Conectate con nosotros

CAMARGO

«Lo que se logró en Parral se puede reflejar en gran parte del estado»: César Peña

Publicado

en

César Peña, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano y actual alcalde del municipio de Parral, visitó este martes el municipio de Camargo.

«La falta de infraestructura no abona nada a lo que buscamos nosotros en Movimiento Ciudadano; queremos generar un corredor turístico. Parral fue nombrado hace poco Pueblo Mágico, entonces ¿por qué no buscarlo en esta región? Tienen espacios muy bellos para hacerlo. Entonces, yo considero que las autoridades venideras, que estoy muy seguro que serán naranjas, tendrán la oportunidad de mejorar la infraestructura de este bello municipio», manifestó el candidato.

Comentó que cada municipio tiene una necesidad apremiante. Sin embargo, considera que lo logrado en Parral se puede reflejar en gran parte del estado, como el tema de la Canasta Solidaria, programa derivado del incremento en el precio de los insumos. Por eso, se buscó otorgar la canasta básica de forma gratuita a la población, construyendo dos tortillerías y colocando expendios de frijol, huevo, harina y aceite para su distribución.

«Uno de los problemas básicos que tiene Parral y que también compartimos aquí es el tema del agua. Lamentablemente, atravesamos por una crisis fuerte debido a la sequía. Aparte de eso, el Gobierno Federal ha quitado demasiado presupuesto para atender esto. Falta muchísima infraestructura y, más que nada, defender esta zona. Creo que como Senador podemos proponer ante el Gobierno Federal incrementar el presupuesto para Chihuahua para que a los municipios les vaya mucho mejor».

Finalmente, agregó que Camargo es un potencial muy fuerte, tanto comercial como turístico. Por lo tanto, aseguró que debe ser la punta de lanza para crear nuevas fuentes de empleo. Esto se deriva de la falta de gestión, ya que existen empresas que quieren llegar al país y al estado, las cuales se establecen en espacios donde ya hay crecimiento económico. Por lo tanto, es importante buscar hacer crecer otros lugares importantes, como el municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

DIF municipal se prepara para festejar el día de la niñez en Camargo

Publicado

en

El director del DIF municipal, Jorge Espinoza, informó que se llevará a cabo un evento el día 28 de abril para festejar el día de la niñez.

“Aún lo estamos preparando, muy seguramente será en el parque infantil, mientras que el martes 30 de abril se llevará a cabo otra celebración en el teatro de la ciudad con un evento cultural”, señaló.

Así mismo comentó que se estarán trasladando al seccional de La Perla a celebrar con los niños de dicha localidad.

Finalmente destacó que la siguiente semana se estarán dando más detalles de las celebraciones que Espinoza asegura que serán llenas de diversión.

Continuar leyendo

CAMARGO

Aumenta afluencia de jornaleros agrícolas en la región; Centro de Atención Infantil Indígena atiende a alrededor de 30 niños y niñas

Publicado

en

Ilsel Loera, directora del Centro de Atención Infantil Indígena (CAII), informó que en las recientes semanas se ha aumentado el número de niños y niñas que atienden en este centro debido a que se ha notado mayor presencia de jornaleros agrícolas que provienen de la sierra tarahumara o de otros estados de la república.

Aunque apenas inicia la temporada de preparación de las cosechas para la temporada alta de empleo, actualmente se atienden a alrededor de 30 niños y niñas de manera diaria en este CAII, en donde se les brinda atención cercana para garantizar su seguridad.

Se espera que en próximas semanas aumente la afluencia de jornaleros, por lo que Loera ha hecho hincapié en que los agricultores se organicen con padres y madres de estas familias indígenas, y de cierta manera apoyar para que los infantes ingresen al centro.

Continuar leyendo

CAMARGO

Aprueba Ayuntamiento entrega de bonos a personal de Seguridad Pública Municipal

Publicado

en

El pasado miércoles, durante la sesión de cabildo, se aprobó un punto de acuerdo que consistió en poner en marcha un fideicomiso que llevaba más de una década sin utilizarse, con el objetivo de destinar los fondos a un fin concreto: beneficiar al personal de las diferentes dependencias de Seguridad Pública Municipal.

Este fideicomiso había permanecido inactivo durante años, sin que ninguna administración le diera uso.

Sin embargo, gracias a esta iniciativa, se aprovechará el fondo disponible, que asciende a más de 600 mil pesos, para otorgar bonos a todos los miembros activos de las corporaciones de Policía Municipal, Vialidad, C7 y Bomberos.

El proceso de entrega de estos bonos está programado para finales de abril, lo que representa un estímulo adicional para el personal que día a día se dedica a velar por la seguridad y bienestar de la comunidad.

Es importante destacar que este fideicomiso, inicialmente establecido bajo el programa SUBSEMUN y posteriormente integrado al FORTASEG, nunca había sido utilizado por administraciones previas.

Continuar leyendo

#Tendencias