Connect with us

MEOQUI

Llevarán Biblioteca Móvil a la comunidad de El Torreón en Meoqui

Published

on

Acercarán el acervo cultural todas las comunidades del municipio

Esta tarde, a partir de las 4:00 pm en la comunidad de El Torreón en el municipio de Meoqui, instalarán la Biblioteca Móvil “Libros Sobre Ruedas” la cual cuenta con más de 50 libros en esta primera edición con el objetivo de acercar la lectura, cultura y educación a los lugares más alejados de la localidad.

En entrevista con la directora de Desarrollo Social de Meoqui, Zenyith Pérez comentó: “Comenzaremos en El Torreón, la intención es acercar algunos libros a todas las comunidades para todas las edades, traemos cuentos, textos que pueden ser atractivos para los jóvenes y para los padres de familias, esto para fomentar la lectura sobre todo desde las edades más pequeñas”.

Asimismo, informó que es la primera Biblioteca Móvil que se instala en el municipio, la cual, consiste en un librero armable, además del mobiliario para los pequeños y los padres de familia con la finalidad de que sea más fácil de trasladar a las localidades.

“Para que podamos fomentar la lectura sobre todo desde las edades más pequeñas, hay niños que no saben leer, pero les estaremos contando historias para que desde edades tempranas les sea atractivo y conforme crezcan sigan interesados en leer y en seguir aprendiendo”, mencionó la directora.

Estos 50 libros instalados en la Biblioteca Móvil van desde historia, cuentos, revistas, lectura para padres sobre la educación, de cómo fomentar la lectura para adolescentes, entre otros temas de interés.

Además, Zenyith Pérez indicó que, en la modalidad de Biblioteca Móvil, los libros no se podrán llevar a sus hogares, para ello tendrán que solicitarlo a través de la Biblioteca Pública Municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

¡Continúa la fiesta en Meoqui! Hoy Domingo de Serenata

Published

on

By

Será a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Principal de Meoqui

Este domingo, la Plaza Principal de Meoqui se llenará de música y baile con una nueva edición del Domingo de Serenata, que comenzará a partir de las 6:00 de la tarde con la presentación de Armando y su Nueva Imagen, además de actividades para toda la familia.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, invitó a las familias a disfrutar de esta tarde de música y convivencia, además de participar en las actividades para niñas y niños que se realizan en la explanada de la Plaza Principal.

La directora de Desarrollo Social destacó que esta actividad, impulsada por la alcaldesa Miriam Soto, permite mantener espacios de encuentro y convivencia para personas de todas las edades, además de disfrutar de uno de los lugares más representativos del municipio.

Finalmente, invitó a quienes acudan a consumir los productos que ofrecen los comerciantes locales de la zona, sumándose al impulso de la economía local mientras disfrutan de una tarde en familia.

Continue Reading

MEOQUI

Gran respuesta al documental de “Los Monitos de Meoqui”; el próximo viernes continuará la proyección

Published

on

By

La primera jornada del Cine Club Histórico reunió a habitantes de Meoqui y la región; debido a la lluvia, el tercer capítulo será proyectado nuevamente el próximo viernes

Con una gran respuesta por parte de habitantes de Meoqui y la región, este viernes se llevó a cabo la proyección del documental “Los Monitos de Meoqui”, como parte del programa Cine Club Histórico, en el marco del 39 aniversario del inicio de esta conocida leyenda regional, Ante la respuesta de la ciudadanía, así lo informó el profesor Francisco González, director de Identidad Regional e Historia, quien agregó que la alcaldesa Miriam Soto instruyó que el Cine Club Histórico se realice cada viernes, con proyecciones de cine histórico, cultural y de temas relacionados con Meoqui y la región.

El director destacó que la explanada donde se realizó la actividad lució abarrotada, con personas provenientes de la cabecera municipal, comunidades de Meoqui y otros puntos de la región, quienes acudieron para conocer el trabajo de investigación y documentación realizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras.

Durante la jornada fueron proyectados los primeros capítulos del documental; sin embargo, debido a la lluvia fue necesario interrumpir el tercero para proteger el equipo de proyección. Por ello, el próximo viernes se volverán a proyectar los tres capítulos, permitiendo que quienes no pudieron concluirlo puedan disfrutarlo en su totalidad. Además, se sortearán tres ejemplares del libro “Los Monitos de Meoqui” entre los asistentes que se registren para participar.

El profesor González señaló que la respuesta del público también generó interés por conocer más sobre esta historia, recordando que existen materiales como el libro, audiolibro y otros documentos elaborados por la Facultad de Filosofía y Letras durante sus trabajos de investigación. Asimismo, destacó que el documental presenta elementos para que cada ciudadano forme su propio criterio sobre lo ocurrido hace 39 años: realidad o fantasía, una historia que continúa formando parte de la identidad regional.

La invitación queda abierta para que este próximo viernes las familias regresen a revivir la historia de “Los Monitos de Meoqui”, conocer más sobre esta leyenda y ser parte de este nuevo espacio dedicado a preservar y compartir la historia e identidad de Meoqui.

Continue Reading

MEOQUI

Meoqui sede de Mesa Restaura para fortalecer atención a la violencia familiar

Published

on

By

La alcaldesa Miraim Soto destacó el esquema de coordinación interinstitucional impulsado por FICOSEC

El municipio de Meoqui fue sede de la Mesa Restaura, coordinada por FICOSEC, un espacio de trabajo intersectorial que contó con la participación de dependencias municipales, instancias gubernamentales de Delicias y asociaciones civiles que brindan atención a casos de violencia familiar y abuso sexual, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las instituciones, dar seguimiento puntual a estos temas y establecer acciones conjuntas de prevención.

“Para nosotros es muy importante poder contar con esta coordinación, de que podamos trabajar juntos, atender los asuntos, darle seguimiento puntual y, por supuesto, bajar estos índices, sobre todo en el caso de nosotros, lo que es la violencia familiar”, señaló la alcaldesa quien también destacó que, tras desarrollarse anteriormente en el municipio de Delicias, este esquema de trabajo también se implementará en Meoqui, lo que permitirá a las distintas instituciones trabajar en una misma dirección y reforzar la atención de los casos, particularmente aquellos relacionados con violencia familiar.

Finalmente, la alcaldesa enfatizo que desde el Gobierno Municipal de Meoqui se trabaja también en la prevención y atención mediante asesorías legales, acompañamiento en procesos de denuncia, terapia psicológica y talleres dirigidos a estudiantes, donde se han abordado temas como salud mental, embarazo adolescente y prevención del uso de sustancias, acciones que se suman al trabajo de la Instancia de la Mujer, DIF Municipal y las unidades de atención primaria a la salud.

Continue Reading

#Tendencias