Conectate con nosotros

NACIONAL

Mariana Rodríguez acusa a Adrián de la Garza de usar a Fiscalía para «robar elección de Monterrey»

Publicado

en

Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, dio un mensaje donde señaló las irregularidades presentadas durante las elecciones, así como acusó a Adrián de la Garza de presuntamente «usar a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León».

Poco antes de las 10:30 horas, Rodríguez Cantú se presentó ante los medios de comunicación para hablar sobre la presunta intervención de agentes ministeriales y otras irregularidades durante el proceso electoral.

Acusan intervención de ministeriales en elección por alcaldía de Monterrey

“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana, porque no puedo quedarme callada, porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino hacia miles de ciudadanos, es mi deber dar la cara por aquellos a los que les quitaron su derecho a votar”.

“Es mi deber alzar la voz por quienes fueron violentas durante este proceso, por a quienes quemaron sus coches, a quienes golpearon, o a quienes golpearon y privaron de su libertad de manera injusta. Esto lo hago por Monterrey”.

“Ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas y tres cajas adicionales que contienen las pruebas de como los ministeriales por órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza, se robaron la elección”, dijo.

La esposa del gobernador calificó a su contrincante, Adrián de la Garza, como “delincuente electoral” y a la Fiscalía de Justicia como “brazo armado del PRI”.

“Fueron tantas las denuncias ciudadanas desde la veda electoral que nos tomó tiempo hacer la demanda, lo que queremos es que se haga justicia y se castigue a este delincuente electoral que por quinta ocasión usó a la Fiscalía para robarse la elección y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Entre las razones, aseguró que antes de la elección presuntamente la Fiscalía trianguló dinero para la campaña de De la Garza, extorsionaron a empresarios para sacar fondos, quemaron vehículos de colaboradores de Movimiento Ciudadano, detuvieron y golpearon a otros, todo sin presentar pruebas de ello.

Agregó que durante la elección, en los distritos 1, 2 y 6 del centro y norte de Monterrey, los agentes presuntamente intimidaron con su presencia y con citatorios a funcionarios de casilla y ciudadanos.

Rodríguez Cantú aseguró que los presuntos actos en su contra no han cesado ya que hay solicitudes de órdenes de aprehensión para sus colaboradores entre otras acciones.

La ex candidata señaló que en próximos días presentarán las pruebas de los dichos.

Fue durante la noche del miércoles que la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano impugnó la elección por la alcaldía de Monterrey ante el Tribunal Electoral del Estado.

Los emecistas pidieron en el recurso la nulidad de la elección por violar principios constitucionales consistentes en el principio de neutralidad y equidad por la presunta intervención de la Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Además, también se reclama el presunto rebase de gastos de campaña, violación al principio de equidad por violencia política contra las mujeres y ataque mediático, todos estos presuntos agravios cometidos por Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey, y su equipo.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Llegan 300 militares a Nuevo León para reforzar seguridad

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del envío de 300 militares para reforzar la seguridad tanto en zonas rurales como el área metropolitana de Monterrey, en Nuevo León.

Por medio de un comunicado, la Séptima Zona Militar detalló que estos elementos llegaron procedentes de San Luis Potosí en 25 unidades, para luego tomar distintos destinos de la entidad.

“Trescientos efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que integran la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar, procedentes de San Luis Potosí, arribaron al Estado de Nuevo León, para reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en citada entidad federativa, con el propósito de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”, se apuntó.

En lo que va del año, más de mil elementos de la Sedena y Guardia Nacional han llegado a la entidad para reforzar la seguridad.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad del país”, puntualizó la Sedena.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Sheinbaum dice respetar renuncia de Biden; reafirma defensa de México

Publicado

en

Claudia Sheinbaum dijo respetar la decisión de Joe Biden de renunciar a la candidatura demócrata para pelear la Presidencia de Estados Unidos.

“Es una decisión de él. Yo respeto mucho al presidente Biden”, señaló ante medios de comunicación.

La virtual presidenta electa aprovechó el tema para reiterar que durante su Gobierno defenderá a México ante Estados Unidos.

Siempre defendiendo a México en una relación como iguales; como país soberano, independiente, libre. Y al mismo tiempo con una gran relación comercial en la que nos beneficiamos Canadá, Estados Unidos y México”, señaló.

La posición de Claudia Sheinbaum concuerda con la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de “soberana” la decisión de Joe Biden.

 

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Falso que Tren Maya haya destruido patrimonio cultural e histórico: INAH

Publicado

en

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalló que es falso que se haya destruido patrimonio histórico y cultural en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Prieto Hernández apuntó que el INAH se ha encargado de la preservación de dicho patrimonio durante la realización de dicho proyecto.

“En este tramo de Escárcega a Calkiní se realizaron exhaustivos trabajos arqueológicos con el fin de preservar el patrimonio cultural de la región y asegurar una adecuada integración de la infraestructura ferroviaria con su entorno histórico y cultural”, indicó.

«Es falso, como lo han asegurado algunos medios, que haya alguna clase de destrucción del patrimonio histórico y cultural, el INAH se ha estado ocupando de preservar este patrimonio”, expuso.

El titular del INAH apuntó que se lograron preservar ocho áreas de monumentos arqueológicos, así como hallazgos significativos en antiguas ciudades mayas.

“Lo señalamos sin especificar syu ubicación porque debemos evitar el saqueo que con poca frecuencia, pero en algunos casos algunos grupos llevan a cabo cuando detectan que hay lugares con vestigios arqueológicos”, señaló.

El proyecto insignia del presidente López Obrador contempla mil 554 kilómetros con siete tramos que atraviesan cinco estados y 36 municipios, además de que cuenta con un total de 34 estaciones.

Desde su inauguración en diciembre de 2023 y hasta el pasado 11 de julio, el Tren Maya ha operado durante 205 días, en los que ha movido a un total de 246 mil 929 personas.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias