Connect with us

CAMARGO

Más de 70 familias serán beneficiadas este sábado con tinacos

Published

on

Ante la creciente preocupación por la escasez de agua y los posibles tandeos, el programa de subsidio para tinacos impulsado por la Dirección de Desarrollo Humano ha tenido una buena respuesta. En esta ocasión, serán 70 las familias beneficiadas, en lo que representa la segunda entrega del año y un incremento significativo frente a las metas originales.

El profesor Humberto Silva, titular de la dirección, compartió que este programa ha superado expectativas. “La encomienda del presidente Jorge Aldana ha sido clara: beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. Hoy estamos superando ya los 200 beneficiarios en este tipo de programas”, indicó.

El programa funciona gracias a un esfuerzo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, lo que ha permitido otorgar un subsidio de hasta el 40% del costo del tinaco, generando un ahorro directo para las familias camarguenses.

La entrega de este sábado se realizará en el Poliforo a las 11 de la mañana, y Silva exhortó a los beneficiarios a acudir puntualmente y con vehículo propio para facilitar el traslado de los tinacos. El personal del programa apoyará en la carga, pero tanto el transporte como la instalación quedan a cargo de cada familia.

A pesar de la alta demanda, Silva aseguró que el programa es permanente y universal: “Cualquier persona que lo necesite puede solicitarlo. Solo se requiere el pago correspondiente, un comprobante de domicilio y una identificación oficial vigente”.

El aumento en solicitudes refleja no solo el impacto del subsidio, sino también la preocupación generalizada ante la escasez de agua. “Antes beneficiábamos a unas 15 familias por entrega, hoy estamos hablando de 70. La gente se está preparando y nosotros estamos para ayudar”, concluyó.

Las personas interesadas pueden acercarse directamente a la Dirección de Desarrollo Humano para más información y para inscribirse en futuras entregas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Servicios Municipales refuerza limpieza y mantenimiento de camellones y parques de Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en camellones, parques y distintos espacios públicos del municipio.

Las cuadrillas municipales llevan a cabo labores de recolección de basura, retiro de maleza, limpieza general y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar espacios dignos, seguros y agradables para las familias camarguenses.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó que estas acciones forman parte del trabajo permanente para mejorar la imagen urbana y brindar atención a los espacios que diariamente son utilizados por niñas, niños, jóvenes y adultos.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de parques, jardines y camellones, evitando tirar basura y reportando cualquier situación que requiera atención.

Con trabajo constante y en equipo, seguimos construyendo un Camargo más limpio, ordenado y agradable para todas y todos.

Continue Reading

CAMARGO

Refuerza Instituto Camarguense de la Mujer acciones para prevenir la violencia y orientar a víctimas

Published

on

By

La directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Itxel Quintero, informó que la dependencia mantiene de manera permanente acciones de prevención de la violencia, además de brindar orientación y acompañamiento a mujeres que atraviesan situaciones de agresión.

La funcionaria explicó que durante la temporada de altas temperaturas suele incrementarse el consumo de bebidas alcohólicas, lo que puede aumentar el riesgo de hechos violentos, particularmente agresiones físicas contra las mujeres.

Precisó que, cuando ocurre un caso de violencia, lo primero es solicitar el apoyo de Seguridad Pública para que levante el reporte correspondiente y canalice el asunto a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM). Sin embargo, reconoció que muchas víctimas deciden no denunciar de inmediato y buscan primero asesoría en el Instituto.

“Muchas mujeres se acercan para recibir orientación sobre qué hacer, cómo presentar una denuncia o cómo salir del entorno donde se encuentra el agresor”, explicó.

Quintero destacó que existe una coordinación constante entre el Instituto Camarguense de la Mujer, Seguridad Pública, la FEM y el CAIM, lo que permite brindar atención integral y canalizar oportunamente cada caso según sus necesidades.

En materia de prevención, señaló que durante todo el año se imparten pláticas sobre prevención de la violencia, derechos de las mujeres y empoderamiento. Recientemente, estas actividades llegaron a comunidades como El Porvenir, Las Virginias y Enramada, donde participaron madres e hijos.

La directora subrayó que el objetivo es recordar a las mujeres que existen instituciones preparadas para apoyarlas y acompañarlas en caso de vivir algún tipo de violencia, además de fortalecer herramientas que les permitan romper los círculos de agresión y construir una mayor autonomía e independencia.

Continue Reading

CAMARGO

Recursos de parquímetros continúan transformándose en apoyos para Camargo

Published

on

By

Los ingresos que generan los parquímetros de Camargo continúan destinándose a proyectos en beneficio de la comunidad, aseguró el director del Consejo Municipal de Estacionómetros, Said Salcido, quien informó que actualmente está en proceso la entrega de un apoyo económico de 20 mil pesos para la Cruz Roja Mexicana.

Explicó que cada solicitud de apoyo es revisada por el Consejo de Estacionómetros, organismo encargado de analizar y aprobar la distribución de los recursos antes de formalizar la entrega mediante los procedimientos administrativos correspondientes.

Salcido precisó que la prioridad es respaldar a instituciones de asistencia social, salud y educación, aunque también se contemplan apoyos para deportistas que representen a Camargo en competencias internacionales, siempre que acrediten su participación con la documentación oficial.

Indicó que el objetivo es impulsar a jóvenes talentos que tengan la oportunidad de competir en el extranjero y que, al mismo tiempo, sirvan de inspiración para las nuevas generaciones.

El funcionario agradeció a los automovilistas que realizan el pago de los parquímetros, al señalar que esas aportaciones permiten seguir financiando programas que tienen un impacto directo en la comunidad.

Finalmente, informó que el desarrollo de una aplicación para realizar el pago digital de los parquímetros continúa en análisis, ya que el proyecto enfrenta procesos de autorización relacionados con la protección de datos personales, aunque el Consejo sigue trabajando para ponerla en funcionamiento en el futuro.

Continue Reading

#Tendencias