DELICIAS
Menor resulta lesionada en choque con motocicleta
Esta tarde se registró un choque en la colonia Obrera, donde una menor resultó lesionada.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Samuel Guzmán y 18 de Marzo, cuando un motociclista que tripulaba una Italika, color azul, no se percató de la presencia de una camioneta y se atravesó, siendo embestido por la pick up de la marca Chevrolet, de color café con placas EE-12-395, en la cual tripulaba una familia.
Una menor de aproximadamente 9 años de edad resultó lesionada y con crisis nerviosa, motivo por el que fue atendida por paramédicos de cruz roja; mientras que el conductor de la motocicleta también presento algunas heridas y raspones en distintas partes del cuerpo.
Por su parte, elementos de vialidad se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y deslinde de responsabilidades, así como abanderar el tráfico que se generó en el lugar.




DELICIAS
Inauguran nueva pista de atletismo en Delicias con inversión superior a los 43 millones de pesos
Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, este día fue inaugurada la nueva pista de atletismo de Delicias, en un evento encabezado por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, y el presidente municipal, Jesús Valenciano García, quienes resaltaron el impacto que tendrá esta obra en el desarrollo deportivo de las nuevas generaciones.
Durante su mensaje, la gobernadora Maru Campos destacó que la construcción de esta infraestructura representa una apuesta por la niñez y la juventud chihuahuense, al brindar espacios dignos para la práctica deportiva y la formación integral de los jóvenes. Señaló que el deporte es una herramienta que fomenta la disciplina, el esfuerzo y la superación personal, además de contribuir a la construcción de comunidades más fuertes y saludables.
La mandataria estatal resaltó que este proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Delicias, y expresó su confianza en que las nuevas instalaciones permitirán que surjan atletas capaces de representar con orgullo a Delicias y a Chihuahua en competencias estatales, nacionales e internacionales.
Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano agradeció el respaldo de la gobernadora para concretar una obra que durante más de 40 años fue solicitada por la comunidad deportiva. El complejo cuenta con una pista de atletismo de tartán de 7 mil 500 metros cuadrados, un campo de fútbol con pasto sintético, iluminación LED y cerco perimetral, lo que lo convierte en uno de los espacios deportivos más importantes de la región.
Por su parte, el profesor de atletismo Francisco Javier Miranda recordó las gestiones realizadas a lo largo de los años para lograr la construcción de este espacio y reconoció la voluntad de las autoridades estatales y municipales para atender una petición histórica de la comunidad deportiva.
Al evento asistieron alumnos de escuelitas de atletismo y fútbol, quienes fueron testigos de los primeros tiros a gol realizados por la gobernadora y el presidente municipal, así como de la primera carrera efectuada en la nueva pista, marcando el inicio oficial de actividades en estas modernas instalaciones.

CAMARGO
Recibirá Camargo tres patrullas y nueve motocicletas para reforzar la seguridad
El alcalde de Camargo, Jorge Aldana, informó que el municipio recibirá tres patrullas tipo pick-up y nueve motocicletas como parte del fortalecimiento de las acciones de seguridad impulsadas por el Gobierno del Estado e indicó que a este equipamiento se sumarán otras nueve unidades que serán adquiridas por el propio municipio.
En su visita al municipio de Delicias, Aldana destacó que Camargo mantiene índices favorables en materia de seguridad y señaló que actualmente es uno de los municipios donde la ciudadanía puede realizar sus actividades con tranquilidad, sin registrar problemas de violencia de alto impacto.
El edil agregó que el nuevo equipamiento será de gran utilidad debido a la vocación turística de la región y resaltó el apoyo de la Plataforma Centinela, que permitió pasar de 30 a más de 350 cámaras de vigilancia, fortaleciendo la seguridad y la movilidad en el municipio.
DELICIAS
La Cruz recibe cuatrimotos y una patrulla para reforzar la seguridad
Durante la visita de la gobernadora María Eugenia Campos a Delicias, el alcalde de La Cruz, Sergio Olvera, informó que su municipio recibió tres cuatrimotos y una unidad adicional para fortalecer la operatividad y las labores de seguridad.
El edil agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, por atender las necesidades del municipio y apoyar el fortalecimiento de la corporación local.
Además del nuevo parque vehicular, señaló que La Cruz recibió equipamiento y uniformes para los elementos de seguridad, lo que contribuirán a brindar una mejor atención y vigilancia a la ciudadanía.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
