Conectate con nosotros

DELICIAS

Lo que vale en la vida son tus ofrecimientos y tu palabra: Tony Meléndez

Publicado

en

El candidato a la Diputación Federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, Tony Meléndez, habló sobre sus propuestas de campaña, en su visita al municipio de Delicias, “me gusta soñar pero no me gusta ilusionar a las personas con temas que no podré cumplir.”

El candidato habló de la importancia de las próximas elecciones del 2 de junio donde al llegar a la Cámara de Diputados lo primero que hará será buscar que se reasignen los recursos para el estado de Chihuahua ya que aseguró que “el gobierno federal tiene olvidados y abandonados a los Chihuahuenses.”

Comentó que a otros estados les brindan presupuesto de 14 mil millones y a Chihuahua solo 60 millones que tienen que dividirse en temas para la salud, apoyos al sector primario y temas de infraestructura.

“Lo que vale en la vida son tus ofrecimientos y tu palabra. Yo no puedo votar algo por quedar bien con mi partido, yo voto por lo que le conviene a mi gente y a mi familia porque todos radican aquí en Chihuahua,” aseguró Tony Meléndez al afirmar que al volver a estar como diputado, de la misma manera que en el 2015 al 2018, buscará apoyar las iniciativas que le convengan a los chihuahuenses.

Mencionó que el sector primario que incluye a ganaderos, lecheros y agricultores han sido afectados además de la sequía por la desaparición de 23 programas que impactaban directamente a las familias de los productores.

“Como candidato en este momento y como diputado en un futuro cercano, llevaré iniciativas para que nuevamente tengan esa tranquilidad las familias. Todos los días les cambian las reglas de operación y los dejan en un completo estado indefenso en sus productos terminando sin la ganancia y sin el producto,” puntualizó.

También habló de las condiciones deplorables de las carreteras porque “no hay inversión del gobierno federal al menos en Chihuahua y en otros estados la inseguridad se ha detonado.”

Indicó que al volver a adquirir el cargo de diputado por el V Distrito, votará las iniciativas que devuelvan los programas de salud a los adultos mayores, se mantendrán las becas y programas de apoyo además de recuperar programas de seguridad e instancias infantiles.

Finalmente aclaró que los programas sociales del actual gobierno están protegidos por la Constitución y no pueden desaparecer, por ello buscará que los apoyos al sector primario “también entren al tema Constitucional para que ya las familias de Chihuahua no vivan esa incertidumbre de no obtener apoyo o que les recorten el presupuesto.”

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano: Comprometido con el Deporte, Arte y Cultura en Delicias

Publicado

en

Jesús Valenciano, candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN, PRI y PRD, ha reafirmado su compromiso de trabajar en pro del deporte, el arte y la cultura en Delicias. Este enfoque ha consolidado a Valenciano como la mejor opción para liderar la ciudad, una realidad que espera ver reflejada en las urnas el próximo domingo 2 de junio.

Durante los últimos 30 meses, Delicias ha sido sede de numerosos eventos deportivos, culturales y artísticos, beneficiando tanto a los participantes como a la comunidad en general. Estos eventos han contribuido a fortalecer el tejido social y a promover el desarrollo integral de los ciudadanos.

«El deporte, el arte y la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de una comunidad sana y vibrante. Por ello, hemos trabajado arduamente para traer más eventos y actividades que enriquezcan la vida de nuestros ciudadanos», afirmó Jesús Valenciano.

La realización de estos eventos ha traído consigo una serie de beneficios para Delicias, haciendo que la ciudad se destaque como un centro de actividad cultural y deportiva. Jesús Valenciano ha señalado que, de ser electo, continuará promoviendo estas iniciativas para asegurar que Delicias siga creciendo en estos aspectos.

«Este domingo 2 de junio, al emitir tu voto a favor de Jesús Valenciano, estás votando por más deporte, arte y cultura en nuestra ciudad. Juntos, podemos seguir construyendo una Delicias más fuerte y unida», concluyó el candidato.

Continuar leyendo

DELICIAS

Esperan el arribo de una gran cantidad de jornaleros en el mes de junio

Publicado

en

Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que, como cada año en la temporada de cosechas en la región, se espera una gran cantidad de jornaleros en el municipio de Delicias.

Indicó que estos se establecen en el albergue ubicado en la colonia Laderas del Norte, donde las instalaciones están en perfecto estado para recibir a las familias.

Así mismo, dijo que quizá por la cuestión de la sequía no se espere un número mayor al de otros años. Sin embargo, es sabido que esta es la temporada de trabajo en esta región para ellos.

Continuar leyendo

DELICIAS

Contará FCAyF con un doctorado en Ciencias Agronómicas

Publicado

en

Jorge Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Delicias, dio información sobre el doctorado en Ciencias Agronómicas que se está impartiendo en la institución.

El director dijo que la finalidad de este doctorado es que los egresados tengan mejores opciones y acceso a becas de estudio.

Señaló que dicho programa debe presentar un estudio de factibilidad para evitar ofrecer un programa que podría durar muy poco y quedar pendiente.

Explicó que el día de hoy se está realizando un foro con los usuarios que estarían tomando dicho doctorado.

Continuar leyendo

#Tendencias