NACIONAL
MATA A BEBÉ DE SU PAREJA PORQUE OLÍA MAL SU PAÑAL
Nuevo León.- Aldo José Bladimir de 20 años de edad fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por causarle la muerte al hijo de 3 años de edad de su pareja sentimental, al golpearlo con los puños y con un cinto anoche en su domicilio en Santa Catarina.
Las autoridades informaron que Aldo José Bladimir preguntó a su pareja sobre un olor que había en el interior del domicilio ubicado en la Colonia Arroyo el Obispo en Santa Catarina y ella le respondió que era el pañal del menor, lo que causó la furia del padrastro quien comenzó a golpearlo al tiempo que gritaba que ya era tiempo de que dejara de usar el pañal.
Además, mientras golpeaba al menor, le dijo a su pareja que era “tu hijo bastardo, no vales ma…, si estoy contigo es por Alan”.
La madre del menor llevó a su hijo a la Clínica María Luisa en donde perdió la vida. Por su parte el homicida pidió a su pareja que si le preguntaban por las lesiones del menor dijera que “una moto le había caído encima”.
El joven huyó de su domicilio y anoche se emitió una Alerta Amber porque se llevó a su hijo biológico Alan Alexander Zapata Ramos de un año de edad.
Aldo José Bladimir fue internado en el Penal del Topo Chico acusado por el delito de homicidio calificado, mientras que su hijo fue entregado a sus familiares.
Tomado de Excelsior
NACIONAL
Tormenta tropical Simón podría alcanzar categoría 4 frente al Pacífico mexicano
La tormenta tropical Simón continúa frente a las costas de Michoacán y Guerrero, con posibilidad de intensificarse hasta convertirse en huracán categoría 4 durante el sábado 10 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 06:00 horas de este jueves, su centro se localizaba a 310 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 415 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo (Colima). Presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 y avanzaba hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.
La circulación del sistema ocasionará lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa y el sur de Guerrero; intensas, de 75 a 150 milímetros, en el noroeste, centro y costa de Oaxaca; y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en la costa de Michoacán.
El SMN estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Manzanillo (Colima). También pronosticó oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; así como de dos a tres metros en Oaxaca.
Simón podría evolucionar a huracán categoría 1 durante las primeras horas del viernes, alcanzar la categoría 2 ese mismo día y subir a categoría 3 y posteriormente a 4 el sábado.
Y para las primeras horas del domingo, el pronóstico sitúa su centro a unos 35 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula (Jalisco) como huracán categoría 3.
El organismo exhortó a la población de las entidades mencionadas y a la navegación marítima a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, aparte de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Grecia Quiroz acude a San Lázaro para pedir que FGR atraiga el caso Carlos Manzo
Grecia Quiroz acudió a la Cámara de Diputados para pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, entonces alcalde de Uruapan, Michoacán.
La asistencia de la hoy alcaldesa de Uruapan ocurrió en apoyo a la diputada independiente Guadalupe ‘Lupita’ Mendoza, quien presentó un punto de acuerdo para exhortar a la FGR.
Lo que pido es verdad y justicia, no voy a permitir que el caso lo quieran dirigir a un callejón sin salida, a crear teorías falsas”, dijo Grecia Quiroz.
En su calidad de víctima indirecta, Quiroz denunció que la Fiscalía de Michoacán no le ha otorgado acceso a la carpeta de investigación completa.
De este modo, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la fiscal general de la República, ErnestinaGodoy, para que sea la FGR la que atraiga la carpeta de investigación por el homicidio de Carlos Manzo.
No pido un privilegio, pido que se aplique el derecho; no pido venganza tampoco, pido verdad; no pido un favor, vengo a exigir justicia. Aquí estoy y no me voy a callar, no voy a dar un paso atrás”, subrayó.
El punto de acuerdo presentado por la diputada ‘Lupita’ Mendoza fue acompañado por los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN).
Con información de Maru Rojas de Radio Fórmula
NACIONAL
Alertan por la presencia simultánea de tres ciclones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activaron vigilancia preventiva en todo el territorio nacional debido a la presencia simultánea de tres ciclones tropicales, que amenazan en los próximos días ambas costas del país.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

