Connect with us

ESTATAL

Lleva Protección Civil Estatal apoyos a combatientes de incendios forestales en la zona serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), entregó en el municipio de Temósachic apoyos diversos a familias y brigadistas que colaboran en el combate de incendios forestales.

Se trata de apoyos que fueron recabados en coordinación con el DIF Estatal Chihuahua y la Dirección de Desarrollo Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Además, la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras (INDEX) aportó 2 mil litros de agua embotellada.

El personal operativo de la CEPC entregó los insumos a familias de la comunidad de Babícora de Conoachi, mientras que en Yepachi, los apoyos fueron distribuidos entre brigadistas contra incendios que operan en la región.

La CEPC, en coordinación con el DIF Estatal y la SDR, continuará trabajando en apoyo a este sector.

La dependencia estatal hizo además un exhorto a la población a seguir las medidas para prevenir incendios forestales.

RECOMENDACIONES
• No hagas fogatas
• No tires basura
• No arrojes cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque
• Pide ayuda de inmediato si hay fuego fuera de control, ponte a salvo y avisa a las autoridades
• Para reportar incendios forestales, llamar al 9-1-1 ó al 800 737 00 00 de la Conafor

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Advierte CEPC sobre descenso de temperaturas durante octubre por ingreso de frentes fríos

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el ingreso de nuevos frentes fríos favorecerá un descenso gradual de las temperaturas durante octubre, principalmente por las mañanas y en la zona serrana.

Para este jueves 1 de octubre se espera ambiente templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde y frío a fresco en la zona serrana.

Se prevén vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 55 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Julimes y Coyame, así como mayores a 45 km/h en el resto del estado.

Estas condiciones favorecerían la formación de tolvaneras en el tramo carretero Ahumada-Juárez y sectores de Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Julimes y Coyame.

En cuanto a las lluvias, se esperan acumulados de 2.1 a 5 milímetros (mm) en Morelos, así como en Guadalupe y Calvo, además de precipitaciones aisladas de 0.1 a 2 mm en otras regiones del estado. Podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Para el viernes 2 de octubre se mantendrán condiciones de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde y frío en la zona serrana.

Se esperan rachas superiores a 55 km/h en Juárez y mayores a 45 km/h en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Coyame.

Las lluvias del viernes serán de 2.1 a 5 mm en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana, además de precipitaciones aisladas de 0.1 a 2 mm en otras regiones del estado.

Entre las temperaturas previstas para el viernes destacan 25 °C en Chihuahua, 23 °C en Juárez, 22 °C en Janos, 21 °C en Madera, 24 °C en Cuauhtémoc, 29 °C en Ojinaga, 26 °C en Delicias y 22 °C en Parral. Chínipas podría alcanzar los 36 °C.

La CEPC exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, conducir con precaución por la presencia de tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y preparar viviendas y espacios familiares ante el descenso de temperaturas.

Continue Reading

ESTATAL

Fortalecen Estado y Municipio de Meoqui atención a familias

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en coordinación con el Municipio de Meoqui, inauguró el Comedor Comunitario de NutriChihuahua “Eulalio Gómez Flores”, puso en marcha el Programa de Ocupación Temporal y entregó apoyos a familias en situación de vulnerabilidad.

El titular de la dependencia, Jesús Carrillo, informó que el nuevo comedor atenderá diariamente a más de 50 personas con platillos gratuitos y de alto valor nutricional.

El espacio lleva el nombre de Eulalio Gómez Flores, en reconocimiento a su labor altruista y a la donación del terreno donde actualmente se ubica el parque La Amistad.

Con una inversión de 850 mil pesos, el Programa de Ocupación Temporal beneficiará a 120 personas, quienes realizarán trabajos de limpieza y mejoramiento en caminos, parques, escuelas y espacios comunitarios.

Como parte de la jornada, se entregaron kits maternales, de primera infancia y didácticos para niñas y niños. Además, Carrillo otorgó al DIF Municipal paquetes de higiene y alimentación para personas en condición de movilidad y familias jornaleras, con productos no perecederos y de fácil preparación, así como artículos de higiene personal.

El secretario destacó la coordinación con el Municipio de Meoqui para ampliar la cobertura de los programas sociales y reconoció el trabajo de la alcaldesa Miriam Soto.

Por su parte, la presidenta municipal agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y la colaboración de la SDHyBC para atender a los sectores que más lo necesitan.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Protección Civil reporte de incidencias por lluvias registradas en las últimas horas

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un reporte de incidencias registradas durante la tarde y noche del pasado martes 29 de septiembre, asociadas a las lluvias en distintos municipios del estado.

En las últimas horas, los mayores acumulados de precipitación se registraron en Bocoyna con 31.8 milímetros (mm), Madera 29 mm, Ascensión 10 mm, Temósachic 9.8 mm, Nuevo Casas Grandes 6.7 mm, Ciudad Juárez 5.8 mm, Ojinaga 3.2 mm, y Balleza 0.2 milímetros.

En Juárez se contabilizaron 39 incidencias, entre ellas 13 árboles caídos, cinco inundaciones, tres bardas afectadas, cinco derrumbes, un poste caído, seis encharcamientos o desbordamientos y tres láminas desprendidas.

Asimismo, se realizaron dos rescates de personas, entre ellos un vehículo que cayó en un bache y a personas que se refugiaron en una de las estaciones del JuárezBus, además de que se presentó el fallecimiento de una persona por arrastre de corriente en el fraccionamiento Villa Bonita.

En Chihuahua capital se reportó la caída de un árbol y un poste, mientras que en La Cruz se registró el crecimiento de un arroyo.

En Gómez Farías se reportó la caída de un pino en el kilómetro 28 de la carretera a Baborigame, mismo que fue retirado durante la tarde.

En Nuevo Casas Grandes se registró el colapso de una barda.

También se mantuvo vigilancia ante las condiciones de lluvia en municipios como Ahumada, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera, Manuel Benavides, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Ojinaga, Temósachic, Urique y Uruachi.

Continue Reading

#Tendencias