DELICIAS
Llega la Caravana del Emprendimiento a Delicias
Este viernes se vivió la Caravana del Emprendimiento, en el Centro de Convenciones, proyecto de Gobierno del Estado que ofrece un conjunto de exposiciones, conferencias y talleres definidos en temas de financiación, capacitación, marketing, plan de negocio y más, para emprendedores de la región.
En el evento la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Matus Angélica Granados, destacó que esta iniciativa impulsa muchos pilares de la economía, desde de la micro hasta las grandes empresas, cuyo objetivo es brindar un apoyo integral para que las buenas ideas se aterricen en un plan de negocio exitoso.
Por su cuenta Gele Giner, empresaria destacada a nivel nacional, dio una remembranza de su caso de éxito el cual inicio hace 18 años y actualmente cuentan con 35 sucursales a nivel nacional, mismas que generan más de 300 empleos, describió los obstáculos que vivió como la inversión inicial y la pandemia, y la forma de superarlos.
Posteriormente, Jorge Issa, director del IDEA, agradeció la presencia de la Secretaria Matus Angélica Granados y de su equipo; de Ulises Fernández, Secretario de Innovación y Desarrollo Económico; Jesús García, director de Desarrollo Empresarial; Raúl Varela, director de Instituto de Innovación y Competitividad; Roberto Martínez, director del FIDAPECH; la UACH y la Red de Emprendimiento por Chihuahua, por mencionar algunos.
Por último, la titular del SIDE declaró “Chihuahua es un ejemplo de Start up, tienen una ventaja competitiva de innovación, determinación y la chispa del emprendimiento”, y anticipó que se creará un fondo estatal de ciencia, tecnología, investigación e innovación, ante la falta de apoyo de CONACyT, para impulsar a la industria.
DELICIAS
Invita Jesús Valenciano a disfrutar la transmisión del México vs Ecuador en el Gran Estadio
El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, invitó a la ciudadanía a vivir la emoción del fútbol y asistir a la transmisión del partido entre México y Ecuador, que se llevará a cabo este martes 30 de junio en el Gran Estadio Delicias, a partir de las 5:00 de la tarde, en un ambiente familiar y seguro.
El alcalde reiteró su invitación a las y los delicienses para que acudan con sus familiares y amigos, portando los colores de México y compartiendo la pasión por el fútbol. “Queremos que Delicias se convierta en un gran punto de reunión para alentar a nuestra selección y disfrutar de una tarde de sana convivencia”, expresó.
Finalmente, el Gobierno Municipal informó que la entrada será libre y que el evento contará con las condiciones necesarias para brindar una experiencia cómoda y segura para todos los asistentes. La invitación permanece abierta para que la afición viva la emoción del encuentro México vs Ecuador y apoye al combinado nacional.
DELICIAS
Aclaran reporte de desaparición de joven; se trató de un tema familiar
La familia de Jorge Antero Armendáriz Sánchez informó mediante un comunicado que el joven se encuentra a salvo y que la ficha de búsqueda difundida recientemente ya quedó sin efecto.
Explicó que la situación obedeció a un asunto de carácter familiar, el cual fue atendido ante las autoridades correspondientes, por lo que no se ofrecerán más detalles al tratarse de un tema privado.
Asimismo, agradecieron el apoyo recibido durante la difusión de la pesquisa y pidieron a la ciudadanía y a los medios evitar compartir rumores o información sin confirmar que pueda afectar a las personas involucradas.
DELICIAS
Reconoce Jesús Valenciano a jugadoras y afición por el campeonato de Pioneras
El equipo de básquetbol de las Pioneras de Delicias se proclamó campeón tras imponerse por barrida de tres juegos a cero a Mineras de Parral en la gran final de la Liga de Desarrollo Chihuahua Femenil, desatando la alegría de cientos de aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Municipal para celebrar el triunfo del representativo local. Además, Gladys Ávila fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la serie final por su destacada actuación.
El equipo deliciense levantó el trofeo en casa, donde recibió el respaldo de la afición que convirtió el inmueble en una auténtica fiesta deportiva. Con porras, aplausos y muestras de entusiasmo, los seguidores reconocieron el esfuerzo de las jugadoras, quienes culminaron una destacada temporada con la conquista del campeonato.
El presidente municipal, Jesús Valenciano García, expresó su satisfacción por el logro alcanzado y destacó que este campeonato es resultado del trabajo conjunto entre el patronato, patrocinadores, cuerpo técnico, jugadoras y afición. Asimismo, agradeció el respaldo brindado por quienes hicieron posible consolidar el proyecto deportivo.
Valenciano García señaló que la Liga de Desarrollo representa una oportunidad para que jóvenes talentos de Delicias y la región continúen creciendo en el deporte, al contar con una base importante de jugadoras locales y de municipios cercanos que encuentran en este torneo una plataforma para su desarrollo deportivo y académico.
Finalmente, el alcalde afirmó que el éxito de Pioneras envía un mensaje positivo a la niñez y juventud al demostrar que los sueños pueden alcanzarse mediante el esfuerzo y la disciplina. Agregó que el deporte fortalece el turismo deportivo y contribuye a mantener a Delicias como una de las ciudades más seguras del norte del país, al brindar espacios de desarrollo para niñas, jóvenes y familias.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
