Connect with us

LA CRUZ

Mariela Burciaga inicia trabajos como síndica de La Cruz

Published

on

Mariela Burciaga, síndica del municipio de La Cruz, informó sobre sus primeras actividades en el cargo, destacando su participación en eventos cívicos como el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre. Además, mencionó que ya se han realizado dos sesiones de cabildo donde se revisaron las carpetas de trabajo de los regidores.

Burciaga señaló que una de sus prioridades ha sido familiarizarse con los procesos internos de la Sindicatura, incluyendo la revisión de actas y oficios. También destacó que está dando continuidad al trabajo realizado por su antecesora, Jackie Blanco, para asegurar una transición ordenada.

Finalmente, reiteró que su oficina en la Sindicatura está abierta para todos los ciudadanos y medios de comunicación, invitando a la comunidad a acercarse para cualquier asunto relacionado con el gobierno municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Morieleño está de fiesta en honor a Santa Teresita del Niño Jesús

Published

on

By

La comunidad de Morieleño se encuentra de fiesta este 1 de octubre al celebrar con alegría y devoción a Santa Teresita del Niño Jesús, una fecha muy especial para las familias de esta localidad del municipio de La Cruz.

Como cada año, la celebración representa un espacio de encuentro para quienes mantienen viva esta tradición, fortaleciendo la convivencia, la fe y la identidad que distingue a la comunidad.

El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, envió una felicitación a todas las familias de Morieleño y destacó la importancia de conservar las tradiciones de cada comunidad.

“Hoy quiero felicitar con mucho cariño a todas las familias de Morieleño. Que disfruten esta celebración en unidad, rodeados de sus seres queridos y manteniendo vivas esas tradiciones que han pasado de generación en generación. Morieleño es una comunidad de gente trabajadora y de gran corazón”, expresó.

El Gobierno Municipal de La Cruz se suma a esta celebración y desea que las fiestas en honor a Santa Teresita del Niño Jesús transcurran en un ambiente de alegría, convivencia y unión familiar.

¡Felicidades a toda la comunidad de Morieleño!

Continue Reading

LA CRUZ

Inicia Programa de Ocupación Temporal en La Cruz

Published

on

By

En La Cruz dio inicio al Programa de Ocupación Temporal, una estrategia que permite brindar oportunidades de ingreso a familias del municipio y, al mismo tiempo, realizar acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos.

El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó que este programa representa un apoyo directo para quienes participan, además de generar beneficios para las comunidades mediante trabajos que contribuyen a mantener en mejores condiciones los espacios de uso común.

Asimismo, agradeció a la gobernadora Maru Campos por continuar respaldando a La Cruz con programas que impactan directamente en la economía y bienestar de las familias.

De igual manera, reconoció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, encabezada actualmente por Jesús Salvador Carrillo Castillo, por la coordinación y disposición para hacer posible este tipo de acciones en el municipio.

“Seguimos trabajando de la mano con Gobierno del Estado para acercar apoyos y oportunidades a nuestra gente. Agradecemos a la gobernadora Maru Campos y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común por tomar en cuenta a La Cruz y respaldar a nuestras familias”, expresó Olvera Gallegos.

Continue Reading

LA CRUZ

Invitan a jóvenes de la generación 2008 y remisos a tramitar su Cartilla Militar en La Cruz

Published

on

By

El Gobierno Municipal de La Cruz invita a los jóvenes de la generación 2008 y remisos a realizar el trámite de su Cartilla del Servicio Militar Nacional, recordando que la fecha límite es el próximo 15 de octubre.

Los interesados deberán presentar acta de nacimiento, CURP, último certificado de estudios, comprobante de domicilio de CFE, tres fotografías tamaño cartilla e INE.

Se exhorta a quienes aún no han realizado este trámite a acudir con anticipación y reunir la documentación necesaria para evitar contratiempos antes del cierre del periodo de recepción.

Continue Reading

#Tendencias