DELICIAS
Más de 600 beneficiarios en apoyos a adultos mayores por la emergencia sanitaria en Delicias
Más de 600 apoyos son los que se estarán entregando, por única ocasión, por parte de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Delicias con el Programa de apoyo a adultos mayores por la emergencia sanitaria Covid-19.
Este próximo lunes 22 de marzo, personal de la dirección antes mencionada comenzará las visitas a viviendas de los beneficiarios para hacerles llegar un número de referencia con el cual, el adulto mayor beneficiado posteriormente podrá acudir a las ventanillas del banco Santander para recibir el apoyo; únicamente deben llevar su credencial de elector, a parte del número de referencia.
Cabe destacar que los apoyos que se entregarán por única ocasión debido a la emergencia sanitaria, a un total de 625 adultos mayores, son personas que se tomaron de los inscritos al programa de adulto mayor pero que por alguna razón no salieron favorecidos, por lo que no habrá un nuevo registro de beneficiarios.
DELICIAS
Últimos días para participar en los premios Deportista del Año y Municipal a la Juventud
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias recordó que aún se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Deportista del Año y el Premio Municipal a la Juventud, reconocimientos que buscan destacar el talento, esfuerzo y trayectoria de jóvenes del municipio.
El organismo invitó a las y los jóvenes que cumplan con los requisitos a presentar su documentación, mientras que los Comités Municipales del Deporte podrán registrar sus propuestas para el reconocimiento al Deportista del Año.
La fecha límite para participar es el 25 de septiembre. La documentación se recibe en el Polideportivo Bicentenario, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El Instituto señaló que estos reconocimientos buscan destacar a quienes, mediante su disciplina y dedicación, representan a Delicias en distintos ámbitos deportivos y juveniles.
DELICIAS
PAN realizará mega crucero en Delicias rumbo a las elecciones de 2027
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la realización de un crucero simultáneo para este sábado 19 de septiembre en Delicias, como parte de sus actividades rumbo al proceso electoral de 2027.
La actividad está programada a las 10:00 de la mañana en el cruce del bulevar Fernando Baeza y Plutarco Elías Calles, a la altura del Alsuper 24 Horas.
De acuerdo con la convocatoria, posteriormente se llevará a cabo el seminario electoral “Comunicación Política y Activismo Digital”, como parte de las actividades de organización y capacitación del partido.
DELICIAS
Acerca Policía de Delicias herramientas preventivas a niñas, niños y adolescentes
La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició las actividades del programa D.A.R.E. (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas) en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el Ejido 10, fortaleciendo el trabajo de proximidad y prevención entre la niñez y juventud de Delicias.
A través de instructores especializados, niñas, niños y adolescentes recibirán información y herramientas para identificar riesgos, tomar decisiones saludables y mantenerse alejados del consumo de drogas y alcohol, así como de conductas relacionadas con la violencia.
El programa permitirá que los estudiantes desarrollen habilidades para afrontar situaciones de presión, reconocer las consecuencias de decisiones perjudiciales y fortalecer valores como el respeto, la responsabilidad y el cuidado personal.
Durante las próximas 10 semanas, los instructores de D.A.R.E. atenderán un total de 10 escuelas del municipio, ampliando el alcance de esta estrategia preventiva y reforzando la coordinación entre Seguridad Pública, docentes, estudiantes y familias.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma que la seguridad también se construye desde las aulas, mediante la educación, la cercanía y la prevención, generando entornos escolares más seguros y mejores oportunidades para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

