Connect with us

MEOQUI

Más de 100 personas en el “Miércoles con tu Alcaldesa” con Miriam Soto

Published

on

Reciben donación de glucómetros y medicamento

“Vienen a ver cómo les podemos ayudar, pero también hay quienes vienen a ayudar a más personas”, así lo dijo la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto durante el programa “Miércoles con tu Alcaldesa”, tras recibir el donativo de glúcometros por parte del paisano Gilberto Orozco y medicamentos por parte de Francis, conocido meoquense altruista. Fueron atendidas más de 100 personas con servicios que van desde atención directa con los funcionarios, corte de cabello, vacunación antirrábica, donación de árboles, consulta médica general, dispensario médico y pruebas de VIH.

“Desde las nueve con un minuto ya teníamos gente esperando. Ha sido un día muy movido, gracias a Dios y a la confianza de la gente”, compartió la alcaldesa, quien destacó que la mayoría de las solicitudes estuvieron relacionadas con asesorías legales sobre propiedades, gestiones de desarrollo urbano y el estado de los caminos rurales.

Sobre las peticiones de infraestructura, Miriam Soto destacó el caso de la comunidad de Buenavista, donde los vecinos solicitaron el mejoramiento de caminos. Aunque reconoció que se trata de inversiones significativas, aseguró que ya se han acordado acciones iniciales como el paso de maquinaria para mejorar temporalmente el acceso.

“Lo importante es hablar con la verdad, decirles hasta dónde podemos llegar y comprometernos con lo que sí está en nuestras manos”, enfatizó, asegurando que las gestiones ante instancias estatales y federales seguirán firmes, agradeciendo finalmente la colaboración activa de las comunidades en este tipo de proyectos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Meoqui vivirá una tarde de música y convivencia con el Domingo de Serenata

Published

on

By

Familias podrán disfrutar este domingo de baile, música y un ambiente totalmente familiar en la Plaza Principal a partir de las 6 de la tarde

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a la ciudadanía a disfrutar este domingo del ya tradicional “Domingo de Serenata”, donde la música, el baile y la convivencia familiar serán los protagonistas de una tarde llena de alegría en la Plaza Principal.

A partir de las 6:00 de la tarde, familias, jóvenes y adultos podrán reunirse para disfrutar de un ambiente totalmente familiar, ideal para convivir, relajarse y pasar un momento agradable al ritmo de la música en el corazón de Meoqui.
Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas por el municipio para fortalecer la convivencia social y brindar espacios recreativos para todas las edades, fomentando además las tradiciones y el sano entretenimiento entre las familias meoquenses.

Continue Reading

MEOQUI

PAN Meoqui respalda a Maru Campos y rechaza persecución política

Published

on

By

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Meoqui expresó su respaldo a la gobernadora Maru Campos, destacando su trabajo en favor de la seguridad y estabilidad de Chihuahua.

A través de una publicación, Alan Mata, presidente del Comité Directivo, señaló que no permanecerán en silencio ante lo que consideran intentos de intimidación política, mientras “se protege a quienes han llevado al país al caos”, asegurando que seguirán defendiendo a las familias chihuahuenses y a las instituciones del estado.

“Chihuahua merece respeto y justicia, no persecución política”, expresó el dirigente panista.

Continue Reading

MEOQUI

Entrega Miriam Soto apoyo a equipo de voleibol de la Primaria Cuauhtémoc 2220 rumbo al Nacional en Guadalajara

Published

on

By

Alumnos de entre 9 y 11 años representarán al estado de Chihuahua en el torneo nacional de voleibol que se celebrará próximamente

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó junto a regidores del H. Ayuntamiento la entrega de un apoyo económico al equipo de voleibol de la Escuela Primaria Cuauhtémoc 2220, integrado por niños de entre 9 y 11años de edad que cursan tercero, cuarto, quinto y sexto grado, quienes estarán representando al estado de Chihuahua en una competencia nacional que se llevará a cabo en Guadalajara.

Durante el encuentro con los estudiantes, la alcaldesa felicitó a los niños por el gran esfuerzo y disciplina que los llevó a convertirse en campeones estatales, destacando además el orgullo que representa contar con jóvenes talentos deportivos que pondrán en alto el nombre de Chihuahua en esta competencia nacional.
“Más que un apoyo económico, es darles esa palmadita, esa motivación para que ellos se sientan contentos y motivados, sabiendo que tienen que poner el nombre muy en alto”, expresó Miriam Soto, quien además resaltó la importancia del deporte en el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, agradeció el trabajo coordinado de maestros, entrenadores y autoridades educativas, reconociendo especialmente el esfuerzo de los profesores, y directivos, como del coordinador Ricardo Robles, por impulsar el talento deportivo de la niñez.

Por su parte, el director de la institución, Erik Monge Enríquez, explicó que el equipo logró su pase al nacional luego de una destacada participación en diferentes etapas de competencia. Detalló que inicialmente se coronaron campeones en la Zona Escolar Número 2 del subsistema estatal en Meoqui, posteriormente obtuvieron el campeonato regional enfrentando a escuelas de Camargo, Saucillo y Delicias.

Agregó que después participaron en una confrontación contra el equipo campeón del subsistema federal, donde nuevamente resultaron ganadores, logrando así avanzar al estatal celebrado en la ciudad de Chihuahua, donde enfrentaron a representativos de Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua capital, obteniendo el campeonato estatal que les otorgó el pase al torneo nacional en Guadalajara.

Finalmente, Erik Monge Enríquez agradeció el respaldo brindado por la alcaldesa Miriam Soto, señalando que este tipo de apoyos son fundamentales para motivar a la niñez y fortalecer tanto la educación como el deporte. “Cuando todos trabajamos por un bien común, eso nos hace una mejor escuela, mejores personas y una mejor sociedad”.

Continue Reading

#Tendencias