Conectate con nosotros

DEPORTES

México cae ante Brasil y llegará con dudas a la Copa América

Publicado

en

México perdió 3-2 ante Brasil en partido amistoso realizado en el Kyle Field de Texas, y llegará con serias dudas de cara a la Copa América 2024.

Los goles de México esta noche fueron obra de Julián Quiñones al minuto 72 y de Guillermo Martínez al 90+2, mientras que por Brasil anotaron Andreas Pereira al 5′, Gabriel Martinelli al 54′, y Endrick al 90+6.

Apenas corrían cinco minutos cuando Pereira abrió el marcador tras controlar una pelota en el área, quitarse la marca de dos mexicanos y disparar cruzado para vencer al portero Julio González.

Ya en el segundo tiempo, Brasil anotó el segundo tanto al minuto 54, Yan Couto desbordó por el lado derecho del conjunto mexicano, se quitó con un amague la marca de Johan Vásquez, y envió un centro que encontró la pierna de Martinelli, quien solo tuvo que empujar la pelota.

México se metió al partido al 72′, cuando un centro raso de Alexis Vega encontró la pierna de Julián Quiñones para el 2-1.

La escuadra mexicana insistió u al minuto 93, Guillermo Martínez encontró el tanto del empate en dos remates que lograron vencer la meta del guardameta Alisson Becker.

Cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate, emergió la nueva figura del futbol brasileño, Endrick para firmar la victoria de los sudamericanos y hacer el 3-2 definitivo.

Este fue el último encuentro amistoso de México previo a lo que será la Copa América 2024, donde debutará el próximo sábado 22 de junio en el NRG Stadium ante su similar de Jamaica, dentro del Grupo B.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera

Publicado

en

Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.

El astro argentino fue preguntado sobre esta última fase de su carrera, sobre si estaba “asumiendo que queda menos”, y el periodista de ESPN sostuvo que “el mundo del futbol no está preparado” para cuando Messi deje el fútbol.

“Creo que yo tampoco. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día de los partidos… Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está”, apuntó Messi.

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá (al Inter Miami). El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso. Intento disfrutar, por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien (…). Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, añadió.

A continuación se le preguntó si el Inter Miami será su último equipo antes de colgar las botas.

Sí, creo que sí. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”, afirmó.

La propia MLS se hizo eco de las palabras de Messi publicando en la red social X el siguiente mensaje: “Messi terminará su carrera en nuestra liga”.

El genio de Rosario, que en un par de semanas cumplirá 37 años, es el referente del Inter Miami, donde comparte vestuario con excompañeros y amigos del Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Messi afronta además este verano la Copa América con la selección argentina, que defiende el título conquistado en 2021 ante Brasil en el estadio Maracana.

 

 

 

 

Con información de EFE

 

Continuar leyendo

DEPORTES

“Será el torneo más grande”: presidente de FIFA a dos años del Mundial 2026

Publicado

en

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que ya está “contando los días” a dos años justos del inicio del Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, y ha resaltado el momento histórico que vivirá el estadio Azteca en el encuentro inaugural.

El estadio Azteca de Ciudad de México, uno de los tres escenarios del país junto a los estadios de Monterrey y Guadalajara, hará historia tras haber albergado ya los partidos inaugurales de las ediciones de 1970 (México-Unión Soviética) y 1986 (Italia-Bulgaria).

Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial”, explicó el presidente de la FIFA.

“Esto no lo habíamos visto nunca y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial”, apostilló.

Infantino, así mismo, rememoró “los partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca” y manifestó que está “contando dos días”.

“Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca”, apuntó Infantino en un comunicado de la FIFA en presencia del trofeo de la Copa Mundial, que entregará a la selección ganadora tras la final, a disputar en Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.

Para el máximo mandatario del futbol mundial, será “el evento más grande, el espectáculo más grande, el torneo más grande” que el mundo haya visto jamás. Habrá una cifra récord de selecciones de 48 y 16 ciudades repartidas por Canadá, México y Estados Unidos.

Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica”, declaró.

“El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo”, añadió Infantino, quien aseguró que los preparativos para el torneo marchan por buen camino.

“En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales. (Hay una) fantástica colaboración en todas partes. Están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos”, dijo.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

‘Checo’ Pérez, multado y con tres puestos de sanción para el GP de España

Publicado

en

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se retiró este domingo en el Gran Premio de de Canadá, ha sido multado con 25 mil euros y tres puestos de sanción en la formación de salida de la próxima prueba en la que participe, el Gran Premio de España, que tendrá lugar el próximo día 23 en el circuito de Cataluña.

Los jueces de la prueba canadiense, en la que volvió a imponerse su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, tomaron esta decisión por regresar a boxes arrastrando el alerón trasero después de sufrir un choque.

Se trata de la segunda retirada seguida del piloto mexicano tras el percance que sufrió también en el GP de Mónaco.

Checo Pérez es quinto en la general con un total de 107 puntos, a uno del piloto que le precede, el español Carlos Sáinz (Ferrari), que tampoco pudo acabar la carrera en Canadá.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias