Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Llegan a acuerdos Secretaría de Hacienda, Educación y SNTE tras entablar una mesa de diálogo

Publicado

en

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, recibieron al secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, así como a su equipo de trabajo, a fin de escuchar sus peticiones y llegar a acuerdos.

Granillo Vázquez recibió a los docentes y externó la importancia de mantener una mesa de diálogo permanente, en la que se pueda contrastar la información de ambas partes para solucionar los problemas administrativos.

«Tenemos clara la prioridad con el gremio magisterial, y tenemos que hacer esfuerzos para cumplir con el pago de todas sus prestaciones. Hemos trabajado para aumentar el recurso a Pensiones Civiles del Estado, cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y mantener los sueldos», señaló.

Ante la demanda del Sindicato por el retraso del pago a maestros, dijo que se tienen identificadas algunas fallas en el proceso administrativo que retrasan dicho pago, por lo que se trabajará de la mano con el Sindicato y la Secretaría de Educación y Deporte para perfeccionar los procesos de pago.

«Lo más sagrado es el salario y vamos a ir cambiando los procesos para evitar el rezago, se trata de prácticas viejas que tenemos que mejorar, es necesario reforzar en algunas instancias en el origen, y si eso tiene que ver con personal o capacitación, cambiar a la plantilla o modificar un procedimiento, tenemos que seguirlo haciendo”, aseguró.

La titular de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, externó la disposición de la institución de establecer un diálogo permanente y cordial para llegar soluciones dentro del marco legal.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42, a través de su secretario general, Manuel Quiroz Carbajal, reconoce la apertura al diálogo por parte de las secretarías de Hacienda y de Educación, y la respuesta a las demandas expresadas por parte de la base magisterial, privilegiando la legalidad y estableciendo el compromiso del seguimiento de los mismos, priorizando la escuela pública como fin fundamental del SNTE y del Gobierno del Estado.

Durante la reunión se tomaron acuerdos sobre el resto de las peticiones del cuerpo de docentes, mismos que se trabajaran de forma coordinada entre el Sindicato, la Secretaría de Educación y Hacienda.

Acuerdos:

– Verificar los pagos de los docentes pendientes con rezago y determinar fecha de pago.
– Se buscará un esquema para que los trabajadores reciban los estímulos íntegros, aportando el Gobierno del Estado el diferencial.
– Simplificar los procesos con el fin de agilizar los pagos.
– El Sindicato otorgará información cada dos meses, sobre los pagos pendientes a Educación para evitar que se prolonguen los tiempos de pago.
– Proyectos a presentarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de la Secretaría de Educación y Deporte:
o Revisión de los convenios de automaticidad: Se llevará el proyecto a México, el Sindicato proporcionará los documentos que tengan para facilitar el proceso
o RZ
o Subdirectores y Orientadores
– Respecto a la basificación de 6 meses 1 día: Se analizarán las plazas para revisar cuáles están en escuelas para basificarlos lo antes posible, a quienes no estén en plantel se les buscarán plazas administrativas o serán remitidos a una escuela.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Detiene SSPE a sujetos con arma de fuego y presunta droga en Chihuahua capital

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvo en la ciudad de Chihuahua a dos sujetos identificados como Luis Ángel R. M. de 31 años y Ángel R. H. de 26 años de edad, a quienes se les localizó un arma de fuego y diversas porciones de presunta droga.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en la colonia Revolución, cuando los agentes de la Fuerza Especial SWAT, al realizar labores de video vigilancia y recorridos de reforzamiento táctico, identificaron a 2 vehículos obstruyendo la vía pública, uno de ellos en sentido contrario, razón por la que se les abordó.

De los automóviles Dodge Neon color negro y Dodge Attitud color blanco, descendieron los masculinos, a quienes tras la revisión se les localizó un arma de fuego del tipo pistola, calibre .40, la cantidad de 2 mil 150 pesos y 143 porciones de una sustancia con las características similares a las de la cocaína en estado sólido.

Tras el aseguramiento, los presuntos responsables fueron detenidos formalmente y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para desahogar las investigaciones pertinentes.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Exhorta Policía Vial a mantener precaución por socavón en Av. Tomás Valles

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de Movilidad del Estado, alerta a la ciudadanía sobre la presencia de un hundimiento carretero, también denominado socavón, ubicado en la Avenida Tomás Valles en sentido oriente – poniente, es decir, entre la Clínica Cumbres y el Hospital Ángeles.

Desde la Policía Vial de la SSPE, se exhorta a la ciudadanía a mantener la precaución y priorizar la seguridad evitando dicha avenida, por lo que es recomendable utilizar rutas alternas.

En el caso de circular por Tomas Valles, es recomendable utilizar la avenida Hacienda de los Morales como ruta alterna, así como Haciendas del Valle.

Cabe mencionar que Tomas Valles, a la altura del socavón, permanecerá con vigilancia vial, y mantendrá una doble circulación, misma que es recomendable evitar por la saturación de la zona, ya que los elementos de la Subsecretaría de Movilidad, iniciaron labores en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con el objetivo de realizar desplazamiento de señalamientos y la logística pertinente para apoyar en labores de ingreso en las escuelas cercanas.

Si se circula de sur a norte o viceversa, es recomendable continuar el avance por Periférico de la Juventud, a fin de priorizar el bienestar y la integridad de la ciudadanía

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Refuerzan vigilancia en escuelas por el regreso a clases

Publicado

en

32 mujeres y hombres policía se encargan de monitorear las escuelas en la ciudad

Con el regreso a clases de miles de estudiantes a planteles de nivel básico del municipio, agentes de la Policía Escolar de la Dirección de Seguridad Pública reforzaron sus labores en instituciones educativas, con el fin de brindarles vigilancia a ellos y sus docentes durante las entradas y salidas, así como en algunos de los trayectos más concurridos.

Cabe mencionar que en los períodos vacacionales cuando las escuelas se encuentran solas se tiene vigilancia preventiva, especialmente en zonas consideradas como mayormente vulnerables; además de manera permanente por parte de la Policía Municipal se realizan rondines para prevenir robos y daños materiales.

Cuando los alumnos regresan a las aulas, los miembros de la Policía Escolar, del Grupo DARE y, de ser necesario, los de turno ordinario, enfocan sus esfuerzos en brindarles protección y seguridad, que ayuden a prevenir cualquier incidente tanto al exterior como al interior; además de detectar a personas sospechosas mal intencionadas que pretenden interactuar con las niñas, niños y adolescentes.

Los 32 elementos que integran este grupo especial de la DSPM, interactúan con el alumnado, ofreciéndoles pláticas informativas y preventivas referentes al Reglamento de Justicia Cívica, al desarrollo de buenas prácticas de vida; así como recomendaciones para saber qué hacer ante la presencia de extraños o de situaciones riesgosas que pudieran poner en peligro su integridad.

Al respecto el policía segundo Armando Del Villar, coordinador de Seguridad Escolar y Prevención de la DSPM, dijo que desde hace años han trabajado en los planteles educativos de primaria y secundaria principalmente, para garantizar que no se presenten situaciones irregulares, esto de manera pedestre o a bordo de las patrullas, con rondines en las inmediaciones de los edificios, paradas de autobús cercanas y corredores por donde caminan las y los pupilos.

Con acción del Gobierno Municipal y a la implementación de cámaras cercanas a muchas de las escuelas, que son parte de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), se ha inhibido la comisión de faltas administrativas y posibles delitos en las áreas circundantes.

Continuar leyendo

#Tendencias