Conectate con nosotros

SIN CATEGORÍA

Localizan a hombre sin vida en Camargo; presentaba huellas de violencia

Publicado

en

Así mismo, el director de Seguridad Pública informó que esta madrugada se detuvo a un masculino por el probable delito de violencia de género

Sergio Martínez, director de Seguridad Pública de Camargo, informó que este fin de semana se localizó a una persona sin vida. Fue ayer domingo a las 07:30 horas que se reportó que en el camino de terracería entre el callejón Gato Negro y el callejón Lareño, se encontraba una persona del sexo masculino tirada a un costado de un vehículo Dodge Charger.

Se pidió el apoyo de paramédicos de URGE, quienes constataron que la persona no contaba con signos vitales. La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera de manga corta a rayas. Se acordonó el lugar y se dio aviso a la policía ministerial y a servicios periciales.

Dijo que presentaba signos de violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.

Martínez recordó que tienen presencia constante en los diferentes sectores de la ciudad, especialmente los fines de semana en el área de Las Pilas y en el callejón Lareño, donde normalmente las personas salen a convivir con sus familias, por lo que se realizan recorridos preventivos.

Así mismo, informó que se detuvo a una persona y se puso a disposición de la FEM por el presunto delito de violencia de género. Fue durante la madrugada, a las 00:30 horas, que en la calle Soberanía de la colonia San Sebastián se reportó un problema de violencia familiar en contra de una mujer, por lo que elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar.

La víctima relató que momentos antes, su esposo la había agredido física y verbalmente, sin motivo aparente, tras una discusión, por lo que se procedió a la detención en flagrancia del identificado como Pablo R.G., a quien en ese momento se le leyeron sus derechos y se le informó ante qué autoridad se iba a presentar.

Martínez señaló que este delito es muy común en el municipio, lamentablemente, siendo uno de los más atendidos. Por ello, se ha estado trabajando en el fortalecimiento de los elementos para tener mejores protocolos y dar una mejor atención a las víctimas de la violencia familiar y de género.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN CATEGORÍA

Pemex ya fue rescatada y vive su mejor momento: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Petróleos Mexicanos (Pemex) fue rescatada en su sexenio y que vive su mejor momento.

El Gobierno de México ofreció un informe sobre dicha empresa del Estado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, ante la presunta desinformación de sus adversarios.

Siempre se habla de que está muy mal Pemex, nuestros adversarios, que son expertos en desinformar, se dedican a eso, cuando en realidad Pemex está en su mejor momento, se puede decir que se rescató”, declaró.

Apuntó que los Gobiernos del neoliberalismo en el país intentaron destruir tanto a Pemex como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo una política que no dio beneficio alguno al pueblo de México.

“El propósito de la política neoliberal, neoporfirista, la política privatizadora que impusieron en los últimos 26 años, desde 1983 hasta el 2018, llevaba como objetivo principal desaparecer a Pemex, destruir a Pemex, igual que a la CFE, acabaron todas las empresas públicas por eso hicieron la llamada reforma energética. Engañaron estos corruptos diciendo que con esta reforma se iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios, que iba a llegar la inversión extranjera a México a raudales”, señaló.

“Entregaron 110 contratos a empresas repartieron el territorio nacional, les entregaron grandes extensiones, bloques de terrenos, tanto en tierra como en mar para extraer el petróleo y al final entregan los 110 contratos y no llega la inversión, no invierten y de esos 100 contratos hay tres contratos en activo, y de los 3 millones de barriles que supuestamente iban a producir están extrayendo 40 mil barriles, eso es todo”, enfatizó

Desde luego han hecho muchísimo negocio porque ya vendieron esas acciones, de las concesiones que se entregaron, han traficado con esta política sin beneficio alguno para el pueblo de México. Si esa política hubiese continuado estaríamos en quiebra, estaríamos comprando petróleo”, lanzó.

López Obrador calificó como una hazaña el que se hayan rescatado tanto Pemex como a la CFE, y se lanzó contra los críticos hacia su Gobierno debido a que “ya no pueden robar como lo hacían anteriormente”.

“Como ya no pueden hacer los negocios jugosos como lo hacían anteriormente, ya no pueden robar como lo hacían anteriormente, ya no pueden saquear, pues los tenemos de opositores y son propagandistas hablando constantemente de que Pemex está en su peor momento y lo mismo la CFE y eso es rotundamente falso”, declaró.

Pemex ha sido rescatada como empresa pública, como empresa de todos los mexicanos, fue una hazaña lo que se logró, y lo mismo la CFE”, argumentó.

“Como es una avalancha de mentiras, constantemente tenemos que estar informando, dando respuesta, para que el pueblo de México sepa que vamos muy bien en Pemex y muy bien en cuanto a la economía nacional. En México hay bienestar y el pueblo está contento y hay mucha felicidad, contrario a lo que dicen nuestros adversarios”, agregó.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

SP atiente tres robos en las últimas horas; detienen a un sospechoso

Publicado

en

Sergio Martínez, director de Seguridad Pública de Camargo, informó que se registraron tres robos durante la noche de ayer y esta madrugada en el municipio, dos de ellos en abarrotes y uno atrás de una maquiladora.

Indicó que el primer hecho ocurrió a las 22 horas de ayer en un abarrotes ubicado en las calles Tercera y Revolución, de la colonia Abraham González, cuando un sujeto de tez morena y de complexión delgada amagó al dependiente con un arma blanca y robó la cantidad de 500 pesos para después huir del lugar.

Momentos más tarde, cerca de las 12 horas, se registró otro robo en un abarrotes ubicado en las calles Quinta y Unión de Colonos, en la misma colonia, donde se reportó que un sujeto amenazó al propietario con un arma blanca y le quitó dinero en efectivo.

Ante esto, los elementos de la corporación implementaron un operativo de búsqueda y localización, con ayuda de las características proporcionadas por las víctimas. Así mismo, se apoyaron en los videos captados por las cámaras de la plataforma Centinela, los cuales arrojaron datos importantes para dar con el paradero de los delincuentes.

Posteriormente, a las 5 horas de la madrugada, se informó mediante un llamado al 911 que a espaldas de la maquiladora Contec una persona del sexo femenino fue víctima de un robo con violencia, al arribar indicó que cuando llegaba a su lugar de trabajo fue abordada por dos sujetos que iban en una motocicleta, uno de ellos vestía sudadera camuflajeada, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos, el otro vestía sudadera gris y pantalón claro; indicó que le quitaron un celular de la marca Samsung y se dieron a la fuga.

Se presume que ambos sujetos estuvieron involucrados en estos tres hechos.

Finalmente, los elementos lograron ubicar en calles aledañas a un sujeto que abordaba una motocicleta con las características físicas y de vestimenta mencionadas por la víctima, por lo que se comenzó una leve persecución, logrando detenerlo metros más adelante bajo los términos de la flagrancia. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por el probable delito de robo.

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Abuelita empaqueta artículos por equivocación; piden devolverlos para que no se vea afectada

Publicado

en

Una ciudadana identificada como Pau Guedea, solicitó apoyo de la ciudadanía en redes sociales para localizar a una persona a la que le empaquetaron por equivocación artículos que no había comprado.

Señaló que fue en la tienda Waldo’s, ubicada en el centro de Delicias, donde su abuela, quien trabaja de “cerillito” en el lugar, empaquetó por equivocación 20 lapiceras y algunos otros artículos, por lo que están pidiendo que sean devueltos, ya que no les pertenecen.

“Buenas tardes, mi abuela es cerillito en Waldo’s del centro y el día de ayer por equivocación empaquetó 20 lapiceras entre otras cosas, la tienda se las está cobrando a ella, ya es una persona grande de edad y trabaja para cubrir sus necesidades, si tu fuiste la persona a las que se las empaqueto te pido de todo corazón que las regreses”.

Continuar leyendo

#Tendencias