Connect with us

MEOQUI

Meoqui recibió más de 15 mil visitantes en Semana Santa

Published

on

Se presentaron 14 accidentes viales sin lesionados y decenas de apoyo a la ciudadanía por parte de vialidad y Protección Civil

Más de 15 mil visitantes disfrutaron de este periodo vacacional en el municipio de Meoqui donde se registró un saldo blanco, presentándose 14 accidentes viales sin lesionados, así como decenas de apoyos a la ciudadanía por parte de los cuerpos de emergencia y atención de más de 900 llamados al 911.

“Estuvimos encabezados por la alcaldesa Miriam Soto durante este operativo, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, donde obtuvimos un saldo blanco en cuestión de incidentes, específicamente de decesos, sabemos que en otros años se han presentado este tipo de casos”, compartió Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal.

Destacó que se registraron 14 accidentes sin lesionados, 19 apoyos a la ciudadanía por parte de vialidad y otros tantos por parte de Protección Civil, de entre los que resaltan paso de corriente, apoyo por falta de combustible, cambio de llantas, traslado a desponchadora, un traslado al hospital de una adulta mayor en crisis y una detención por parte de la Policía Estatal a una persona por alterar el orden, todo esto suscitado principalmente durante el fin de semana.

Cabe destacar que, durante la madrugada del viernes, elementos de la corporación apoyaron a una familia procedente de Julimes que se encontraba varada en Meoqui, por lo que los agentes trasladaron a estos visitantes a su hogar en el vecino municipio. Por otra parte, el hecho a lamentar fue el deceso de una menor el pasado lunes, poco antes de iniciar el operativo Semana Santa Segura 2023.

“Estuvimos muy al pendiente con recorridos este fin de semana visitando a las familias que estuvieron en áreas recreativas y de acampar como Hacienda Las Marías, Río de Los García, Las Calabazas, Los Laguitos y El Vado, poniéndonos a la orden y haciendo las debidas recomendaciones”, finalizó el director.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Participa Meoqui en Comité de Planeación Regional para impulsar proyectos de desarrollo en la región centro-sur

Published

on

By

Trabajan municipios y dependencias estatales en estrategias conjuntas para fortalecer el crecimiento y la coordinación regional

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, participó en el Comité de Planeación Regional de la Región Delicias, convocado por la Coordinación de Desarrollo Municipal (COPLADER) del Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre municipios y dependencias estatales para impulsar proyectos estratégicos de desarrollo en beneficio de la región centro-sur de Chihuahua.

Durante el encuentro, representantes municipales y estatales participaron en diversas mesas de trabajo encabezadas por dependencias del Gobierno del Estado, donde se analizaron las principales necesidades de los municipios, así como proyectos de impacto regional a mediano y largo plazo.

“Este evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de toda esta zona y fortalecer la coordinación entre sectores. Estuvimos trabajando en mesas donde participan diferentes secretarías de Gobierno del Estado, lo que nos permite plantear las necesidades no solo de cada municipio, sino también de la región, cómo se conectan, cómo se complementan y cuáles son los proyectos que pueden beneficiar a todos”, expresó la alcaldesa.

Miriam Soto destacó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para lograr resultados que favorezcan a la ciudadanía, señalando que este tipo de ejercicios permiten construir una visión compartida para el desarrollo regional.

En la reunión participaron representantes de los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coronado, Jiménez, López, Aldama, Aquiles Serdán, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, además de funcionarios de diversas dependencias estatales.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, quienes colaboraron en la construcción de propuestas para fortalecer la infraestructura, el desarrollo económico, los servicios públicos y el aprovechamiento de los recursos en la región.

Por parte del municipio de Meoqui participaron el secretario del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas, el director de Desarrollo Económico y Turismo, el recaudador de Rentas y el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, integrando un equipo multidisciplinario que presentó las necesidades y proyectos prioritarios para el municipio.

“Continuará el trabajo de manera coordinada con el Estado y los municipios vecinos para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible, la competitividad regional y una mejor calidad de vida para las familias meoquenses”, finalizó.

Continue Reading

MEOQUI

Invita Gobierno de Meoqui a curso de verano “Un Viaje al Pasado” en la Biblioteca Municipal

Published

on

By

Realizarán actividades temáticas sobre dinosaurios para niñas y niños de 5 a 10 años

Con el objetivo de fomentar la lectura, el aprendizaje y la creatividad entre las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a niñas y niños de entre 5 y 10 años de edad a participar en el curso de verano “Un Viaje al Pasado”, que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, informó que este curso estará enfocado en la temática de los dinosaurios, combinando actividades recreativas y educativas que permitirán a los participantes aprender mientras se divierten.

“Se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Está dirigido para niñas y niños de 5 a 10 años y tendrá un costo de inscripción de 100 pesos por participante”, explicó.

Añadió que durante el curso se realizarán diversas actividades como manualidades, pintura, origami, dinámicas recreativas y ejercicios relacionados con la lectura, buscando despertar el interés de los menores por el conocimiento y los libros.

Asimismo, destacó que por instrucción de la alcaldesa Miriam Soto se continúa fortaleciendo la oferta de actividades en la Biblioteca Municipal, brindando espacios que impulsen el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes del municipio.

“Trabajamos constantemente para ofrecer diferentes oportunidades a la niñez y fomentar el gusto por la lectura. A través de estas actividades también acercamos a los participantes a los libros para que cada vez más personas desarrollen este hábito tan importante”, señaló.

Finalmente, invitó a las familias interesadas a realizar su inscripción o solicitar mayores informes enviando un mensaje de WhatsApp al número 639-115-5660 o acudiendo directamente a las oficinas de Desarrollo Social. También recordó que los participantes deberán asistir con refrigerio y ropa cómoda para disfrutar plenamente de las actividades programadas.

Continue Reading

MEOQUI

Pérez Pavía entrega apoyo de pintura a la Escuela Primaria Sector Obrero en Meoqui

Published

on

By

Como parte de su trabajo de gestión en beneficio de las comunidades educativas, el diputado local del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, realizó la entrega de pintura a la Escuela Primaria Sector Obrero, ubicada en el municipio de Meoqui.

El apoyo tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de las instalaciones del plantel, permitiendo que alumnas y alumnos cuenten con espacios más agradables y adecuados para el desarrollo de sus actividades escolares.

Durante la entrega, el legislador destacó la importancia de atender las necesidades que expresan las escuelas y mantener una cercanía constante con directivos, docentes y padres de familia para dar respuesta a sus solicitudes.

Asimismo, reconoció y agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, cuya colaboración ha sido fundamental para hacer posible este tipo de apoyos que benefician directamente a las comunidades escolares.

Con estas acciones, Pérez Pavía reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de la educación y de impulsar gestiones que contribuyan a mejorar las condiciones de los planteles del Distrito 11.

Continue Reading

#Tendencias