Connect with us

CAMARGO

MENOR FUE VÍCTIMA DE VARIOS DELITOS, SE RESCATÓ A TIEMPO: FISCALÍA

Published

on

Fernando Ruvalcaba, titular de Ministerio Público Camargo

Camargo.- El titular del Ministerio Público, Fernando Ruvalcaba confirmó que el menor de 5 años que fue rescatado por DIF Estatal y puesto a resguardo por el delito de abuso sexual en su contra; fue víctima de varios delitos, así como de omisión de cuidados.

Lo anterior, como parte de la investigación que tiene en curso la Fiscalía General del Estado zona Centro Sur con destacamento en Camargo, que inició desde el pasado viernes que se aseguró al menor, como parte de una diligencia de supervisión de cuidados asistenciales; mediante la que se verificó el caso y se logró su protección.

“Se rescató a tiempo” expresó el titular del MP en Camargo, destacando que aunque no iban tras de este tema, se confirmó la existencia del delito de índole sexual, así como la posibilidad de otros más, que por el curso que lleva la investigación, no se pueden informar.

Estamos checando varios aspectos que son propios de la línea de investigación, pues podría además existir el delito de omisión de cuidados, así como la posibilidad de varias personas de la familia implicados en el caso.

Aseveró que el menor se tiene en resguardo del DIF Estatal, pues es primordial atención la protección integra del menor en todo momento.

Así mismo, aclaró que no es ni la pobreza ni la suciedad, el motivo por el que fue retirado de su familia, como se aseguró por varias versiones.

Pidió además que cuando existan casos o sospechas de la Comisión de un delito, los vecinos, amigos y familiares de quien pudiera see víctima, es importante que denuncien de manera anónima, para evitar como en este caso otros problemas en el menor.

La orden de detención de quien pudiera ser responsable, no se hace cuando la gente quiere, sino cuando se lleva la investigación y mediante los resultados aue estos arrojen.

Añadió que también se investiga por referencia de Dif Estatal, si en los delitos en contra fel menores cinco años, participaron personas que tengan problemas de índole intelectual; así como el hecho en que el resto de oos menores no acuden a la escuela.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Entregan mobiliario escolar en primaria Irma Aceves de Galindo de Camargo

Published

on

By

Autoridades municipales y educativas realizaron este miércoles la entrega de mobiliario escolar en la escuela primaria Escuela Primaria Irma Aceves de Galindo, como parte de los apoyos impulsados en coordinación con el Gobierno del Estado para fortalecer las condiciones de aprendizaje en las instituciones educativas de Camargo.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Jorge Aldana, acompañado por el director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, así como por el supervisor de la Sexta Zona Escolar, Manuel Grajeda, además de directivos escolares y comunidad estudiantil.

Durante la entrega se otorgaron 22 mesas y 44 sillas que serán utilizadas por alumnas y alumnos del plantel para mejorar las condiciones dentro de las aulas.

El profesor Humberto Silva destacó que este tipo de apoyos forman parte de las gestiones realizadas para beneficiar a las escuelas del municipio y fortalecer el entorno educativo.

Asimismo, las autoridades agradecieron el respaldo de la gobernadora Maru Campos, señalando que gracias a estos programas estatales se ha logrado llevar equipamiento y mobiliario a distintos planteles educativos de Camargo.

Durante el acto también se reiteró el compromiso de continuar impulsando acciones coordinadas entre municipio y estado para atender necesidades de infraestructura y equipamiento escolar.

Continue Reading

CAMARGO

Avanza proyecto de Viviendas para el Bienestar en Camargo; contemplan más de 200 casas

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que el proyecto de Viviendas para el Bienestar continúa avanzando en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda y el Gobierno Federal, contemplando en una primera etapa la construcción de más de 200 viviendas.

El alcalde señaló que recientemente el municipio recibió la notificación oficial relacionada con el desarrollo del programa habitacional, por lo que actualmente se trabaja en la tramitología y entrega del terreno donde se edificará el complejo.

“Vamos muy avanzados en este tema”, expresó.

Detalló que el predio destinado comprende cerca de tres hectáreas y se localiza a un costado del Colegio de Bachilleres Plantel 15.

Asimismo, explicó que algunas de las viviendas contempladas serán tipo dúplex de dos niveles.

Jorge Aldana indicó que uno de los principales objetivos fue garantizar desde el inicio la disponibilidad de servicios básicos para evitar problemas como los que, aseguró, se han presentado en otros municipios.

“Lo que buscamos es que las casas tengan todos los servicios”, comentó.

En ese sentido, destacó que la ubicación seleccionada se encuentra cerca del nuevo pozo de agua inaugurado recientemente por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, además de colindar con infraestructura de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente municipal señaló que el proyecto será operado directamente por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, mientras que el municipio y el Gobierno del Estado participan facilitando terrenos y gestiones.

Además, aseguró que el municipio ha mantenido disposición para colaborar con este tipo de programas de vivienda social.

Finalmente, adelantó que podría ser entre agosto y septiembre cuando ya exista información más concreta para que la ciudadanía comience a registrarse como aspirante a beneficiaria del programa.

Continue Reading

CAMARGO

Se mantiene calendario escolar; ciclo concluirá el 15 de julio: Supervisor de la Sexta Zona

Published

on

By

El supervisor de la Sexta Zona Escolar, Manuel Grajeda, informó que hasta el momento el calendario escolar continúa sin modificaciones y el cierre del ciclo está programado para el próximo 15 de julio, tal como se estableció desde el inicio del periodo educativo.

Explicó que las autoridades educativas ya emitieron un oficio en el que se confirma que las fechas oficiales permanecen vigentes, aunque reconoció que podrían darse ajustes mínimos derivados de las altas temperaturas que se registran en distintos estados del país.

“Los cambios pudieran darse en carga administrativa o algunos días para docentes, pero los alumnos prácticamente trabajarían los mismos días”, señaló.

Grajeda destacó que un adelanto significativo en la conclusión del ciclo escolar habría afectado el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que implicaría recorrer cerca de un mes o mes y medio las actividades planeadas.

En cuanto a las condiciones de las escuelas ante el calor, aseguró que la mayoría de los planteles ya cuentan con minisplit y aquellos que aún no tienen este equipo trabajan con sistemas de aire evaporativo en funcionamiento.

Asimismo, comentó que las áreas verdes y techumbres en algunos centros escolares ayudan a disminuir el impacto de las altas temperaturas, principalmente durante actividades físicas y recreativas.

El supervisor reconoció que, en ocasiones, los equipos de climatización no son suficientes debido al número de alumnos por salón, aunque sí contribuyen a hacer más soportables las condiciones dentro de las aulas.

Finalmente, reiteró que cualquier modificación al calendario escolar dependerá exclusivamente de las autoridades educativas estatales y federales, no de cada zona escolar.

Continue Reading

#Tendencias