Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Localizan en Parral a mujer que desapareció en Jiménez en el año 2013

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizó sana y salva a Ruth Adriana L. L., persona de 38 años de edad, que contaba con reporte de desaparición interpuesto el 18 de febrero de 2013, en el municipio de Jiménez.

Los protocolos de búsqueda e investigación encabezados por la Unidad Especializada en Investigación de Personas no Localizadas y Desaparecidas, permitió a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación encontrar a la mencionada mujer este martes, en la ciudad de Parral.

En su declaración ante el Ministerio Público, dio a conocer que ella se ausentó por su propia voluntad, saliéndose de su domicilio sin notificar a sus familiares y se trasladó a la localidad El Durazno, en el estado de Durango, donde estuvo trabajando.

Ruth Adriana L. L., descartó haber sido víctima de algún delito, reintegrándose a su núcleo familiar.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Sentenciado a más de 30 años de prisión por el homicidio que cometió en Jiménez

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y seis meses de prisión, dictada en contra del acusado Edgar Ulises M. M., tras dictarse el fallo condenatorio por un Magistrado de Segunda Instancia que lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio.

El agente del Ministerio Público demostró que el ahora sentenciado privó de la vida a Juan N. L., en hechos ocurridos el 10 de junio de 2018, un domicilio ubicado en la calle Unión, de la colonia Estación, en la ciudad de Jiménez.

De acuerdo con la investigación ministerial, Edgar Ulises M. M., discutió con Juan N. L., por la posesión de una bicicleta y después lo atacó a golpes e hirió con un arma blanca, provocándole la muerte.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión en Ciudad Juárez, procediéndose en su contra, no obstante, en una primera instancia, la autoridad judicial determinó que no había elementos para declarar penalmente responsable al imputado.

Por lo que la Fiscalía interpuso un recurso de apelación a esa resolución judicial al considerar que si había elementos que acreditaban la responsabilidad penal de Edgar Ulises M. M.

El Magistrado analizó la carga probatoria y argumentos expuestos por la representación social para revocar la sentencia absolutoria, dictando el fallo condenatorio y la sentencia en contra de Edgar Ulises M. M., quien, deberá hacer el pago de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Dictan fallo condenatorio contra acusado por delito sexual en Jiménez

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado de nombre Farid Humberto H. Z., quien fue declarado penalmente responsable del delito de violación con penalidad agravada.

El cúmulo de pruebas expuestas por el Ministerio Público, demostraron de manera fehaciente que el acusado agredió sexualmente a la víctima, de 10 años de edad, en hechos delictivos sucedidos en diciembre de 2021 y detenido el 01 de octubre de 2022, mediante una orden de aprehensión.

El Tribunal de Enjuiciamiento fijó para el próximo martes 23 de abril, la fecha de la audiencia de individualización de sanciones, en donde se determinará la sentencia privativa de la libertad que purgará Farid Humberto H. Z., en un Centro de Reinserción Social.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Formulan imputación a conductor de camioneta con reporte de robo en Jiménez

Publicado

en

El vehículo fue robado horas antes en Ciudad Juárez

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, formuló imputación en contra de Miguel Ángel Emigdio G. G., de 28 años de edad, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Imputado por hechos ocurridos el viernes 12 de abril del año en curso, en Jiménez, en donde fue detenido en posesión de una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2013, de color blanco, que horas antes había sido robada en ciudad Juárez.

Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo viernes 19 de abril la fecha para resolver su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias