Connect with us

CAMARGO

Maru Campos da arranque a rehabilitación de la avenida González Ortega

Published

on

María Eugenia Campos, gobernadora del estado, esta mañana dio arranque a la obra de la rehabilitación de la avenida González Ortega en el municipio de Camargo, la cual beneficiará tanto a turistas como a familias camarguenses.

“Quiero agradecerles más que nada por su paciencia porque estuvimos un año arreglando el desorden financiero y con gente orgullosamente chihuahuense que nos ha ayudado a poner en orden esta situación. En el ejercicio pasado fiscal nos ayudaron a tener por primera vez en 11 años un presupuesto balanceado, esto quiere decir, un presupuesto sin déficit, en el que todos los proveedores, todo lo que prometamos para las comunidades en el estado de Chihuahua, va a tener su suficiencia presupuestal”, comentó.

“Es por esto que eso hasta el final del año venimos a presentar las obras que habíamos prometido para ustedes en esta administración. Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con toda la región de seguir trabajando para cambiarle la vida a las personas, por ello, el día de hoy damos arranque a la rehabilitación de una de las principales avenidas de Camargo y que sin duda forma parte del día a día de miles de camarguenses y viajeros”.

Expresó que se trata de un gobierno humanista que antes de generar obras de relumbrón, se tiene que asegurar que lo que ya existe funcione y funcione bien, siendo esta una de las principales rutas comerciales, el transito diario de cientos de personas, que la han convertido en una pieza clave para la economía camarguense y por lo tanto necesita una atención especial.

Destacó que esta rehabilitación tiene una inversión aproximada de 40 millones de pesos, la cual se verá relejada en una ciudad con mayores ingresos, más atractiva para la inversión , más segura para sus habitantes y por lo tanto con una mayor calidad de vida para su gente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Protección Civil continúa labores en relleno sanitario sin descuidar otros reportes

Published

on

By

El coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tadeo González, informó que, aunque continúan las labores para controlar el incendio en el relleno sanitario, la corporación mantiene activa la atención a otros reportes de emergencia que se presentan en distintos puntos de la ciudad.

Explicó que el incendio en el relleno sanitario se ha convertido en una situación constante que requiere vigilancia y trabajo; sin embargo, destacó que el personal no puede descuidar otros incidentes que surgen al mismo tiempo, como incendios de vehículos, casas habitación o reportes en diferentes sectores del municipio.

“El día que se incendió un vehículo por la calle Américas y Tercera, nosotros ya estábamos atendiendo un incendio en la escuela Irma Aceves de Galindo, además del relleno sanitario y otro incidente en el sector de Las Pilas”, detalló.

Señaló que en ocasiones deben priorizar las emergencias dependiendo del nivel de riesgo y la urgencia de cada caso, por lo que algunas atenciones pueden registrar demoras mientras las unidades se encuentran ocupadas en otros servicios.

Héctor Tadeo González reiteró que Protección Civil continuará pendiente tanto de las labores en el relleno sanitario como de cualquier otro incidente que pueda presentarse en Camargo, con el objetivo de brindar atención a toda la ciudadanía.

Continue Reading

CAMARGO

Productores lecheros sobreviven entre deudas y altos costos de alimentación

Published

on

By

El aumento en los costos de producción y el bajo precio de la leche mantienen en crisis a productores lecheros de la región de Camargo, quienes aseguran que actualmente la actividad apenas alcanza para alimentar al ganado.

Francisco Sánchez, productor local, explicó que los gastos diarios se han disparado debido al precio de la alfalfa, concentrado y demás insumos necesarios para mantener a las vacas en producción.

Detalló que únicamente en concentrado se requieren dos sacos diarios con un costo aproximado de 270 pesos cada uno, además del alimento adicional y gastos veterinarios.

“El animal si le metes te da, pero si no le metes no produce”, comentó.

Señaló que el litro de leche actualmente se vende alrededor de 11.50 pesos, cifra que considera insuficiente frente a los costos de operación.

Además, relató que las pérdidas también ocurren cuando la leche se descompone durante el traslado, situación que recientemente provocó el desperdicio de cuatro pipas completas.

La complicada situación económica ha llevado a varios productores a retirarse de la actividad.

“Antes éramos como 38 y ahorita quedamos unos 28 socios”, explicó.

Francisco Sánchez afirmó que aunque existen algunos apoyos gubernamentales, estos apenas ayudan a mantener vivo al ganado y no representan una solución de fondo para el sector.

Finalmente, lamentó que la producción lechera haya dejado de ser rentable para muchas familias de la región.

Continue Reading

CAMARGO

Invita Gobierno Municipal a programa “Juntos Ahorramos” este jueves 21 de mayo a las 6:00 PM en Plaza San Sebastián

Published

on

By

Con el objetivo de seguir apoyando la economía de las familias camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Rural, llevará a cabo una nueva edición del programa “Juntos Ahorramos”, ofreciendo productos de la canasta básica y artículos para el hogar a bajo costo.

La jornada se realizará este jueves 21 de mayo a las 6:00 de la tarde en la Plaza San Sebastián, donde las y los ciudadanos podrán adquirir productos como huevo, frijol, focos ahorradores, árboles y productos de limpieza a precios accesibles.

Este programa forma parte de las acciones impulsadas por la administración municipal para contribuir a la economía familiar y acercar apoyos directamente a las colonias y espacios públicos de la ciudad.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con copia de su credencial de elector (INE) y llevar su propia bolsa para facilitar la entrega de productos.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Camargo continúa trabajando de cerca con la ciudadanía y fortaleciendo programas que generan beneficios directos para las familias camarguenses.

Continue Reading

#Tendencias