Connect with us

MEOQUI

Llega a Meoqui afiliación de “MediChihuahua”

Published

on

Estarán disponibles los módulos el 4 y 5 de julio en Lázaro Cárdenas, 18 y 19 en Guadalupe Victoria y el 25 y 26 en la Felipe Ángeles

En Meoqui, estarán disponibles los módulos de afiliación del programa “MediChihuahua”, siendo el 4 y 5 de julio en Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas, 18 y 19 en la Presidencia de Guadalupe Victoria y el 25 y 26 en el Centro de Salud de la Felipe Ángeles con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La alcaldesa Miriam Soto, informó que con este registro, se otorga una credencial y tener atención médica oportuna, de calidad y gratuita para quienes no tienen servicio de salud: “Aprovechen esta oportunidad, ya que con esta tarjeta, pueden obtener atención medica de primer y segundo nivel”.

Además, la alcaldesa Miriam Soto, agradeció a la gobernadora Maru Campos, por traer estos programas al municipio de Meoqui: “Vemos como nuestra Gobernadora está muy preocupada por la salud de los chihuahuenses y este un gran ejemplo con este programa“.

Con MediChihuahua, se podrá tener atención en medicina preventiva, consultas generales, farmacia, Rayos X, Mastografias, Ultrasonigrafía, Nutrición, Psicología y Enfermería, así como atención en especialidades como: Cirugía General, Oncología, Pediatría, Ortopedia y Traumatología, así como Ginecología y Obstetricia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Emite PC Meoqui recomendaciones ante próximas lluvias

Published

on

By

Se esperan fuertes precipitaciones del 11 al 18 de julio en el municipio

En los próximos días se esperan fuertes precipitaciones en el municipio de Meoqui y la Región Centro Sur del estado, teniendo entre un 20 a 30% de probabilidad de lluvia entre el martes y miércoles entrante, así lo informó Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil y Bomberos, quien recordó que en el municipio se mantiene activo el Operativo Especial para atender las problemáticas por lluvias, invitando además a la población limpiar sus alcantarillas, revisar techos y canaletas, y reportar cualquier emergencia al número 911.

“Las predicciones más confiables abarcan solo cinco días, por lo que debemos estar atentos y preparados”, señaló el funcionario, recordando que la alcaldesa Miriam Soto ha dado instrucciones precisas para atender a las familias que pudieran resultar afectadas por las lluvias, trabajando de manera coordinada con Protección Civil Estatal, canalizando apoyos a los domicilios más vulnerables.

Finalmente, el coordinador exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo si hay lluvias intensas, ya que las probabilidades del clima pueden variar, agregando: “Lo más importante es la prevención y estar atentos a cualquier cambio en el clima. Seguiremos al pendiente para responder de manera oportuna”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Registra Meoqui hasta 300 especies de aves, la más alta del estado: PAU

Published

on

By

Se realizó el 8vo Conteo de Aves Urbanas en la Plaza Principal de Meoqui, encabezada por el Dr. Fernando Mondaca

Durante el 8vo Conteo de Aves Urbanas realizado en la Plaza Principal de Meoqui, el Dr. Fernando Mondaca Fernández, coordinador del Programa de Aves Urbanas (PAU), dio a conocer que actualmente el Vado de Meoqui alberga cerca de 300 especies de aves, convirtiéndola en una de las zonas más importantes de todo el estado para la avifauna, siendo el ejemplo más claro el rascón azteca, ave en peligro de extinción que ha logrado reproducirse en el lugar.

“El vado de Meoqui es de las zonas más importantes de Chihuahua, es un rio en medio de desierto y hay cerca de 300 especies por lo que un gran porcentaje de aves del estado de Chihuahua se pueden ver aquí”, explicó el Dr. Mondaca, quien añadió que el objetivo de realizar conteos de aves es fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de la biodiversidad local.

Finalmente recordó a los visitantes la importancia de mantener limpias las áreas naturales y urbanas: “Traerse la basura, no tirarla, es fundamental. No solo por el bien de las aves, sino de todo el ecosistema. Entre más gente observe aves y entienda la biodiversidad local, más las valorará y cuidará. Observar aves es una forma de relajarse, conectarse con la naturaleza y proteger lo que tenemos”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Inaugura JCAS tanque elevado en la comunidad de Guadalupe Victoria en Meoqui

Published

on

By

En un esfuerzo conjunto por garantizar el derecho al agua de las y los habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en coordinación con la Junta Municipal de Meoqui, y el Comité Rural de Agua Potable, inauguró un tanque elevado que fortalecerá el suministro en la zona.

Con una inversión superior a los cuatro millones 580 mil pesos, la obra reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la JCAS, de trabajar con responsabilidad y cercanía en cada rincón de Chihuahua para garantizar un acceso digno al recurso hídrico.

El tanque cuenta con una capacidad de almacenamiento de 50 metros cúbicos y una altura de 15 metros, lo que permitirá mejorar la presión, el abasto y la continuidad del servicio.

“Hoy entregamos más que un tanque, entregamos confianza, seguridad y mejores condiciones de vida para Guadalupe Victoria”, expresó Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS.

Continue Reading

#Tendencias