Conectate con nosotros

NACIONAL

MÉXICO PODRÍA TENER INESTABILIDAD POLITICA LOS PROXIMOS AÑOS SEGÚN INFORME

Publicado

en

MÉXICO.- Según el reconocido periódico “El País”, Estados Unidos decidió alejarse en sus relaciones con México. Algunos de los factores detonantes de la decisión fueron: la economía que va en decadencia al igual las guerras del narcotráfico continúan a la par de las manifestaciones.

Tales problemáticas podrían “favorecer” a Andrés Manuel López Obrador en su candidatura para el puesto presidencial en el 2018.

El informe se basa en la constatación de que el área norteamericana presenta una alta frustración pública “todo comienza en que la incertidumbre económica y cambios sociales podría llevar a lideres políticos a endurecer su política comercial para ganar el electorado” señala el informe.

También alertaron por las expresiones antiinmigrantes y xenofóbicas de la campaña electoral de Estados Unidos, pues tendrán influencia en México. “los sentimientos proteccionistas” podrían confrontar a ambos países.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

AMLO ya no tratará temas electorales en la conferencia ‘mañanera’ a partir del 1 de marzo, pero sí políticos

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que a partir del. viernes 1 de marzo ya no tratará temas electorales en la conferencia mañanera.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que sí tratará temas políticos, debido a que es parte de su trabajo.

Ya faltan creo que cuatro días para que empiecen las campañas aquí, son tres meses, ya no vamos a tratar temas electorales”, dijo.

“Temas políticos sí porque la política es parte de nuestro trabajo, por eso es la Constitución política”, puntualizó este lunes en la conferencia matutina.

Será este 1 de marzo cuando inicien de manera formal las campañas de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo domingo 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

AMLO celebra que se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se terminaron de construir las dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que de esta forma, dicha institución es ya el banco con más sucursales de la República Mexicana.

Algo que me llena de orgullo, porque ya hoy podemos decir que se terminaron de construir dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, ya es el banco con más sucursales en todo el país”, señaló.

El mandatario mexicano explicó este lunes que la creación de dicha institución bancaria surgió de la necesidad de dispersar de manera directa, sin intermediarios, los Programas para el Bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Es el banco para dispersar los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos, lo que reciben los adultos mayores, los campesinos, los pescadores, las personas con discapacidad, los estudiantes que obtienen becas, que son millones y todo eso se entrega a través de las sucursales del Banco del Bienestar, hasta en los pueblos más apartados hay ya una sucursal”, refirió en el Salón Tesorería.

El 27 de enero de 2020, por instrucciones del presidente López Obrador, el cuerpo de ingenieros del Ejército mexicano inició la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio mexicano, y que tiene presencia según datos del Gobierno de México en más de dos mil 639 localidades.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Suman 3 mil casos y 90 muertes por COVID-19 en lo que va de 2024

Publicado

en

En lo que va de 2024 suman en el país 3 mil 570 casos positivos y 90 muertes por COVID-19, según datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver).

Asimismo, se reportan 42 mil 143 casos sospechosos.

La Ciudad de México lidera como la entidad con mayor número de contagios, con mil 100; seguida del Estado de México con 295 casos; Querétaro con 261; Puebla con 189 e Hidalgo con 138.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el COVID-19 sigue constituyendo una amenaza global, por cuestiones como el síndrome post-covid y sus mutaciones.

No estamos en la crisis sanitaria que vivimos en 2020 y los años siguientes, incluso no estamos en la situación de 2023, pero el COVID-19 sigue siendo una amenaza global y aún hay que trabajar mucho para reducir los casos graves y las muertes”, subrayó en enero pasado la experta Maria Van Kerkhove.

 

 

 

Con información de El Universal y EFE

Continuar leyendo

#Tendencias