MEOQUI
Llevan Feria de Emprendedores “Produciendo con Amor” a Maquiladora LEAR

Es la edición 28 desde el inicio de estas ferias en todo el municipio
Contando con la participación de más de 20 emprendedores de toda la región, se llevó a cabo la edición 28 de la Feria de Emprendedores “Produciendo con Amor”, décima en las instalaciones de la empresa LEAR., así lo dio a conocer el Lic. Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, quien agregó que esto es gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante la iniciativa privada para poder realizar este tipo de eventos dentro de sus empresas, los cuales impactan de manera positiva a las familias de Meoqui y la región.
“Los productos que manejan los emprendedores son de gran calidad y sobre todo, tienen la oportunidad de ofrecerlos a distintos mercados, como lo es la gente que labora en esta empresa”, comentó el director.
Además, agradeció la disposición LEAR por abrir sus puertas a los emprendedores de la región, informando que se han llevado 10 ediciones en las instalaciones de la empresa maquiladora.
Finalmente dio a conocer que para este último semestre del año se intensificarán las actividades con los emprendedores: “Tratamos de empatar estas Ferias con alguna verbena popular o festividades que se realizan en el municipio para que las ventas sean aún mayores”.

MEOQUI
Abiertas en Meoqui convocatorias para apoyo al campo de Gobierno del Estado

Se estará recibiendo documentación para los programas de maíz rolado, concentrado, fertilizante, semilla de alfalfa y azúcar para apicultores
El Gobierno Municipal de Meoqui dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Apoyo a la Sequía de Gobierno del Estado, donde se brindará apoyo para maíz rolado, concentrado, fertilizante, semilla de alfalfa y azúcar para apicultores subsidiado a bajo costo.
“Gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, estos programas están disponibles en el municipio. Invitamos a todos los productores a que se acerquen con nosotros, aquí les ayudamos con la solicitud y la enviamos directamente a Chihuahua”, añadió Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural del Municipio.
Para acceder a estos programas, los productores deberán presentar copia de su identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente y su UPP (Unidad de Producción Pecuaria). En los casos de siembra, también deberán entregar el certificado parcelario o, en caso de tierras rentadas, la carta de arrendamiento junto con la documentación del propietario.
La recepción de documentos se encuentra en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio y operan en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. La convocatoria permanece abierta hasta nuevo aviso, sujeto a disponibilidad de recursos.
Los apoyos incluyen subsidios directos en los siguientes rubros:
•Maíz rolado: Apoyo estatal de hasta $6,000 pesos, equivalente a una tonelada y media. Dirigido a productores con ganado en general.
•Concentrado para ganado lechero: El Estado aporta $6,500 pesos por tonelada y media.
•Fertilizante: Subsidio de $700 pesos por hectárea, aplicable hasta 10 hectáreas.
•Semilla de alfalfa: Apoyo disponible con requisitos similares al del fertilizante.
•Azúcar para apicultores: También incluido entre los insumos disponibles para el sector apícola.

MEOQUI
Invitan en Meoqui a conectar arte este sábado en los portales de Presidencia Municipal

A partir de las 5:30 de la tarde, realizaran presentaciones de música, danza, poesía, así como exposiciones de pintura, escultura y dibujo
En el marco del Día Mundial del Arte, el Gobierno Municipal de Meoqui llevará a cabo la actividad “Conectando Arte” este próximo sábado 26 de abril en punto de las 5:30 de la tarde, la cual reunirá distintas expresiones artísticas en los portales de la Presidencia Municipal, entre ellas presentaciones de música, danza, poesía, así como exposiciones de pintura, escultura y dibujo.
“Este evento forma parte del programa ‘Por amor al arte’, impulsado por nuestra alcaldesa Miriam Soto, con el objetivo de promover el trabajo de los artistas locales”, explicó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social de Meoqui, quien añadió que el evento se organizó a partir de una convocatoria abierta, donde artistas del municipio se acercaron para inscribirse y participar con sus obras.
Finalmente, la funcionaria hizo una invitación abierta para quienes todavía deseen unirse al programa. “Todavía están a tiempo de sumar su trabajo artístico. Pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social para solicitar un espacio en el evento”, señaló.

MEOQUI
Continua la obra en Lázaro Cárdenas de Meoqui, entrega alcaldesa calle Venustiano Carranza

“Tenemos que seguir trabajando en equipo porque es la forma en que se ha demostrado que podemos hacer más”: Miriam Soto
Con una inversión de más de 2 millones de pesos la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto y Gobierno del Estado, realizaron la inauguración de la pavimentación de la Calle Venustiano Carranza en el seccional Lázaro Cárdenas, obra que también incluyó aportaciones de la Junta Rural de Aguas para trabajos de rehabilitación de tomas y descargas.
«Esta obra no solo es pavimento, es calidad de vida para los cardenenses. Agradezco profundamente a nuestra gobernadora Maru Campos por el apoyo continuo a nuestro municipio», expresó la alcaldesa durante el evento.
Por su parte, Andrés Pérez Howlett, coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno, destacó el impacto social de este tipo de obras: “Más allá de los metros cuadrados de pavimento, lo importante es el cambio en la vida de las personas. Es reducir el polvo, evitar enfermedades, mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad”.
El coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Puentes, celebró el esfuerzo conjunto entre gobierno estatal y municipal, resaltando que esta es la segunda visita en la semana a Meoqui como muestra del compromiso continuo con la administración de Miriam Soto. “Seguiremos respaldando a Meoqui y a su alcaldesa. Este cambio se logra con una gestión eficaz y con la suma de esfuerzos”, afirmó.
Dourdané González Vázquez, vecina y representante de la comunidad, compartió la emoción de la comunidad por esta calle: “Estamos muy contentos y comprometidos. Esta calle tiene historia, y hoy verla pavimentada y limpia nos llena de orgullo. La alcaldesa ha demostrado con hechos su compromiso con la gente”.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que estas obras son parte de un plan integral de mejora urbana que incluye tanto a la cabecera municipal como a los seccionales y comunidades rurales, recordando que, en días previos, se realizó otra entrega en Barrionuevo, con una inversión cercana al millón de pesos: “Tenemos que seguir trabajando en equipo porque es la forma en que se ha demostrado que podemos hacer más”, concluyó.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN