Conectate con nosotros

DEPORTES

Los Lakers develan estatua de Kobe Bryant

Publicado

en

Los Angeles Lakers presentaron este jueves la estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo.

“Este momento no es solo para Kobe sino para todos los fans que lo apoyaron en todos estos años”, dijo en el evento Vanessa Bryant, viuda del escolta.

Vanessa Bryant también anunció que en el futuro habrá en el estadio de los Lakers otras dos estatuas en homenaje a Kobe: una junto a su fallecida hija Gigi y una tercera con el dorsal 24.

“Para que conste, Kobe eligió la postura que vais a ver (de la primera estatua). Así que si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay”, bromeó Vanessa Bryant en una ceremonia que combinó momentos emotivos y divertidos como tributo a un referente imprescindible de los Lakers y la NBA.

Con una espléndida lista de invitados en el acto, entre ellos y en primera fila su ‘hermano’ Pau Gasol, los Lakers rindieron homenaje a Kobe con esta estatua desvelada el 8 de febrero de 2024, un pequeño guiño a los dos dorsales del escolta (8 y 24) y al 2 que llevaba su también fallecida hija Gigi.

Los alrededores del estadio Crypto.com Arena (antes Staples Center) cuentan por fin con una escultura de Kobe, que se une así a otros mitos de los de púrpura y oro con estatua como Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o Jerry West.

Leyendas de la franquicia de púrpura y oro como Abdul-Jabbar o ‘Magic’ Johnson acudieron a este acto junto a excompañeros de Bryant como Derek Fisher o Metta World Peace además del entrenador que le dirigió en sus momentos más brillantes, Phil Jackson.

Uno de los invitados más destacados fue el español Pau Gasol, que conquistó dos anillos junto a Kobe haciendo gala de una excepcional química dentro y fuera de la cancha.

El catalán se sentó en primera fila con su esposa Catherine y al lado de Adam Silver, comisionado de la NBA.

Jeanie Buss, presidenta y máxima accionista de los Lakers, aseguró que, pese a haber estado toda su vida en el mundo de los deportes, “nunca” vio a “alguien como Kobe Bryant“.

También afirmó estar convencida de que desde hoy los fans se reunirán en la estatua de Bryant para rendir homenaje al legado de quien Jerry Buss, su padre y arquitecto de la dinastía de los Lakers, definió como “una maravilla”.

“Fue una maravilla, lo es y siempre lo será”, dijo.

Por su parte, Abdul-Jabbar señaló que esta estatua refleja “la excelencia”, la “disciplina”, el “compromiso” y el “amor por su familia” que representó Kobe.

“Fue la peor pesadilla de un defensor”, elogió.

Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, Bryant falleció en un accidente de helicóptero en enero de 2020 en el que murieron otras ocho personas, incluida su hija Gigi.

Cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Óscar al mejor cortometraje de animación que ganó por “Dear Basketball” (2017).

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez

Publicado

en

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se ubicó en el sitio 13 este viernes de los entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Montmeló que “la calificación va a ser ”súper crucial‘ para” sus intereses, ya que tiene una penalización de tres puestos en parrilla.

“Arranqué el día bien, pero al ir al segundo entrenamiento libre hicimos un par de cambios en los reglajes y creo que eso nos perjudicó de alguna manera, así que hay bastantes cosas que tendremos que analizar esta noche”, explicó Checo Pérez, nacido hace 34 años en Guadalajara, Jalisco, con seis victorias y 39 podios en la categoría reina.

“Hicimos numerosos cambios con los que explorar el coche hoy, así que ojalá saquemos las consecuencias correctas de ello con miras a mañana”, declaró.

“Trabajaremos esta noche para asegurarnos de que el coche está en la posición correcta para lograr la puesta en escena con miras a la calificación y a la carrera, todo consiste en encontrar el equilibrio adecuado”, añadió el piloto tapatío, subcampeón del mundo el año pasado y que ahora es quinto en el Mundial.

“La calificación va a ser ´súper crucial’ para mí este fin de semana, debido a los tres puestos de penalización en parrilla (sanción que le impusieron hace dos domingos en Canadá). La dificultad de adelantar aquí supone que será muy importante quedar lo más arriba posible; para tener una buena posición con miras a la carrera del domingo”, manifestó este viernes, en Montmeló, Checo Pérez.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Mbappé y Flick ya tienen fecha de debut en LaLiga

Publicado

en

El campeonato de liga española comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto con Real Madrid, actual campeón, visitando la cancha de Mallorca, en lo que sería el debut de Kylian Mbappé con el conjunto blanco. Mientras que su gran rival Barcelona tendrá un complicado desplazamiento a Valencia.

El equipo blanco, que la última temporada hizo el doblete Liga-Champions, iniciará la defensa de su título en la cancha del último finalista de la Copa del Rey, que ya no estará entrenado por el mexicano Javier Aguirre.

Así, el flamante nuevo delantero de Real Madrid, el francés Kylian Mbappé, podría iniciar su aventura en España en el estadio de Son Moix, mientras que su debut en el Santiago Bernabéu debería producirse en la segunda jornada frente a Real Valladolid, uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división.

Barcelona, entrenado por el alemán Hansi Flick, tendrá un complicado inicio de temporada, ya que después de la visita a Valencia, jugará contra otro clásico del futbol español en la segunda jornada, Athletic Club.

Los dos Clásicos del futbol español llegarán en la jornada 11, a finales de noviembre en Madrid, y en la jornada 35, a mediados de mayo, en Barcelona.

 

 

 

Con información de Excélsior

Continuar leyendo

DEPORTES

París ensaya la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Publicado

en

París hizo este lunes el primer ensayo de la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrará el 26 de julio con un desfile de barcos por el Sena, la primera vez que se realizará fuera de un estadio.

Alrededor de 55 embarcaciones completaron el recorrido entre los puentes de Austerlitz e Iena, unos seis kilómetros, el previsto en la inauguración de los Juegos.

«El ensayo “ha sido un éxito” pese a algunos minutos de retraso, señaló a la prensa el responsable de la ceremonia de apertura, Thierry Reboul.

Los barcos realizaron el recorrido en dos ocasiones para preparar la sincronización y la colocación en distintas zonas del río. Un ensayo similar se realizará el próximo lunes 24.

La prueba contó con algo más de la mitad de las casi 90 embarcaciones que desfilarán en la ceremonia de apertura, con las delegaciones saludando desde las cubiertas a cientos de miles de espectadores situados en las orillas del río.

Asistieron, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra; el prefecto de la Región de París, Marc Guillaume; el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez; el director de ceremonias Thierry Reboul; y el director general adjunto de París 2024, Pierre Rabadan.

Todo el equipo tiene “el firme compromiso de ofrecer una gran ceremonia de apertura, tanto para los franceses como para los espectadores de todo el mundo”, aseguró la ministra.

Respecto a la seguridad y la posible amenaza terrorista, que es el principal quebradero de cabeza de las autoridades, Nuñez aseguró: “No hay motivo de preocupación. Contamos con un sistema sólido para proteger a los espectadores, al material y todo el perímetro de las instalaciones”.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias