DELICIAS
Lo sentencian 3 años por haber asesinado a su hermano
La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el Municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Jesús Cesar M. M., quien en un procedimiento abreviado aceptó su responsabilidad en el delito de Homicidio en Riña con carácter de provocado.
Fue declarado penalmente responsable de hechos registrados la noche del 03 de agosto del año 2020, en un domicilio ubicado en la calle Maclovio Herrera de la colonia Benito Juárez.
De la investigación ministerial se conoció, que Jesús Cesar Muela M., hirió con un cuchillo a la víctima de nombre Raymundo Muela, quien era su hermano, provocándole la muerte, después de que éste último le aventó una botella después de discutir.
La detención de Jesús Cesar M.M. a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación fue el 17 de febrero del 2021 cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión e inició el proceso penal en su contra.
Este lunes 07 de junio se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en el cual un Juez del Distrito Judicial Abraham González le dictó la sentencia de tres años de prisión, condenándolo a pagar la cantidad de 616 mil pesos por concepto de la reparación del daño a favor de la ofendida del delito.
DELICIAS
Invitan a campaña de recolección de basura electrónica en Delicias
Carlos Romero, director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Delicias, informó que el próximo 28 de marzo se llevará a cabo una campaña de recolección de basura electrónica en la Plaza de Armas, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Detalló que se estarán recibiendo artículos como computadoras, teclados, celulares y pantallas de plasma, además de televisores antiguos. En el caso de las pilas, señaló que también serán recolectadas para su correcto almacenamiento y posterior envío a un sitio especializado.
Como parte de las restricciones, se pidió a la ciudadanía no llevar tóner. Asimismo, se extendió la invitación a empresas para que aprovechen esta jornada de limpieza.
Romero destacó que esta actividad forma parte de un programa integral que contempla recorridos por distintas zonas del municipio con destilichaderos, involucrando a varias áreas para fomentar la correcta disposición de residuos electrónicos.

DELICIAS
Reforzará Gobernación operativos en Semana Santa; advierten por venta de mariscos en vía pública
Durante el periodo de Cuaresma, personal de Gobernación ha mantenido operativos constantes, mismos que serán reforzados con mayor intensidad durante la próxima Semana Santa, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normativa en espacios públicos.
Juan Carlos Rangel, jefe de Gobernación, informó que se han emitido llamados de atención a personas que venden mariscos y pescado en la vía pública, al tratarse de productos altamente perecederos cuya venta en estas condiciones no está permitida por cuestiones sanitarias.
“Todo el mundo sabemos que estos productos son altamente perecederos y no está permitido venderse en la vía pública”, dijo.
En relación con la comercialización de estos alimentos a través de redes sociales, precisó que dicha actividad queda fuera del alcance de Gobernación, ya que actualmente no cuentan con facultades ni lineamientos para intervenir en ese tipo de ventas.

DELICIAS
Construyen retorno para ordenar circulación en la avenida Fernando Baeza
La construcción de un retorno vial forma parte de las adecuaciones que se realizan actualmente en la obra de la avenida Fernando Baeza, con el objetivo de mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a los automovilistas, informó el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Porras, dentro de las acciones que impulsa la administración municipal encabezada por Jesús Valenciano.
El funcionario explicó que esta adaptación se realiza en el punto donde inicia el nuevo tramo de la vialidad, ya que en ese sector se presenta una transición de carriles que pasa de dos carriles en un solo sentido a una circulación de doble sentido, por lo que se decidió incorporar este retorno para ordenar el flujo vehicular.
Rodríguez Porras detalló que con esta adecuación se busca facilitar la movilidad de los conductores y prevenir posibles percances, al establecer una distribución más clara de los carriles y permitir maniobras más seguras para quienes transitan por la zona.
Indicó que la obra en general registra un avance aproximado del 75 por ciento y actualmente las cuadrillas trabajan en la renivelación de pozos de visita, mientras que previamente ya se concluyeron labores de terracerías, parte de las instalaciones hidrosanitarias y la construcción de un puente dentro del mismo proyecto.
Finalmente, señaló que se espera que los trabajos concluyan en alrededor de un mes, lo que permitirá que la vialidad quede completamente habilitada y conecte con el camino que conduce desde la colonia Vicente Guerrero hacia el sector de Laderas del Norte, mejorando la movilidad en esta parte de la ciudad.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

