MEOQUI
Martes 31 de diciembre, último día de descuentos en recargos del predial en Meoqui
Las cajas de Tesorería Municipal atenderán hasta las 12 del medio día con el Programa “Octubre, noviembre y diciembre al 100”
La C.P. Rocío Carmona, Tesorera del municipio de Meoqui, invita a los ciudadanos a aprovechar los últimos días del programa de descuentos “Octubre, noviembre y diciembre al 100”, que permite la condonación de hasta el 100% en recargos, derechos y actualizaciones en el impuesto predial, el cual estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre a las 12 del mediodía.
La Tesorera destacó que esta iniciativa responde a la visión de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, quien busca apoyar a los ciudadanos que desean regularizar su situación: “Sabemos que muchos trámites requieren que el predial esté al corriente, y este programa es un respaldo para quienes tienen la intención de cumplir”, señaló la funcionaria.
En cuanto a los avances, informó que la respuesta ha sido positiva y que, comparado con el año pasado, se ha superado en un 87% el número de contribuyentes con sus cuentas al día, recordando además que el impuesto predial tiene un impacto directo en el desarrollo del municipio, reflejándose en obras y programas como el bacheo permanente, el mantenimiento de luminarias, la pavimentación de calles y el programa de becas universitarias, entre otros.
Finalmente, Rocío Carmona invitó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de Tesorería Municipal en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. este viernes 27 y lunes 30 y el martes de 8:00 am a 12 del mediodía, para aprovechar este beneficio y ponerse al corriente.
MEOQUI
Invitan a participar este sábado en la votación del Presupuesto Participativo 2026 en Meoqui
La jornada se realizará este sábado 4 de julio, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con cuatro centros de votación distribuidos en el municipio
El Gobierno Municipal de Meoqui invita a toda la ciudadanía a participar este sábado 4 de julio en la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2026, donde niñas, niños y adultos podrán elegir los proyectos que consideran prioritarios para mejorar sus comunidades.
El secretario municipal, Jorge Velázquez, informó que la votación se realizará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en cuatro centros ubicados en la Plaza Principal de Meoqui, la Primaria Abraham González de Lázaro Cárdenas, la Primaria José Peón Contreras de Las Puentes y la Primaria de Los García.
“Es muy importante que la ciudadanía participe. Los niños desde los 6 años pueden votar presentando su CURP, mientras que las personas mayores de 18 años deberán mostrar su credencial para votar y también registrarse con su CURP”, explicó.
Recordó que el proceso se realizará mediante urna electrónica y que cada persona podrá emitir hasta tres votos, seleccionando los proyectos que considere de mayor beneficio para el municipio.
Jorge Velázquez destacó que este ejercicio forma parte de las estrategias impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto para fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que la población intervenga directamente en la decisión sobre obras y acciones que impactarán a Meoqui.
Los proyectos que estarán disponibles para votación son los siguientes:
– Climas para un Buen Aprendizaje: instalación de equipos de aire acondicionado en la Escuela Primaria José María Morelos, en la comunidad de Loreto.
– Mejorando los Baños de mi Escuela: rehabilitación de sanitarios en la Escuela Primaria Estatal Cuauhtémoc, en Pedro Meoqui.
– Meoqui Centro Histórico: construcción de jardineras en la Plaza Constitución, en Pedro Meoqui.
– Plaza de mi Pueblo: remodelación de la Plaza Principal de Las Puentes.
– Bienvenido a Meoqui: instalación de asta bandera, estatua y muro de letras en la Plaza Leones, en Pedro Meoqui.
– Miguel Hidalgo en Meoqui: remodelación de la Plaza Hidalgo, en Pedro Meoqui.
– Béisbol para Nuestros Niños: habilitación de un parque infantil de béisbol en la comunidad de Los García.
– Espacios Dignos: construcción de una techumbre en la Plaza de Lázaro Cárdenas.
– Plaza Colonia Magisterial: creación de un espacio público y área verde en la colonia Magisterial, en Pedro Meoqui.
– Gradas en mi Parque: habilitación de gradas en el parque de béisbol CDP, en Lomas del Consuelo.
– Meoqui te Recibe: rehabilitación del acceso norte al municipio, en Pedro Meoqui.
– Sanitarios Confortables: rehabilitación de sanitarios en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas del Río, en la comunidad de Lázaro Cárdenas.
