Connect with us

MEOQUI

Lleno total en la Plaza Principal de Meoqui en el Festival de la Primavera

Published

on

Centenares de familias meoquenses y de la región disfrutaron de la 5ta Feria de Emprendedores, 1er Corredor Gastronómico, 1er encuentro de danza y la Sonora Lagunera

Con Cuadros de baile moderno y folclórico, la 5a Feria de Emprendedores, el 1er Corredor Gastronómico y la presentación de la banda “Sonora Lagunera” centenares de familias meoquenses y de la región disfrutaron del 1er Festival de la Primavera Meoqui 2022 en la Plaza Principal, evento inaugurado por la alcaldesa Miriam Soto junto con autoridades estatales y locales llevado a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio.

En su mensaje la presidenta municipal expresó a los asistentes lo siguiente: “Sean bienvenidos, me da mucho gusto verlos aquí, después de mucho tiempo volvemos a convivir, a regresar a nuestros espacios públicos y en esta ocasión, en el Festival de la Primavera con el primer Corredor Gastronómico y la Feria de Emprendedores, que ya es la quinta, cuando iniciamos eran apenas unos 10 productores y ahora son más de 30 emprendedores, esto es parte de la reactivación económica y promoción turística del municipio”.

A su vez, la alcaldesa agradeció a las seis instituciones que participaron en el encuentro de danza, destacando la participación de la UTCam Campus Meoqui con el apoyo de dos estudiantes de la Carrera de Turismo quienes colaboraron en el proyecto del 1er Corredor Gastronómico.

La Arq. Miriam Soto recorrió cada uno de los stands que ofertaron sus productos dentro del Corredor Gastronómico y la Feria de Emprendedores en el Festival de la Primavera, donde la alcaldesa estuvo probando algunos artículos y fue acompañada por las autoridades invitadas.

El evento cerró con broche de oro con la presentación de la Sonora Lagunera poniendo a bailar a los asistentes al ritmo de cumbia.

Como invitados asistieron Ismael Pérez Pavía, Diputado del Distrito 11, Reynol Urías, recaudador de rentas en Meoqui, Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal, Omar Hinojos, regidor de Desarrollo Económico, Alma Yesica Martínez, regidora de Turismo, Jorge Velázquez, Secretario Municipal, José Luis Cisneros, Director Ejecutivo de la JMAS, Julio Huerta, Rector de la UTCam y Jorge Sánchez, Director de la unidad académica UTCam Meoqui.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Pérez Pavía exige a la Federación frenar extorsiones en la carretera Delicias–Chihuahua

Published

on

By

En la carretera Delicias–Chihuahua, a la altura de Bachimba, se han registrado actos de extorsión cometidos por camionetas con logotipos de la Fiscalía General de la República (FGR), donde están cobrando 200 dólares a nuestros paisanos para dejarlos continuar su camino. De acuerdo con los reportes, están parando y revisando principalmente vehículos con placas americanas, aprovechándose de quienes vienen de regreso a ver a sus familias. Esta situación lleva seis días seguidos y ya existen llamadas al 911 que confirman lo ocurrido.

El diputado Ismael Pérez Pavía se pronunció en contra de estos abusos y advirtió que no se va a quedar callado. “Nuestra gente merece respeto y seguridad. No es justo que quienes vienen con sacrificio desde lejos sean tratados así. Vamos a seguir alzando la voz hasta que esto se atienda como debe ser”, expresó.

Pérez Pavía pidió una intervención inmediata de la Federación para detener estas extorsiones y cuidar a todas las familias que transitan por la zona. Reafirmó que seguirá denunciando lo que está pasando hasta que se tomen acciones y se garantice el libre paso. “No vamos a dejar sola a nuestra gente; esto tiene que parar ya”, aseguró.

Continue Reading

MEOQUI

Llega la Navidad a Meoqui con el encendido del Árbol ante más de 3 mil personas

Published

on

By

“Este árbol no es solo un adorno: es un recordatorio de que Meoqui es una gran familia, y cada luz representa la fortaleza y la alegría que nos caracterizan”: Miriam Soto

“Todas las luces, el pino y la decoración son para las familias meoquenses, que disfruten y celebren nuestras tradiciones, este árbol no es solo un adorno: es un recordatorio de que Meoqui es una gran familia, y cada luz representa la fortaleza y la alegría que nos caracterizan”, así lo expresó la alcaldesa Miriam Soto, quien encabezó el evento del encendido ante la presencia de más de 3 mil meoquenses, quienes también disfrutaron de villancicos, presentaciones de baile, dulces, regalos y de la música en vivo por parte del Grupo “Los de la F”.

El encendido del Árbol dio inicio con una cuenta regresiva desde 10, donde la comunidad, entre aplausos y emoción, con la iluminación al monumental árbol de Navidad y a la decoración en general de la explanada de Presidencia Municipal. Los encargados de dar cierre a la magnífica noche fueron el Grupo “Los de la F”, que con su música pusieron a bailar a todos los meoquenses.

La alcaldesa destacó su emoción por ver la plaza llena de niñas y niños contentos, reunidos para compartir este momento tan emblemático, agradeciendo a las instituciones educativas y al equipo organizador por hacer posible esta noche mágica: “Gracias a todos los que participaron en el programa y en los preparativos. Que esta Navidad nos encuentre más unidos, más empáticos y más cercanos unos a otros”,

Los asistentes disfrutaron desde las 6 de la tarde con presentaciones musicales y culturales por parte del Grupo BSE, Compañía Folclórica Municipal de Delicias, Ballet Folclórico Lluvia de Plata. También del concurso de coros, donde tuvieron participación las escuelas: Primaria Cuauhtémoc, Sector Obrero y Escuela Abraham González, contando también con la presencia de la Feria de Emprendedores Produciendo Con Amor, mientras que las niñas y niños fueron sorprendidos con la entrega de dulces, pelotas y cupcakes.

Continue Reading

MEOQUI

AEI investiga homicidio doloso de joven de 26 años que fue apuñalado en Meoqui

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Meoqui, llevan a cabo las indagatorias respecto a homicidio doloso con arma blanca, de un masculino, ocurrido este lunes 8 de diciembre.

La víctima arribó al Hospital Regional de Delicias, con lesiones a la altura del tórax, y minutos más tarde perdió la vida.

La víctima fue identificada por sus familiares como Manuel Oswaldo S.M. de 26 años de edad.

Era de complexión delgada, de tez morena clara, y cabello negro.

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento y traslado del cuerpo, para realizar la necropsia correspondiente de ley.

Continue Reading

#Tendencias