Connect with us

CAMARGO

Lista Esc. Secundaria Técnica #35 para regreso a clases

Published

on

El subdirector de gestión, Gabriel Fernández Núñez, informó que ya se encuentran listos para iniciar las clases presenciales el próximo 30 de agosto.

El maestro señaló que sólo estaban esperando a que se terminara la construcción y remodelación de los baños del plantel, ya que sin ellos, era imposible asistir a sesiones presenciales. “Acabo de hablar con el ingeniero encargado de la obra, me dice que sí estarán listos antes del lunes y podremos regresar a las clases presenciales…”

Por su parte también explicó cuál será la forma de trabajar para los alumnos de los diferentes grupos, ya que estarán trabajando de manera alternada y escalonada, por ello explico, “los alumnos asistirán a clases en el plantel en un horario de 7:00 am hasta las 12:40 pm de lunes a viernes, pero descansarán una semana intercalada, la primera mitad del grupo asiste, mientras la otra parte está trabajando desde su casa, a la siguiente semana, se cambia, ésto estará aplicándose hasta que las autoridades educativas lo cambien…”

Así mismo informó que no será necesario comprar el uniforme, ya que se entiende que podría ser un gasto innecesario para las familias, “seremos flexibles con la cuestión del uniforme, porque aún no se confirma que se regrese en su totalidad, por lo cual no podemos exigir que se compren el uniforme diario y deportivo, podrán asistir con ropa normal…”.

Para concluir, el subdirector comentó que invita a que los padres de familia sean responsables con las medidas preventivas, mandar a sus hijos aseados, con su cubre bocas, lonche y agua, ya que no habrá servicios de bebederos, para evitar zonas de contagio; la cafetería sí estará atendiendo, pero lo hará en diferentes horarios, ya que el receso se dará escalonado para evitar aglomeraciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Telesecundarias de la región se reúnen en evento cultural en Leyes de Reforma

Published

on

By

Estudiantes de distintas telesecundarias de la región se reunieron este jueves en la comunidad de Leyes de Reforma para participar en un evento cultural que integra actividades académicas, cívicas y formativas.

El profesor Miguel Ángel Alcántar, parte del equipo organizador, informó que en esta jornada participan ocho planteles pertenecientes a la zona escolar número 13, con la presencia de alrededor de 80 alumnos provenientes de municipios como Camargo, Saucillo, Delicias, Aldama y Ojinaga.

Durante el encuentro se desarrollan concursos de escoltas, oratoria y ajedrez, además de presentaciones en las que los estudiantes demuestran los conocimientos adquiridos en el aula.

De acuerdo con lo explicado, esta actividad corresponde a una primera etapa de selección, en la que los alumnos destacados podrán avanzar a la siguiente fase a nivel zona, con la posibilidad de continuar posteriormente a la etapa estatal.

El docente destacó que este tipo de eventos son posibles gracias al trabajo conjunto entre maestros, padres de familia, alumnos y autoridades, quienes han sumado esfuerzos para impulsar espacios que fortalezcan la educación y la convivencia entre jóvenes.

Asimismo, resaltó que el plantel cuenta ahora con una nueva techumbre, lo que permite realizar este tipo de actividades en mejores condiciones para los participantes.

Finalmente, se reconoció la participación de las escuelas y el entusiasmo de los estudiantes, quienes forman parte de este encuentro que promueve el desarrollo académico y cultural en la región.

Continue Reading

CAMARGO

Entregarán tinacos a 37 familias; programa de apoyo alcanza ya 250 beneficiarios

Published

on

By

El Gobierno Municipal realizará este jueves la entrega de tinacos a 37 familias, como parte de un programa permanente de mejoramiento de vivienda impulsado por la administración del alcalde Jorge Aldana.

El profesor Humberto Silva Molina, director de Desarrollo Humano, informó que este esquema continúa abierto a la ciudadanía, ofreciendo productos a bajo costo que permiten a las familias ahorrar hasta un 50 por ciento en su adquisición.

“Es una encomienda del alcalde Jorge Aldana mantener este programa activo. Hoy se suman 37 familias más a las 250 que ya se han beneficiado”, señaló.

Destacó que el apoyo no se limita únicamente a tinacos, ya que también se ofrece equipamiento relacionado con el sistema de agua en los hogares, como boilers solares, bombas presurizadoras y filtros.

“Todo lo que tenga que ver con el sistema de agua lo estamos contemplando dentro del programa”, explicó.

La entrega se llevará a cabo este jueves a la 1 de la tarde, como parte de las acciones que buscan mejorar las condiciones de vivienda en el municipio.

Finalmente, Silva Molina agradeció la confianza de la ciudadanía en este tipo de apoyos, al considerar que son resultado de las gestiones realizadas por la actual administración municipal.

Continue Reading

CAMARGO

Mega Festival del Día de la Niñez en Camargo ofrecerá la zona de inflables más grande de la ciudad, juegos mecánicos y show de Mario Bros

Published

on

By

Con el objetivo de celebrar a las niñas y niños del municipio, el Gobierno Municipal de Camargo hace una cordial invitación a todas las familias para asistir al Mega Festival del Día de la Niñez, que se llevará a cabo este sábado 25 de abril en el estadio de fútbol de la colonia Revolución.

Este evento ha sido preparado para brindar un espacio de sana convivencia y diversión, donde las y los pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades. Destaca la instalación de la zona de inflables más grande de la ciudad, pensada para que vivan una experiencia única llena de alegría y entretenimiento. Además, habrá juegos mecánicos y rifa de regalos para complementar esta gran celebración.

Como parte del programa, se contará con el show estelar de Mario Bros, el cual dará inicio a partir de las 6:00 de la tarde, ofreciendo un espectáculo especial para toda la familia.

El Gobierno Municipal reitera la invitación a la ciudadanía para que asista y forme parte de este gran evento, creado para reconocer y festejar a quienes son el presente y futuro de Camargo: sus niñas y niños.

Continue Reading

#Tendencias