Connect with us

NACIONAL

Los que vienen pueden ser hasta mejores: AMLO sobre próximo gobierno

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que una vez concluido su sexenio él se retirará de la política, y presumió que quienes sustituyan a su gobierno podrían ser “hasta mejores”.

Al participar en la inauguración de la sucursal en Coatlán del Río, Morelos, del Banco del Bienestar el primer mandatario convocó a su gabinete a apurar las obras prometidas, toda vez que “ya me faltan dos años y tres meses” y él se va a jubilar.

“Es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional”, advirtió.

El presidente López Obrador pidió a los mexicanos no preocuparse porque actualmente hay una auténtica democracia en la que se escucha, atiende y respeta a todos, dando prioridad a los pobres “por el bien de todos.

Y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando.”

El presidente reconoció nuevamente que “ya estoy chocheando”, pero que todavía tiene claridad en cuanto a las ideas que ha sostenido toda su vida.

Agregó que físicamente también se encuentra en buen estado, “bateando arriba de 300 todavía”.

“Pero tenemos, entre todos, que seguir transformando el país y ya pensar en las nuevas generaciones”, mencionó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Se prevén lluvias en todo el país con una onda de calor en el norte

Published

on

By

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera, en interacción con inestabilidad atmosférica, con un canal de baja presión en el noreste del país y con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México, así como el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Veracruz; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en zonas de Baja California.

Por otra parte, otro canal de baja presión en sureste del territorio nacional y el desplazamiento de la onda tropical núm. 7 al sur de la península de Yucatán, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; e intervalos de chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.

En el Valle de México se espera calor en el Estado de México con probabilidad de lluvias puntuales fuertes. La temperatura oscilará entre los 6 y 22ºC.

En la Ciudad de México podrían caer chubascos y posible granizo. La temperatura será de entre 13 y 26ºC.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Sheinbaum anuncia a Laura Itzel Castillo como próxima secretaria de las Mujeres

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Laura Itzel Castillo, actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, será la próxima secretaria de las Mujeres.

En su Mañanera del Pueblo, la mandataria detalló que Castillo Juárez se incorporará a la Secretaría de las Mujeres una vez que finalice su periodo como presidenta del Senado, el 31 de agosto próximo.

Laura Itzel, en el momento en que se pueda incorporar, ya se va a incorporar como secretaria de las Mujeres”, refirió Sheinbaum Pardo.

Cabe destacar que la Secretaría de las Mujeres se quedó sin titular en abril pasado después de que Citlalli Hernández renunciara para ocupar un cargo en Morena.

No obstante, precisó la presidenta Claudia Sheinbaum, la dependencia en favor de las mujeres mantiene su labor sin problema alguno.

 ¿Quién es Laura Itzel Castillo?

Laura Itzel Castillo en licenciada en Arquitectura por la UNAM.

Su trayectoria laboral incluye puestos en la iniciativa privada así como amplia experiencia dentro de la política.

En 1991 inició su trayectoria legislativa, como asambleísta de la II Asamblea de Representantes del Distrito Federal y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.

Es actual diputada federal, en tanto que ha ocupado diversos puestos dentro del Gobierno del entonces Distrito Federal y actual Ciudad de México.

Inclusive fue consejera de Pemex.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de hielera en Reynosa

Published

on

By

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una hielera.

La tarde del 14 de junio policías inspeccionaron un vehículo estacionado sobre la lateral del canal Guillermo Rodhe de Reynosa, a la altura del puente La Rosita.

Dentro de la unidad fue encontrada una hielera en cuyo interior yacían restos humanos.

Autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer, si bien esta no ha sido identificada.

El Colectivo Amor, dedicado a la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas, señaló que la víctima es de cabello negro, peinado con trenzas, y piel aperlada.

En redes sociales refirió que en la escena se encontró una prenda de vestir roja con cuadros negros.

Asimismo, presumió que la mujer podría ser una joven reportada como desaparecida el pasado 6 de junio, tras ser sacada por la fuerza de su domicilio en la colonia Paseo de Las Flores.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias