Connect with us

CHIHUAHUA

Madre pide apoyo para identificar a responsable de atropello en la Juan Pablo II

Published

on

Una ciudadana, por medio de redes sociales, solicitó apoyo de la población para identificar al responsable de un accidente courrido en la avenida Juan Pablo II, en la ciudad de Chihuahua.

Indicó que fue el pasado viernes por la noche que fueron víctimas del accidente en la avenida mencionada, casi llegando a la terminal sur, donde cruzaban por el paso peatonal ya que una pareja les cedió el paso.

“Viendo que ya no venían más autos decidimos pasar, por delante iba mi esposo con mi hijo de 7 años y a un metro íbamos mi hija de 3 años y yo, en un segundo vi como un auto cuyo color y modelo no recuerdo haber visto impacto al Tsuru que nos había cedido el paso y así llevándose con él a mi esposo sobre el cofre y a mi niño lo aventó más de 5 metros y después pasar encima de eé por su pancita”, indicó en la publicación.

“Hasta el día de hoy no me han dado respuesta de las cámaras Centinela y la agencia nos dice que hasta mañana pueden mostrarnos sus camaras pero con el debido proceso de Fiscalía”, apuntó.

Ante esta situación, la madre hizo un llamado a la ciudadanía para obtener información que pueda ayudar a identificar al conductor responsable y pidió que si alguien presenció el accidente o vio un vehículo con daños recientes desde el viernes a partir de las 9 de la noche, se comunique por cualquier medio posible.

“Hago el llamado de la ciudadanía a que me apoye si alguien sabe, presenció algo o vio un auto chocado desde el viernes de las 9 p.m. en adelante, le ruego me avise por este medio. Mi niño tiene fractura en el brazo izquierdo que requiere cirugía y en la pelvis también del lado izquierdo que lo dejará inmovilizado por meses”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Abren inscripciones para talleres en la Escuela de Artes y Oficios

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) invita a las familias chihuahuenses que cuentan con algún integrante con discapacidad, a inscribirlo a alguno de los talleres que ofrece la Escuela de Artes y Oficios (EAO).

El titular de la dependencia, Rafael Loera, comentó que trabajan en la implementación de asignaturas orientadas a fortalecer habilidades y promover el desarrollo integral de las y los ciudadanos, con el fin de impulsar la inclusión y participación.

Indicó que la EAO ofrece clases que permiten aprender un oficio, como talabartería, zapatería, manualidades, corte y confección, elaboración de bisutería y fotografía, además de brindar apoyo para concluir la educación básica.

Se cuenta con talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM), Braille, motricidad humana, orientación y movilidad, así como computación para personas con debilidad visual, entre otros.

Loera aseguró que uno de los principales beneficios que ofrece la EAO tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, es un cambio en su perspectiva de vida, al demostrar que las barreras pueden superarse y que es posible salir adelante, ser autosuficientes y contribuir a la economía de sus hogares y de la sociedad.

También se brinda apoyo en la organización de exposiciones para que las y los participantes comercialicen sus productos y generen ingresos económicos.

La institución se ubica en la calle 70 s/n, en el fraccionamiento Salud, y los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento, CURP, certificado médico de discapacidad, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Aprueba Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte diversos proyectos de dictamen

Published

on

By

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, aprobaron diversos proyectos de dictamen, mismos que serán presentados ante el Pleno para su votación en la próxima sesión a programar.

Se aprobaron en sentido positivo los siguientes:

Proyecto que abarca tres iniciativas, presentadas por el diputado Arturo Medina del Grupo Parlamentario del PRI, por el Grupo Parlamentario del PAN y por el Grupo Parlamentario de MORENA, todas las anteriores relacionadas con realizar modificaciones a la Ley Estatal de Educación, así como diversos ordenamientos, con el fin de garantizar la integridad del personal docente en las instituciones educativas.

Se mencionó que se trata de tener entornos escolares seguros, respetuosos y libres de violencia, que se priorice la protección a los derechos humanos de las y los docentes, así como implementar un protocolo estatal de prevención, atención y resolución de situaciones de riesgo, violencia o conflicto escolar.

Proyecto que pretende reformar diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua, a fin de establecer programas permanentes de deporte y recreación para la prevención, combate y erradicación de las adicciones, dirigido prioritariamente a niñas, niños y adolescentes que habiten en zonas con alto riesgo.

Iniciativa de decreto ante el Congreso de la Unión, que solicita modificar el artículo 3 de la Constitución Política de México, así como el artículo 116 de la Ley General de Educación, en materia de inversión municipal en infraestructura escolar y equipamiento de planteles.

Por otro lado, se informó el turno del asunto presentado por el Grupo Parlamentario de MORENA que pide expedir la Ley de Formación y Recreación Deportiva Inicial para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y por lo que se votó a favor de establecer una mesa técnica a realizar con especialistas en el tema.

Cabe mencionar que, dentro de esta reunión de trabajo estuvieron presentes las y los diputados: Óscar Avitia en su calidad de presidente, Carlos Olson como secretario y vocales: Arturo Medina, Nancy Frías y América Aguilar.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Diputada Yesenia Reyes reconoce labor de personas comprometidas con la salud junto a Fundación CIMA

Published

on

By

La diputada Yesenia Reyes, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se sumó al reconocimiento que la Fundación CIMA otorgó a personas que, con compromiso y vocación, dedican su labor diaria al cuidado de la salud y al bienestar de la comunidad.

En el marco de la entrega de distintivos, la legisladora destacó que este trabajo constante transforma realidades y contribuye de manera directa a mejorar la calidad de vida de muchas familias, por lo que su entrega merece no solo el reconocimiento social, sino también acciones que fortalezcan su labor y su vocación.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Comisión de Salud para continuar impulsando iniciativas, gestiones y políticas públicas que respalden el cuidado de la salud y reconozcan a quienes trabajan incansablemente por el bienestar de la población.

Este tipo de acciones fortalecen la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones, reafirmando la importancia de sumar esfuerzos para construir comunidades más sanas y solidarias.

Continue Reading

#Tendencias