Conectate con nosotros

DEPORTES

México cae ante Venezuela y complica su clasificación en la Copa América

Publicado

en

A menos de tres meses de cumplir 35 años, el delantero Salomón Rondón agrandó este miércoles su leyenda en Los Ángeles al catapultar con un gol de penalti a Venezuela a los cuartos de final de la Copa América y con el 1-0 dejar a la selección de México con necesidades y en llamas.

La Vinotinto, que en el debut venció de remontada por 1-2 a Ecuador, hoy volvió a causar estragos con un planteamiento rocoso en defensa y punzante a la contra que también ha dejado en difícil situación al ya cuestionado entrenador mexicano Jaime Lozano.

Ni el penalti concedido al Tri a los 86 minutos sirvió de redención, pues Orbelín Pineda despachó el balón con destino telegrafiado y permitió el lucimiento del guardameta Rafael Romo.

Primer penalti atajado en la edición 48 del torneo.

Y Rondón, que intimida a sus rivales con los apodos ‘el Gladiador‘ y ‘la Bestia‘, anotó hoy en el minuto 57 el gol número 42 que lo consolida como el máximo anotador en la historia del equipo nacional.

Con seis puntos de seis posibles, los pupilos del argentino Fernando Batista miran por el retrovisor a Ecuador y México, que le siguen con tres, en tanto que Jamaica se despidió hoy de su cuarta participación en el torneo al caer por segunda vez.

La discusión por la segunda plaza a la fase de los ocho mejores es un asunto exclusivo de ecuatorianos y mexicanos, que cerraran su campaña en la fase de grupos este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Sin presiones, más que la de conservar el primer puesto, los de Batista se verán las caras ese día en Austin (Texas).

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Jaime Lozano queda oficialmente fuera de la Selección Mexicana

Publicado

en

Jaime Lozano quedó oficialmente fuera de la Selección Mexicana este martes, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal”, informó el organismo.

La salida de ‘Jimmy‘ Lozano se da tras el fracaso del ‘Tri‘ en la Copa América, en la que el equipo fue eliminado en fase de grupos.

Como entrenador interino Lozano ganó la Copa Oro del 2023, pero luego, ya como seleccionador titular, perdió la final de la Liga de Naciones con Estados Unidos y apenas anotó un gol en tres partidos de Copa América, aunque su defensa sólo recibió uno y fue de penalti.

Ante el silencio de la Federación Mexicana, los medios aseguran que Lozano será sustituido por Javier Aguirre, quien falló con el ‘Tri’ en los Mundiales del 2022 y 2010 y con las selecciones de Japón y Egipto, aunque tiene un rico historial con equipos pequeños en LaLiga.

De ratificarse la salida de Jaime Lozano, los jerarcas del fútbol mexicanos confirmarán que no tienen ningún proyecto a largo plazo, como han dicho, y cambian de idea con frecuencia porque apenas la semana pasada habían confirmado a Lozano en su puesto.

Lozano dejó fuera de la selección de Copa América al guardameta Guillermo Ochoa, cuya ausencia no se notó, y a otras figuras como los delanteros mundialistas Hirving Lozano y Henry Martín, con el pretexto de dar oportunidades a los jóvenes, aunque en el torneo los novatos permanecieron en el banquillo la mayor parte del tiempo.

México será uno de los organizadores de la Copa Mundial del 2026 y pretende presentar un equipo competitivo, después de haber quedado eliminado en la fase de grupos del Mundial de Catar, tras siete Mundiales seguidos en los que accedió a octavos de finales.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Messi se perderá por lesión al menos los dos próximos partidos con Inter Miami

Publicado

en

Lionel Messi, que se retiró de la final de la Copa América por una lesión en el tobillo derecho, no jugará al menos los dos próximos partidos con Inter Miami, explicó el técnico Gerardo Martino.

Inter Miami juega este miércoles en la MLS contra Toronto y el próximo sábado contra Chicago Fire y Martino dijo que no hay “ninguna” posibilidad de que Messi dispute estos encuentros.

“Él tuvo una entorsis, evidentemente, la lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados“, comentó a los medios.

Horas después, Inter Miami divulgó el parte médico que sostiene que Messi sufre “una lesión de ligamentos en su tobillo derecho”.

“La disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación”, añadió el comunicado.

Con la selección de Argentina, Messi sufrió problemas físicos a lo largo de toda la Copa América que lastraron su rendimiento.

En la final, que ganó la Albiceleste por 1-0 a Colombia, Messi tuvo que salir del campo.

“Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha”, argumentó Martino.

“Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante”, agregó.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

“Hemos trabajado como equipo para superar las cosas”: ‘Checo’ Pérez

Publicado

en

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y sexto en el actual Mundial, declaró, con miras al Gran Premio de Hungría han estado “trabajando como equipo para superar las cosas“.

“Estuvo tener algo de tiempo libre después del Gran Premio de Gran Bretaña, porque apartarte un poco del ruido de los circuitos puede ser a veces especialmente importante”, comentó Checo Pérez, nacido hace 34 años en Guadalajara, con seis victorias y 39 podios en la categoría reina.

“A la vez que he pasado algún tiempo con mi familia y he entrenado duro, también he estado en la fábrica con mi equipo, en el simulador; y analizando como podemos mejorar el momento de forma en el que estamos”, apuntó el mexicano.

Pérez no ha logrado subirse al podio desde abril pasado, en el Gran Premio de China. En las últimas seis carreras ha pasado de ser segundo a ocupar la sexta plaza del campeonato de la F1.

Siempre trabajamos juntos para buscar soluciones; y eso es lo que hemos estado haciendo, trabajar como equipo para superar las cosas”, añadió el piloto tapatío.

El Gran Premio de Hungría de disputará en Hungaroring, el circuito que se ubica afuera de Budapest.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias