Conectate con nosotros
content/uploads/2025/05/Snapshot.png">

DELICIAS

Los maestros dan su confianza a Rocío Beltrán del Río

Publicado

en

Con un nutrido número de directores de escuelas en la región reciben a la candidata de MORENA a la diputación local por el distrito 19 Rocío Beltrán del Río. “Los maestros merecen mejores condiciones laborales, me identifico con ustedes porqué soy docente hace más de 17 años, necesitamos que nos otorguen un reconocimiento digno a la labor que realizamos” les comento la candidata a los presentes

Posteriormente se trasladó a el tianguis que se ubica en la colonia Laderas del Norte donde recibió múltiples muestras de apoyo por parte de los comerciantes que expresaron que los que están gobernando actualmente solamente los visitan cuando necesitan el voto y no vuelven.

Para el cierre de actividades de proselitismo de hoy, Roció Beltrán del Río candidata a la diputación local en compañía de la Dra. Nora Agüeros candidata por MORENA a la presidencia municipal de Cd. Delicias asistió a una muy amena verbena que le organizaron los vecinos del FOVISSSTE “Las Garzas”, donde los asistentes hicieron mención de la necesidad de que los servidores públicos que gobiernan la entidad atiendan y escuchen a la ciudadanía con sus propuestas y sus demandas.

“Nosotros vamos a buscar a los funcionarios de presidencia y no nos reciben, no están disponibles” externaron las personas asistentes a la reunión

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Realiza Sindicatura Municipal Cuarta Sesión Ordinaria con el Consejo Consultivo de Vigilancia

Publicado

en

Por

Encabezada por la Síndica Municipal, Gaby Franco, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Vigilancia, donde sus integrantes vieron temas de interés para la ciudadanía, se realizaron informes de comisiones como lo son supervisiones de obra, presupuesto participativo entre otras.

Por su parte la Síndica Municipal comentó, estar muy contentos de haber sostenido la cuarta sesión de consejo consultivo de vigilancia, “planeamos las actividades para los próximos dos meses donde el Consejo será el vigilante del presupuesto participativo 2025, habremos de hacer una revisión exhaustiva para que los proyectos ganadores queden tal y como los ciudadanos lo solicitaron, así mismo, estaremos involucrándonos en algunos otros proyectos sin dejar de lado la promoción de adopta un área verde”, comentó la Síndica Municipal.

Además mencionó que un Consejo Consultivo, da certeza a la ciudadanía de qué los recursos de las y los ciudadanos están siendo bien vigilados y bien cuidados, “puedes contar con nosotros porque nosotros contamos contigo», concluyó, Gaby Franco, Síndica Municipal de Delicias.

Continuar leyendo

DELICIAS

Conmemoran en Delicias el Día Mundial de las Abejas con jardines polinizadores

Publicado

en

Por

La Jefatura de Medioambiente en Delicias conmemoró el Día Mundial de las Abejas con la implementación de un programa especial de jardines polinizadores, comenzando en las instalaciones del CETIS 87. La actividad consistió en la plantación de especies ornamentales y aromáticas que benefician a las abejas y otros polinizadores, fomentando así su preservación.

Juan Torrecillas, titular de Medioambiente, informó que se colocaron alrededor de 50 plantas como lavanda, salvia, albahaca y romero, en colaboración con el grupo ambiental “Luma”, encabezado por la maestra Leti García. “Queremos que esta fecha (20 de mayo) no pase desapercibida y generar conciencia sobre la importancia de las abejas en nuestros ecosistemas”, expresó.

Durante la actividad, se destacó que el 75% de los cultivos que consumimos dependen de la polinización, y que las abejas juegan un papel crucial en este proceso. Por ello, se busca protegerlas ante las múltiples amenazas que enfrentan. “Sin abejas, peligra nuestra seguridad alimentaria”, enfatizó Juan Torrecillas.

Además de la plantación, se realizaron dinámicas con los alumnos para reforzar el mensaje ecológico de manera participativa e incluyente, tal como lo ha instruido el presidente municipal Jesús Valenciano. “Queremos que el mensaje llegue a la comunidad a través de los jóvenes”, sentenció.

Por último, compartió que este programa continuará en otras instituciones educativas, principalmente en zonas periféricas, donde se buscará instalar más jardines polinizadores. Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el fomento de una cultura ecológica en Delicias.

Continuar leyendo

DELICIAS

Invita Cultura a disfrutar Miércoles de Serenata en la Plaza del Santuario

Publicado

en

Por

El titular del Cultura en Delicias, Mario Guillén Porras, invitó a las familias delicienses a disfrutar de una velada llena de música y ambiente familiar en el Miércoles de Serenata, que se llevará a cabo este miércoles 21 de mayo a partir de las 7:30 de la noche en la Plaza del Santuario.

En esta ocasión, el escenario estará a cargo del grupo Alejandro Muñoz y Los Supremos de Chihuahua, así como de la Tambora Triqueña, quienes traerán lo mejor de su repertorio para deleitar al público con ritmos norteños y tradicionales que promueven el talento local y regional.

Mario Guillén destacó que para el presidente Jesús Valenciano el objetivo de este programa es fortalecer las tradiciones, generar espacios de esparcimiento y reactivar el corazón del centro histórico de Delicias. “Queremos que la gente se sienta orgullosa de su ciudad, que se apropie de sus espacios públicos y que siga viva la música en nuestras plazas”, expresó.

El evento es completamente gratuito y está diseñado para que lo disfruten personas de todas las edades. Las familias podrán pasar un rato agradable al aire libre, en un ambiente seguro, con música en vivo y el encanto de las serenatas delicienses.

Continuar leyendo

#Tendencias