Finalmente, el secretario municipal reiteró la invitación a las familias meoquenses para que formen parte de este ejercicio democrático, destacando que la participación ciudadana permite decidir de manera directa el destino de recursos públicos para obras y proyectos que beneficien a todo el municipio.
MEOQUI
Fortalece Gobierno de Meoqui a Seguridad Pública con entrega de patrullas, cuatrimotos y equipamiento táctico
Inversión superior a los 11 millones de pesos permitirá reforzar la capacidad operativa de la corporación municipal
La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto encabezó la entrega de vehículos, uniformes y equipo táctico para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fortaleciendo así la capacidad operativa de la corporación y refrendando el compromiso de brindar mayor seguridad a las familias meoquenses.
El equipamiento entregado incluye tres unidades tipo pickup, diez motocicletas tipo cuatrimoto, uniformes completos y equipo especializado para todo el estado de fuerza, con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante el evento, la alcaldesa Miriam Soto agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, destacando que el apoyo a los municipios se refleja en acciones concretas para fortalecer a las policías municipales.
“Esta inversión representa alrededor de 11 millones de pesos y fue posible gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Agradecemos a nuestra gobernadora Maru Campos porque demuestra con hechos su compromiso con los municipios, fortaleciendo a las policías municipales, que son el primer respondiente ante cualquier emergencia. Lo más importante es que nuestro equipo cuente con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo”, expresó.
Asimismo, anunció que el Gobierno Municipal continuará invirtiendo recursos propios en materia de seguridad, con la próxima entrega de uniformes completos para toda la corporación, así como cinco nuevas patrullas tipo pickup, además de la próxima puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Centro de Mando C7, que actualmente opera de manera provisional.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Víctor Orona, reconoció el respaldo que la administración municipal ha brindado a la corporación, señalando que Meoqui se ha convertido en una de las policías mejor equipadas de la región y del estado.
“Hablar de seguridad en Meoqui es un antes y un después de la llegada de nuestra alcaldesa Miriam Soto. Hoy contamos con mejor equipamiento, mejores condiciones de trabajo y un cuarto turno que permite a los elementos tener mayor descanso y convivir con sus familias, lo que también se refleja en un mejor servicio para la ciudadanía”, destacó.
Finalmente, las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad pública, mejorar las condiciones laborales de los elementos y continuar brindando un servicio más eficiente y cercano a la población.
MEOQUI
“Una nueva calle más pavimentada en Meoqui gracias a la coordinación con la JMAS”: Miriam Soto
Fue entregada la pavimentación de la Calle Pino en la Col. Pedregal con inversión superior a los 3.5 MDP
El Gobierno Municipal de Meoqui, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), llevó a cabo la entrega oficial de la rehabilitación integral de la calle Pino Suárez, ubicada en la colonia El Pedregal, una obra que representó una inversión superior a los 3.5 millones de pesos y que mejorará la movilidad y los servicios básicos para miles de familias.
Durante el evento, la alcaldesa Miriam Soto destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre el municipio, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la JMAS y la participación de la ciudadanía.
“Hoy entregamos una calle más pavimentada en Meoqui gracias a la coordinación con la JMAS. Sabemos que durante una obra siempre existen molestias, pero hoy podemos decir que la espera valió la pena. No solo estamos entregando una calle nueva, estamos mejorando la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de quienes transitan todos los días por esta zona”, expresó.
La rehabilitación contempló la renovación de 1,975 metros cuadrados de superficie de rodamiento, así como la sustitución de 260 metros lineales de red de agua potable, 260 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, además de la instalación de ocho tomas domiciliarias y ocho descargas sanitarias, garantizando una infraestructura moderna y funcional.
La alcaldesa agradeció la paciencia de las vecinas y vecinos durante el desarrollo de la obra, reiterando que las incomodidades fueron temporales, mientras que los beneficios permanecerán por muchos años.
Asimismo, reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, de la JCAS, la JMAS y de las y los contribuyentes que cumplen con el pago de sus servicios e impuestos, señalando que el trabajo coordinado permite seguir impulsando proyectos que transforman al municipio.
“En Meoqui tenemos una forma muy clara de trabajar: escuchar, atender y cumplir. No venimos solamente a inaugurar obras, venimos a responderle a la gente con hechos. Vamos a seguir llevando infraestructura donde más se necesita, tanto en la cabecera municipal como en cada una de las comunidades, porque cada rincón de Meoqui merece atención y resultados”, concluyó la presidenta municipal.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
