DELICIAS
Más de 200 vehículos conforman caravana de la región centro sur en apoyo a Maru Campos en registro
La mañana de este domingo se realizó el registro de Maru Campos a la gubernatura por el PAN, por lo que más de 200 vehículos salieron de Delicias en caravana rumbo al Comité estatal del partido.
La caravana que partió de Delicias, también la integraron municipios de la región Centro Sur, portando pancartas, lonas y pintas en sus vehículos, todos con mensajes de apoyo a Maru Campos.
Ya en la capital del estado, varias caravanas se concentraron en una sola qué pasaron en repetidas ocasiones frente al Comité Directivo Estala del PAN, donde al sonar del claxon, de música y gritos de apoyo, fueron recibidas por parte de Maru Campos.
DELICIAS
Reconoce Alma Limas impacto del Centro Regional de Autismo Rotario durante inauguración de Segunda Etapa
Al acompañar en la inauguración de la segunda etapa del Centro Regional de Autismo Rotario, Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Delicias, destacó el profundo impacto social y humano que representa este proyecto para niñas, niños y jóvenes con autismo, así como para sus familias.
La presidenta, quien acudió en representación del alcalde Jesús Valenciano, expresó sentirse profundamente emocionada por la consolidación de esta obra, al señalar que más allá de la inversión, este espacio simboliza esperanza, inclusión y oportunidades reales de desarrollo para quienes más lo necesitan.
“Este lugar no es solo una construcción, es un espacio que transformará vidas”, afirmó, al explicar que permitirá brindar atención integral a través de terapias ocupacionales, sensoriales, conductuales, de lenguaje y comunicación, fortaleciendo las habilidades para la vida de los usuarios. Asimismo, resaltó que se impulsa la inclusión productiva y laboral, beneficiando en una primera etapa a 30 jóvenes.
Limas de Valenciano reconoció la suma de esfuerzos de empresarios, consejeros, organismos como FECHAC y el Gobierno Municipal, reiterando que la unión de voluntades permite construir obras que dejan huella en la comunidad.
Finalmente, agradeció a madres y padres de familia por su lucha constante, destacando que son ellos quienes inspiran a seguir trabajando por una sociedad más inclusiva. “La finalidad es ver la sonrisa de nuestros niños, verlos avanzar, y saber que todo esto vale la pena”, expresó.

DELICIAS
Controla Gobierno Municipal plaga de insectos detectada en árboles de El Pedregal en Delicias
Gracias a un trabajo coordinado entre la dirección de Servicios Públicos y la jefatura de Medioambiente, se intervino de manera inmediata tras la detección de una plaga en árboles de la Plaza El Pedregal, situación que fue reportada por ciudadanos y atendida desde la tarde del pasado martes.
Luis Enrique Quiñones, titular de Comunicación Social en Delicias, informó que tras la movilización de Servicios Públicos Municipales y la Jefatura de Medioambiente, se logró identificar que se trataba de la chinche del arce, un insecto de color rojizo con negro que no representa peligro para las personas ni mascotas.
En la atención del caso participaron especialistas del Gobierno del Estado, así como personal de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, quienes colaboraron para confirmar la naturaleza de la plaga y definir las acciones a seguir.
Como parte de la respuesta, se realizaron trabajos de fumigación la tarde del miércoles, logrando erradicar la presencia del insecto en la zona afectada, además de intervenir en patios y jardines aledaños para prevenir su propagación.
Las autoridades municipales informaron que continuarán con labores de seguimiento la próxima semana, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier situación similar en las oficinas de Servicios Públicos o en la Jefatura de Medio Ambiente.
DELICIAS
Concluye Obras Públicas techumbre en gradas de la colonia Campesina
La Dirección de Obras Públicas de Delicias avanza en la fase final de la construcción de una techumbre sobre gradas en la cancha de la plaza principal de la colonia Campesina, informó su titular, Alfonso Rodríguez Porras. El proyecto forma parte de las obras ejecutadas a través del esquema de presupuesto participativo.
De acuerdo con el funcionario, actualmente se realizan trabajos de detalle, principalmente en pintura y acabados, con el objetivo de dejar la obra lista para su entrega a los vecinos en los próximos días. La estructura cubrirá el área de gradas, brindando mayor comodidad y protección a quienes acuden a actividades deportivas y recreativas.
Rodríguez Porras destacó que esta obra fue propuesta directamente por habitantes de la colonia, quienes la registraron dentro del proceso de presupuesto participativo y resultó ganadora tras la votación ciudadana. Subrayó que este mecanismo permite atender necesidades específicas definidas por la propia comunidad.
El proyecto responde a la demanda de contar con espacios públicos más funcionales y dignos, especialmente en zonas donde la convivencia y el deporte son parte fundamental de la vida cotidiana. La techumbre permitirá el uso del espacio incluso en condiciones climáticas adversas.
Finalmente, el director de Obras Públicas recordó a la ciudadanía que próximamente se abrirá una nueva convocatoria de presupuesto participativo, por lo que invitó a los vecinos a mantenerse atentos y presentar sus propuestas para que puedan ser votadas y, en su caso, ejecutadas en beneficio de sus colonias.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

