Connect with us

DEPORTES

Messi cumple 20 años con el Barcelona

Published

on

El rosarino reconoció que vivió un cambio muy duro y grande cuando llegó a las filas de los blaugranas

Hace 20 años, con apenas 13 años llegaba a Barcelona, un pequeño Lionel Messi, para acabar convirtiéndose en estrella planetaria y emblema de un club, al que bastó su amago de salida para hacerlo temblar.

El 17 de septiembre de 2000, Messi llegaba a la capital catalana desde Rosario para entrar en la Masía, la fábrica de jóvenes valores del Barcelona para ir creciendo en un proceso que no fue fácil, lejos de su familia.

“Fue muy duro, era un cambio muy grande”, explicaba a la Revista Barça el capitán azulgrana, que pronto empezó a dar muestras de su calidad.

“Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder llegar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me tocó vivir después”, añadió.

Lo que vino después fue una colección de títulos y récords para acabar convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia desde que el técnico Frank Rijkaard le diera la alternativa oficial con el primer equipo en 2004.

COLECCIÓN DE TÍTULOS

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), el máximo goleador de la historia de la Liga (444 goles), el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas.

Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro, al mejor artillero de las ligas europeas.

Su palmarés es insuperable, individual y colectivamente y sólo le falta la consagración con un título grande con la selección argentina: el campeón olímpico en 2008 alcanzó las finales del Mundial-2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

Una carrera brillante llevada a cabo con la camiseta de un Barça, que con el paso de los años se fue construyendo cada vez más en torno a él hasta llegar a una ‘Messidependencia’, denostada por unos y alabada por otros.

“Messi es el número uno, es un futbolista que sale cada 30 años. Hay que cuidarlo porque el futuro del club depende mucho de lo que haga”, aseguraba en 2010, Xavi Hernández, otra de las leyendas del club azulgrana.

La salida de Xavi y después de Andrés Iniesta, lo llevaron a la capitanía del club en 2018, lo que llevó al tradicionalmente retraído jugador a dar un paso adelante y tener una presencia mayor ante los medios y ante los aficionados culés, completamente entregados.

DEPORTES

Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje

Published

on

By

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) sancionó a la velocista mexicana Yamile Herrera, tras dar positivo en un control en los Mundiales de relevos celebrados este año en Gaborone (Botsuana), el pasado 2 de mayo.

Según confirmó la AIU, Herrera se sometió a un control de orina, después de participar en el relevo 4×100 mixto, en el que dio positivo por la presencia de la sustancia prohibida oxandrolona y tras comunicarle el resultado, días después, el 10 de junio, la atleta admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje.

Herrera, de 26 años, aceptó las consecuencias de su incumplimiento y por lo tanto cumplirá una sanción de 3 años, a partir del 3 de junio de 2026. Todos sus resultados logrados desde el 2 de mayo han quedado anulados.

La AIU explicó que el Comité Nacional Antidopaje de México tiene derecho a recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Lausana (Suiza).

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

Published

on

By

La mexicana Katia Itzel García dirigirá el partido del Grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, en el Estadio de Kansas City, y se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales.

García, nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, sigue la senda abierta en el Mundial de Qatar 2022 por la francesa Stephanie Frappart, que dirigió el Alemania-Costa Rica en la fase de grupos, y de la estadounidense Tori Penso, que pitó el jueves pasado el duelo del grupo A del Mundial 2026 entre República Checa y Sudáfrica.

La colegiada mexicana, primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana y que arbitró también en el Mundial femenino 2023 y los Juegos de París 2024, estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo, y el cuarto árbitro será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

En este Mundial Katia Itzel García ya ha oficiado como cuarta árbitra en los encuentro Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia.

Asimismo, Tori Penso también fue designada para el encuentro del Grupo E entre Ecuador y Alemania, que se disputará también jueves en el New York/New Jersey Stadium.

Mientras tanto, el salvadoreño Ivan Barton, que mostró la roja al paraguayo Miguel Almirón por dirigirse a un contrario tapándose la boca, pitará el Japón-Suecia, el francés Clement Turpin el Paraguay-Australia y el argelino Mustapha Ghorbal el Turquía-Estados Unidos.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Egipto remonta a Nueva Zelandia y asume el liderato del Grupo G

Published

on

By

Egipto ganó por marcador de 3-1 a Nueva Zelandia, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo G en el Estadio BC Place de Vancouver este domingo 21 de junio.

Finn Surman apareció completamente solo en un centro al área tras un tiro de esquina para mandar al frente el conjunto neozelandés con un remate de cabeza al minuto 15.

La insistencia africana dio frutos en la parte complementaria. Mohamed Hany envió un centro preciso de primera intención hacia el área, donde Mostafa Zico apareció sin marca para meter un contundente cabezazo que venció a Max Crocombe y empatar la pizarra.

Al 67′, aprecicó la máxima figura egipcia Mohamed Salah, quien aprovechó una desatención en la zaga rival para firmar la voltereta en Vancouver.

Trezeguet hizo el tercero para Egipto al 81′, tras rematar de cabeza un nuevo centro al área para encaminar el partido.

Esta victoria le dio una bocanada de aire fresco muy importante a Egipto, luego de que en el partido previo de este sector Bélgica e Irán empataran a cero goles y llegaran a tan solo dos unidades. Con la victoria provisional, los egipcios escalaron al liderato del Grupo G con cuatro puntos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias