MEOQUI
Meoquenses se coronan campeones nacionales en Abierto Internacional de Kickboxing en Cancún
Emilio González y José María Núñez triunfan cada uno en sus categorías
Emilio González y José María Núñez, oriundos de Meoqui, se coronaron campeones nacionales en el Abierto Internacional de Kickboxing disputado en la ciudad de Cancún, donde ambos compartieron podio luego de salir victoriosos contra peleadores provenientes de Tamaulipas y la Ciudad de México,, sin tener en sus categorías competidores extranjeros.
Emilio llegó a este torneo como campeón nacional del Abierto de Muay Thai y en esta competencia contendió en la categoría de 60 kilogramos, en la cual logró vencer a su similar de Tamaulipas para levantar el cinturón que lo proclama como vencedor de este campeonato, así lo dio a conocer su padre Luis Carlos González.
Por otra parte, José María, no obtuvo cinturón debido a su corta edad, puesto que al tener 14 años solo tenía posibilidad de obtener medalla, la cual se llevó a casa luego de vencer a un peleador en kickboxing de la ciudad de México.
El padre de Emilio adelantó que el paso siguiente para el campeón será el Macro Regional de Muay Thai a disputarse en la ciudad de Tijuana, donde espera que su hijo se pueda enfrentar a peleadores de Estados Unidos o Canadá, para seguir preparándose con miras al nacional de CONADE.
En una entrevista realizada anteriormente a Jorge Hernández coach de ambos atletas, señaló que ambos cuentan con el talento para lograr grandes hazañas, puesto que comparten la disciplina y constancia, aptitudes que caracterizan a los peleadores que han triunfado en lo más alto de estas disciplinas.
MEOQUI
Invitan a Primarias de Meoqui a sumarse al programa “Aprende a Mantenerte Seguro”
Buscan fortalecer la cultura de prevención y brindar herramientas de autoprotección a niñas, niños y adolescentes; las escuelas participantes podrán formar parte de la segunda edición de la Expo
Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención desde las aulas y construir un Meoqui sin víctimas del fuego, el Gobierno Municipal, encabezado por la Arq. Miriam Soto, a través de la Dirección de Seguridad Pública, el Departamento de Bomberos y Protección Civil, invita a las escuelas primarias del municipio y sus comunidades a formar parte del programa “Aprende a Mantenerte Seguro”, dirigido a niñas, niños y adolescentes para brindarles herramientas de autoprotección, prevención de riesgos y cuidado de su entorno.
Martín Orona, encargado del Área de Educación Preventiva del Departamento de Bomberos y Protección Civil, informó que, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Arq. Miriam Soto, se busca fomentar una cultura de prevención desde la infancia, acercando estos conocimientos a las instituciones educativas mediante personal capacitado para impartir el programa. Destacó que Meoqui cuenta con instructores certificados por CONAPCI y AMRACI, quienes estarán a cargo de replicar estos conocimientos en las escuelas participantes.
Asimismo, explicó que las instituciones interesadas podrán solicitar su inscripción mediante un oficio dirigido al Departamento de Bomberos y Protección Civil. Una vez registradas, recibirán la visita de los elementos capacitados para desarrollar las actividades del programa. Además, las escuelas participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la segunda edición de la Expo “Aprende a Mantenerte Seguro”, cuya primera edición se realizó en mayo de este año, con la participación de 14 escuelas.
Finalmente, Martín Orona hizo un llamado a las instituciones educativas para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan a la formación de niñas, niños y adolescentes más preparados ante situaciones de riesgo, con el propósito de construir un Meoqui sin víctimas del fuego.

MEOQUI
Viene segunda etapa del CRI, nuevo Comedor Comunitario y comedores escolares para Meoqui: Miriam Soto
Estos programas son en coordinación con DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado
Con la construcción de la segunda etapa del Centro de Rehabilitación Integral, la próxima apertura del segundo Comedor Comunitario, el nuevo comedor en el Jardín de Niños Mawechi y la próxima entrega de nuevo equipamiento al comedor de la Primaria Eloísa Flores, la alcaldesa Miriam Soto anunció las acciones que desarrollará durante los próximos meses para continuar ampliando los servicios dirigidos a las familias meoquenses por parte del Gobierno Municipal a través del DIF.
“Queremos dejar un Meoqui no solamente con obras terminadas, sino con caminos abiertos; no solamente programas o acciones, sino con instituciones fuertes, no solamente resultados para informar, sino también mejores oportunidades para quienes vienen detrás de nosotros. Esto es el verdadero legado que estamos construyendo juntos”, expresó la alcaldesa quien destacó que ya se encuentra en curso la segunda etapa del CRI, proyecto que será realizado con recursos propios del DIF Meoqui y de Presidencia Municipal, con el objetivo de inaugurarla antes de concluir el año. A esto se sumará la llegada de nuevo equipo terapéutico por parte del DIF Estatal, con un valor aproximado de 150 mil pesos.
Asimismo, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Miriam Soto ante Gobierno del Estado, en los próximos días abrirá sus puertas el segundo Comedor Comunitario en Meoqui, que estará ubicado en la colonia San Antonio y permitirá ampliar la atención alimentaria a las familias que lo requieren, sumándose al comedor comunitario que actualmente opera en Lázaro Cárdenas. Este nuevo espacio llevará el nombre de “Eulalio Gómez”, como reconocimiento póstumo a quien contribuyó al desarrollo de este sector mediante la donación de terrenos.
En materia de alimentación escolar, comenzará operaciones un nuevo comedor en el Jardín de Niños Mawechi, que beneficiará a 60 niños y será el primero instalado en un plantel de este nivel educativo en la cabecera. Además, se entregará nuevo equipamiento al comedor de la Primaria Eloísa Flores, donde actualmente se atiende a 300 estudiantes, para ambos comedores escolares se contempla una inversión superior a los 150 mil pesos por espacio, con el respaldo del DIF Estatal, fortaleciendo con ello la infraestructura y los servicios de alimentación para la niñez meoquense.

MEOQUI
Presente Miriam Soto en la segunda participación de Cerveceros de Meoqui, agradece a jugadores y patronato
La alcaldesa destacó que la mayoría de los jugadores son locales y resaltó al deporte como una herramienta para fortalecer valores entre niñas, niños y jóvenes
Con la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, dando arranque al encuentro, se llevó a cabo la segunda participación en casa de Cerveceros de Meoqui en la temporada de la Liga Estatal de Básquetbol de Desarrollo, con el Gimnasio Municipal Carlos Stege como escenario y recibiendo al representativo de Camargo, en una jornada que reunió a familias y aficionados.
La alcaldesa Miriam Soto destacó la respuesta de la ciudadanía durante el inicio de temporada, señalando que estos encuentros deportivos permiten generar espacios de convivencia familiar y, al mismo tiempo, impulsar el talento de los jóvenes del municipio.
“Contenta de ver a las familias reunidas durante esta noche aquí en el Gimnasio Municipal Carlos Stege. El deporte es una disciplina que nos ayuda a fortalecer muchos valores y, en el caso del equipo de Cerveceros de Meoqui, también son un referente para los niños y para los jóvenes”, expresó.
Asimismo, recordó que recientemente fueron rehabilitadas las instalaciones exteriores del gimnasio, espacio que también fue aprovechado por los asistentes durante el encuentro, reiterando que desde el Gobierno Municipal se continuará trabajando para fortalecer los espacios destinados a la práctica deportiva.
Miriam Soto resaltó que una de las características de Cerveceros de Meoqui dentro de esta Liga de Desarrollo es que la mayoría de sus jugadores son locales, lo que representa una oportunidad para continuar impulsando nuevos talentos en esta disciplina.
“Además del talento que tenemos, eso también es muy motivador y es un gran aliciente y ejemplo para los demás; hay que seguir preparando y desarrollando perfiles en esta disciplina que es el básquetbol”, agregó.
Finalmente, la alcaldesa agradeció al patronato del equipo por la iniciativa de mantener a Cerveceros de Meoqui presente en la Liga Estatal y deseó éxito a los jugadores durante la temporada, quienes continuarán con su participación enfrentando su siguiente compromiso en Aldama.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
