor” de la historia.

Más temprano, en su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum agradeció a la FIFA y a Infantino por ratificar que México continuará como una de las sedes del torneo, junto con Estados Unidos y Canadá, y sostuvo que el país está listo para recibir a visitantes nacionales e internacionales.

Sheinbaum Pardo afirmó que su Gobierno ha estado en contacto con el dirigente del organismo rector del futbol mundial para explicar que “no hay ningún problema” y reiteró que México está preparado para la organización del evento.

Esto, en el contexto de eventos violentos en casi todo el territorio mexicano tras el operativo militar por el que fue abatido el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJGN), Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, uno de los criminales más buscados en Estados Unidos y México.

Sheinbaum también insistió en que el Mundial representa una oportunidad para mostrar al mundo la capacidad organizativa y la hospitalidad del país, al tiempo que llamó a turistas de México y del extranjero a acudir a los partidos.

En ese contexto, aseguró que “México está de moda” y que la Copa Mundial de 2026 será “una gran celebración”.

Por su parte, en otra publicación, Sheinbaum Pardo indicó que el trofeo de la Copa del Mundo llegará este viernes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que el sábado Guadalajara será el primer destino de la visita, como parte de la agenda de exhibición.

México será sede de 13 partidos del Mundial 2026 en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Cancelan Mundial de Clavados de Zapopan, Jalisco, tras ola de violencia

Published

on

By

World Aquatics anunció la cancelación de la Copa Mundial de Clavados que se realizaría en Zapopan, Jalisco, la cual estaba programada del 5 al 8 de marzo de 2026, tras la ola de violencia registrada en los últimos días en la entidad.

“Esto se produce tras una exhaustiva evaluación de riesgos de la situación en Zapopan y el estado de Jalisco, que analizó cuidadosamente la situación actual de seguridad pública”, apuntó por medio de un comunicado este 26 de febrero de 2026.

“La seguridad de todos los participantes del evento World Aquatics sigue siendo nuestra máxima prioridad”, puntualizó la organización en su boletín de prensa.

“World Aquatics agradece a Aquatics México, a la Federación Mexicana de Clavados y a CODE Jalisco por su trabajo en la preparación del evento y su estrecha colaboración durante todo el evento. World Aquatics espera con interés tener una futura Copa Mundial de Clavados en Zapopan”, apuntó.

La decisión del organismo deportivo ocurre tras la ola de violencia en Jalisco tras la muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras un operativo realizado en el municipio de Tapalpa el domingo 22 de febrero.

El Gobierno de Jalisco anunció el martes 24 de febrero el levantamiento del Código Rojo que se prolongó durante tres días, epicentro de la ola de violencia tras la muerte del Mencho, por lo que se se retomaron las actividades educativas y las oficinas y negocios reabrieron sus puertas.

El Gobierno federal informó que los enfrentamientos del domingo 22 de febrero dejaron 25 integrantes de la Guardia Nacional y más de 30 miembros del CJNG muertos.

Oseguera Cervantes era uno de los criminales más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses, con una recompensa millonaria por información que condujera a su captura.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias