Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Localiza AEI a mujer reportada como ausente en Jiménez

Publicado

en

Fue ubicada en la Ciudad de México

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron sana y salva a una mujer de 24 años de edad, que fue reportada como no localizada el 25 de abril del año en curso en ciudad Jiménez.

La activación de los protocolos de búsqueda, permitieron obtener indicios de que dicha persona, de iniciales M. G. C. D., se encontraba en la Ciudad de México, donde el Policías Investigadores lograron contactarla.

Tras su regreso a Jiménez, fue presentada ante el Ministerio Público, a quien declaró que se había ido de viaje con un amigo transportista, explicó que no había podido notificar a sus familiares sobre su paradero porque su teléfono no funcionaba.

Al terminar los protocolos de localización, la mujer se reintegró a su núcleo familiar y se dio por concluido el reporte.

La Fiscalía General de Estado trabaja de manera permanente y coordinada en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Recupera AEI motocicleta con reporte de robo en Jiménez

Publicado

en

En seguimiento a reportes de robo de vehículos en la región sur, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron en Jiménez una motocicleta que contaba con reporte del pasado mes de abril.

De acuerdo con el reporte de los agentes, al realizar labores de investigación en la calle Ignacio Gutiérrez de la colonia PRI, en el municipio de Jiménez, se le hace una revisión a una motocicleta, la cual estaba en vía pública.

Se trata de una unidad marca Kawasaki, línea KX250F, modelo 2007 de color verde, sin matrículas.

Al verificar el número de serie y número de motor, el sistema arrojó que contaba con reporte de robo en esta ciudad de Jiménez, con fecha del 23 de abril del 2024, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Publico correspondiente.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Recibe sentencia por el feminicidio de su esposa en Jiménez

Publicado

en

Intentó hacer pasar su crimen como un suicidio

A través de un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y cuatro meses de prisión, dictada en contra del imputado Valente C. A., quien aceptó su responsabilidad penal por el feminicidio de su esposa Amelia A. C., registrado el 25 de junio de 2023, en el Ejido Las Glorias, del municipio de Jiménez,

La investigación ministerial de los hechos, establece que el hoy sentenciado reportó que había localizado a su esposa suspendida de un mezquite con una soga atada al cuello, intentando hacer pasar su muerte como un suicidio.

No obstante, los trabajos de investigación realizados por esta representación social y los resultados obtenidos de la necropsia, se pudo establecer que la víctima había fallecido a consecuencia de golpes.

Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, le dictó al imputado la referida penalidad y lo condenó al pago de un millón 049 mil 666 pesos por concepto de la reparación del daño.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Lluvias favorecerán a 4 mil productores de Jiménez y la región

Publicado

en

Fotografía tomada de El Sol de Parral

Gracias a las lluvias que se han registrado en municipios como Coronado, más de 4 mil productores agrícolas y ganaderos del distrito Río Florido, que comprende Jiménez, López y Coronado, se verán beneficiados.

Roberto Baca, jefe de la Sader, informó que se acumularon 46 milímetros de lluvia, lo que favorece en la mitigación de la sequía; así mismo, destacó que las precipitaciones de este mes permitirán que los cultivos de maíz, frijol, chile y nuez sean de mayor calidad, esto debido a que los efectos de las lluvias son más favorables que con el agua que se hace mediante riego.

Detalló que en Jiménez hubo ranchos que se vieron más favorecidos y las precipitaciones harán que crezca el pasto y que los animales puedan sostenerse con ese alimento.

Finalmente añadió que se espera que el clima siga favorable en los próximos días para poder incrementar las hectáreas sembradas.

Continuar leyendo

#Tendencias