Connect with us

MEOQUI

Llegan 31 toneladas más de maíz rolado subsidiado para productores de Meoqui

Published

on

“Mi felicitación a la alcaldesa Miriam Soto por ser una gestora permanente, este es un logro de ella”: Arturo Zubía

Más de 100 productores en Meoqui se han beneficiado con maíz rolado subsidiado, un apoyo que la alcaldesa Miriam Soto gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, esto proveniente del Programa Estatal de Atención a la Sequía, con el cual 75 personas ya habían recibido este producto y este viernes se sumaron otros 31 productores más.

“Mi felicitación a la alcaldesa Miriam Soto por ser una gestora permanente, este programa favorece con 75 toneladas por municipio, en el caso de Meoqui la alcaldesa siguió tocando puertas, ya se habían entregado las toneladas, pero como la alcaldesa es muy insistente y persistente en apoyar a los productores, es que el día de hoy hacemos entrega de 31 más, este es un logro de ella”, así lo dijo Arturo Zubía, jefe de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Por su parte, Eliazar Ocón, director de Desarrollo Rural, mencionó que la alcaldesa se ocupó de no dejar fuera a ningún productor con este apoyo, puesto que continuó solicitando más toneladas de maíz rolado subsidiado y fue así que se logró beneficiar a más de 100 productores meoquenses.

El 50 por ciento de este producto lo pone el Gobierno del Estado y la otra mitad restante lo cubren los productores, quienes se beneficiaron aún más gracias a que el Gobierno Municipal de Meoqui puso el flete para el transporte del producto y la Unión Ganadera empacó el apoyo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Anuncia Miriam Soto programa “Ahorra es Cuando” con descuentos de hasta el 100% en recargos del predial

Published

on

By

Los meoquenses podrán acceder a convenios de pago y ponerse al corriente en cuentas con adeudos del año 2025 y anteriores

La alcaldesa Miriam Soto, informó que dio inicio el programa “Ahorra es Cuando 2026”, mediante el cual las y los ciudadanos con adeudos en el impuesto predial podrán acceder a descuentos de hasta el 100% en recargos y servicios del 2025 y años anteriores, vigente hasta el próximo 31 de julio del presente año.

“Sabemos que muchas familias por diversas circunstancias no han podido ponerse al corriente con sus contribuciones, por eso queremos brindarles facilidades para que aprovechen este programa y regularicen su situación”, expresó la alcaldesa, indicando que este beneficio aplica tanto para adeudos correspondientes al año 2025 como para años anteriores, con el objetivo de apoyar la economía de las familias meoquenses y facilitar su regularización.

Asimismo, destacó que se contará con alternativas de pago mediante convenios, los cuales también podrán incluir los descuentos, siempre y cuando los pagos pactados se realicen en tiempo y forma. Añadió que este programa estará disponible tanto en la cabecera municipal como en los seccionales.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse sin compromiso a las oficinas de Tesorería Municipal para recibir información y conocer las opciones disponibles. Para acceder a este beneficio, las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de Tesorería en Presidencia Municipal en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras que en las tesorerías de los seccionales el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Continue Reading

MEOQUI

Entrega Gobierno Municipal de Meoqui becas a más de 400 universitarios

Published

on

By

El apoyo corresponde al mes de mayo en las becas económicas, de convenio y de transporte

Como parte del compromiso con la educación y el impulso a los jóvenes del municipio, el Gobierno Municipal de Meoqui realiza durante toda esta semana la entrega correspondiente al mes de mayo del programa de Becas Universitarias, beneficiando a más de 400 estudiantes de nivel superior, compromiso de la alcaldesa Miriam Soto con las juventudes y la educación desde inicios de su administración, así lo mencionó la directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, quien informó que los apoyos estarán entregándose de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en las oficinas de la dependencia, invitando a los beneficiarios a acudir dentro de las fechas establecidas para continuar formando parte del programa.

“Recordarles que este es un programa en el cual la alcaldesa Miriam Soto se ha comprometido desde el inicio de su administración con la educación, con la intención de lograr que cada vez más jóvenes terminen su carrera”, expresó, destacando que esta entrega corresponde a la penúltima del presente ciclo, por lo que exhortó a los estudiantes a mantenerse atentos a la última entrega del mes de junio, así como a la próxima convocatoria para la segunda mitad del año.

Zenyith Pérez recordó que actualmente el municipio maneja tres modalidades de apoyo universitario: las becas económicas para estudiantes de universidades públicas, las becas de transporte para quienes deben trasladarse a otras ciudades y las becas convenio, realizadas en coordinación con instituciones privadas, donde el pago de colegiatura se divide entre el alumno, la universidad y el Gobierno Municipal.

Continue Reading

MEOQUI

Concientiza Gobierno de Meoqui a estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente

Published

on

By

Imparten plática a alumnos de la primaria Pedro Meoqui para fomentar valores ecológicos

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo una plática de concientización ambiental dirigida a alumnos de sexto grado de la primaria Pedro Meoqui, con el objetivo de fomentar valores de cuidado y respeto por el medio ambiente desde temprana edad.

Así lo informó Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología, quien destacó que durante la actividad se explicó a los estudiantes el trabajo que realiza la dependencia en beneficio del municipio, entre ello jornadas de limpieza, campañas de reforestación, rescate de animales y acciones enfocadas en la protección de los recursos naturales.

Asimismo, mencionó la importancia de crear conciencia entre niñas y niños sobre el impacto de las acciones humanas en el entorno, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del planeta.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar de manera responsable el Sitio Ramsar 2047 del Río San Pedro, resaltando que está prohibido ingresar vehículos motorizados al interior del río, dejar basura o dañar la flora y fauna del lugar, con el propósito de preservar este importante espacio natural del municipio.

Continue Reading

#Tendencias