Conectate con nosotros

CAMARGO

Mañana darán arranque al operativo de semana santa en Camargo

Publicado

en

Jorge Aldana, alcalde de Camargo, informó que el día de mañana se llevará a cabo el arranque del operativo de semana santa en el municipio, en el que se espera la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Estará instalado en El Rosal y apoyará protección civil, bomberos, vialidad y seguridad pública, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de accidente y lograr una semana santa blanca.

Vamos a estar en coordinación con el alcalde Jaime Ramírez, así como los entes de seguridad pública de San Francisco de Conchos y Camargo», destacó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Estado y municipio lanzan convocatoria para maíz molido y rolado

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, invita a los productores ganaderos de la región a sumarse a esta iniciativa destinada al apoyo de la ganadería camarguense mediante la entrega de alimento para bovinos, lecheros y especies menores.

REQUISITOS:

•⁠ ⁠Copia de identificación oficial vigente
•⁠ ⁠Copia de CURP
•⁠ ⁠Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad)
•⁠ ⁠Copia de documento de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Los interesados tendrán como fecha límite el 31 de Julio del presente año para inscribirse en las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en la Biblioteca Gómez Morín (Calle Carranza y Doblado), en un horario de 9:00 AM a 3:00 PM, de Lunes a Viernes.

Continuar leyendo

CAMARGO

Se agotan en un día los tinacos subsidiados por JMAS Camargo

Publicado

en

Por

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo informó que los 50 tinacos ofertados en su más reciente convocatoria se agotaron el mismo día de su lanzamiento, reflejando la alta demanda que existe actualmente por estos sistemas de almacenamiento ante la creciente preocupación por la escasez de agua.

El miércoles, decenas de personas acudieron a las oficinas de la JMAS para aprovechar el programa de subsidios, que ofrece tinacos a bajo costo como una medida preventiva frente a posibles tandeos y periodos de sequía. La respuesta fue tal, que en cuestión de ese mismo día se cubrió el cupo total disponible para esta etapa.

Ante este escenario, autoridades de la dependencia informaron que ya se encuentran que tentativamente a mediados de marzo podría abrirse una nueva convocatoria.

La JMAS recomendó estar atentos a sus canales oficiales de comunicación, donde se anunciará con anticipación la llegada de nuevos equipos y los requisitos para participar en el programa.

Continuar leyendo

CAMARGO

Más de 70 familias serán beneficiadas este sábado con tinacos

Publicado

en

Por

Ante la creciente preocupación por la escasez de agua y los posibles tandeos, el programa de subsidio para tinacos impulsado por la Dirección de Desarrollo Humano ha tenido una buena respuesta. En esta ocasión, serán 70 las familias beneficiadas, en lo que representa la segunda entrega del año y un incremento significativo frente a las metas originales.

El profesor Humberto Silva, titular de la dirección, compartió que este programa ha superado expectativas. “La encomienda del presidente Jorge Aldana ha sido clara: beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. Hoy estamos superando ya los 200 beneficiarios en este tipo de programas”, indicó.

El programa funciona gracias a un esfuerzo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, lo que ha permitido otorgar un subsidio de hasta el 40% del costo del tinaco, generando un ahorro directo para las familias camarguenses.

La entrega de este sábado se realizará en el Poliforo a las 11 de la mañana, y Silva exhortó a los beneficiarios a acudir puntualmente y con vehículo propio para facilitar el traslado de los tinacos. El personal del programa apoyará en la carga, pero tanto el transporte como la instalación quedan a cargo de cada familia.

A pesar de la alta demanda, Silva aseguró que el programa es permanente y universal: “Cualquier persona que lo necesite puede solicitarlo. Solo se requiere el pago correspondiente, un comprobante de domicilio y una identificación oficial vigente”.

El aumento en solicitudes refleja no solo el impacto del subsidio, sino también la preocupación generalizada ante la escasez de agua. “Antes beneficiábamos a unas 15 familias por entrega, hoy estamos hablando de 70. La gente se está preparando y nosotros estamos para ayudar”, concluyó.

Las personas interesadas pueden acercarse directamente a la Dirección de Desarrollo Humano para más información y para inscribirse en futuras entregas.

Continuar leyendo

#Tendencias