DEPORTES
México cae ante Dominicana en su presentación en la Serie del Caribe
El local empezó con el pie derecho la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022. Con todo el apoyo de su gente, los Gigantes del Cibao, representantes de República Dominicana, vencieron 3-2 a los Charros de Jalisco en el juego estelar del primer día de competencia.
La victoria fue para Luis Felipe Castillo al lanzar un tercio de entrada, Jared Wilson fue el pitcher perdedor al recibir las dos carreras de la derrota y Juan Minaya se anotó el salvamento.
Como era de esperarse fue un juego muy cerrado. Los locales se pusieron al frente con un hit de Robinson Canó, quien impulsó a Alberto Hanser que previamente se embasó con un triple.
México no esperó e igualó en el mismo episodio. Joey Meneses conectó imparable, avanzó a segunda con wild pitch y llegó hasta el home con un productor de Japhet Amador para el 1-1.
Los visitantes silenciaron el Quisqueya en el tercer episodio. Esteban Quiroz pegó doble y Meneses lo impulsó para el 1-2.
En el cuarto inning se le complicó la noche a Bernardino pero con doble matanza Jalisco salió del embrollo.
En el quinto Bernardino tuvo que dejar el juego luego de que Canó se embasó, pero David Gutiérrez tuvo un gran relevo y colgó el cero.
Amador y Pérez recibieron pasaporte en el sexto, pero Jenrry Mejía se sobrepuso y no recibió carrera.
La séptima entrada fue la de la suerte para los locales. Jared Wilson tuvo un mal relevo y recibió las dos carreras de la remontada en remolcadas de Albero Hanser y Canó para el 3-2. En ese episodio Jalisco dejó a Aguolar y Quiroz en bases.
En la octava nuevamente los visitantes dejaron ir el empate. Dariel Álvarez pegó doble y Alex Osuna entró de corredor emergente, enseguida vino Félix Pérez con una línea al pitcher que dejó fuera al menor de los Osuna, aunque Pérez llegó a primera, pero de ahí no pasaría para Fernando Abad.
En el cierre del juego, Roberto Osuna se complicó el noveno inning al llenar las bases, sin embargo, colgó el cero. Con el madero y ante el cerrador dominicano Juan Minaya, Isaac Rodríguez se embasó hasta tercera, pero no llegó a tierra prometida para dejar el 3-2 final.
Con Manny Barreda como abridor, México se medirá este sábado a Venezuela a las 15:00 horas (13:00 del centro de México).Ambos equipos buscarán su primer triunfo de certamen.
Con información de Milenio
DEPORTES
Mundial 2026: Brasil y Marruecos firman vibrante empate en Nueva York/Nueva Jersey
Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 en el partido que inauguró el Grupo C del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York-Nueva Jersey.
El conjunto marroquí, cuarto lugar en Qatar 2022, se fue adelante con un tanto de Ismael Saibari a los 21 minutos con asistencia de Brahim Díaz en el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil, pero Vinicius devolvió la tranquilidad con un golazo a los 32.
Saibari, centrocampista del PSV Eindhoven, depositó el balón en la portería de Alisson Becker al tocar por arriba del portero, tras recibir un pase filtrado de Brahim, jugador del Real Madrid.
Vinicius Junior, estrella del Real Madrid, empató los cartones once minutos después en una maniobra individual de gran factura. Se quitó en el área a un defensor marroquí y disparó al ángulo, dejando sin oportunidad al portero Yassine Bounou.
Los próximos partidos de Brasil y Marruecos en el Mundial 2026 son los siguientes:
- Escocia vs Marruecos. Viernes de 19 de junio. Estadio de Boston.
- Brasil vs Haití. Viernes de 19 de junio. Estadio de Filadelfia.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
Benjamín Mora toma el mando del Pachuca tras la salida de Esteban Solari
El Club de Fútbol Pachuca anunció este miércoles a Benjamín Mora como su nuevo director técnico para el torneo Apertura 2026, que arrancará en julio próximo.
La mente es lo más poderoso que el ser humano tiene. Me puedo adaptar muy fácil a las necesidades de donde esté”, dijo el timonel en un video de presentación publicado en las redes sociales del equipo.
El entrenador de 46 años llega para sustituir al argentino Esteban Solari, quien dejó al equipo la semana pasada de forma sorpresiva, luego de haberlo clasificado a la liguilla del Clausura 2026 donde cayó en la semifinal ante los Pumas de la UNAM, escuadra que el próximo semestre será dirigida precisamente por el ahora exentrenador tuzo.
Mora buscará consolidar su carrera en Pachuca después de una aventura por el fútbol de China, donde dirigió al Wuhan Three Towns, conjunto que ocupa el nada honroso penúltimo lugar de la Superliga local.
El originario de Tijuana, quien empezó su andar en los banquillos entre las divisiones inferiores del Tijuana y Atlético Chiapas, comenzó a sumar experiencia en el extranjero con el Johor Darul Takzim FC del fútbol de Malasia, conjunto que dirigió entre 2015 y 2022, y al que llevó a obtener varios campeonatos.
Una carrera marcada por el extranjero y la Liga MX
Tal desempeño le permitió dirigir a su primer equipo en México, el Atlas, entre 2022 y 2023. Pero a consecuencia de su perfil errante, en 2024 emigró a Canadá para tomar las riendas del York United Football Club.
De vuelta a México, estuvo al frente del modesto Querétaro, con el que se mantuvo hasta el año pasado. Ahora llega al equipo más emblemático de Grupo Pachuca, al que también pertenecen las organizaciones Club León del torneo mexicano, Real Oviedo de LaLiga española y el Everton de Viña del Mar en la primera división chilena.
El desafío: mantener la apuesta por jóvenes
Ahora, Benjamín Mora intentará que el Pachuca mantenga su inercia de promover a jóvenes valores, un sistema que tuvo gran éxito bajo la tutela del uruguayo Guillermo Almada, quien los llevó a ganar la Copa de Campeones de la Concacaf y desde esta semana se convirtió en el nuevo entrenador del Club América.
Luego de la partida de Almada, Jaime Lozano intentó sin éxito alargar ese sistema, por lo que fue sustituido por Esteban Solari, quien a pesar de sus destacados resultados prefirió no seguir al frente del equipo.
El Pachuca debutará en la primera jornada del Apertura 2026 el próximo 18 de julio, cuando visite a los Pumas de la UNAM: una coincidencia que revivirá las emociones de la reciente semifinal, donde los auriazules eliminaron a los tuzos para después caer frente al Cruz Azul.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
DEPORTES
Sheinbaum afirma que “todo está bajo control” para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “todo estñá bajo control” ante las posibles protestas que se puedan presentar este jueves 11 de junio en la inauguración del Mundial 2026.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que quienes tengan boleto para la inauguración del Mundial 2026 llegarán al Estadio Ciudad de México.
“Ninguna (preocupación), está todo bajo control (…) Todos los que tienen boleto van a llegar (al estadio)”, dijo.
“Para que no haya ningún problema hay una recomendación para salir más temprano. Se va a llegar al estadio, va a ser una buena inauguración y todo el buen ánimo a la Selección”, afirmó.
Al menos siete movilizaciones de distintas se tienen programadas en la Ciudad de México este 11 de junio, en el marco de la inauguración del Mundial 2026, en donde destaca la posible manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), quienes en la previa intentaron acceder a la zona del Estadio Ciudad de México, aunque fue impedido por la policía capitalina.
Autoridades federales y de la Ciudad de México implementarán el operativo de la “Última milla” en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, en donde solo podrán entrar aquellos que tengan un boleto o una acreditación para el juego inaugural.
Se estima que asistan al partido entre México y Sudáfrica más de 80 mil personas, por lo que se implementará un fuerte operativo de seguridad durante el transcurso del 11 de junio en la capital de la República Mexicana.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
