Connect with us

CAMARGO

La región centro sur se tiñó de rojo en las ultimas horas

Published

on

Durante el fin de semana se registraron fuertes accidentes viales que arrebataron la vida de personas en la región centro sur, así mismo, se reportaron tres casos de suicidio.

Tal fue el caso de un accidente ocurrido el día de ayer en la carretera Saucillo – Conchos, en Estación Conchos, donde una camioneta intentó ganarle el paso al tren, choque en el que perdieron la vida dos menores de edad y una mujer.

Así mismo, un hombre sin vida y un lesionado fue el saldo de un choque ocurrido en la carretera Delicias al Ejido El Diez, a la altura del kilómetro 1, cerca del panteón de Fátima, donde participaron una camioneta y un motociclista, este último perdiendo la vida en el lugar.

Se registran tres casos de suicidio

El pasado viernes fue localizado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería que conduce a la colonia El Progreso, en el municipio de Meoqui, quien fue identificado como Armando M.C., de 47 años de edad y se trató de un presunto suicidio.

Así mismo, en el municipio de Delicias se registró otro caso de una persona que se quitó la vida, esto en la colonia Carmona, en el sector norte de la ciudad. Según indicaron, el identificado como Ricardo Daniel E.M., de 34 años de edad, se quitó la vida por suspensión.

Finalmente, en la comunidad de Morieleño, en el municipio de La Cruz, un hombre de 53 años decidió terminar con su vida provocándose una herida en el cuello con un chuchillo, hasta el momento se desconoce el motivo que lo orilló a tomar la fatal decisión.

Accidente casi termina en tragedia

El departamento de vialidad de Camargo informó que la madrigada de este lunes se registró un accidente vial en el cruce de las calles González Ortega y Boca Negra.

Mientas los elementos se encontraban realizando lo correspondiente en el lugar de los hechos, un adulto mayor de 68 años de edad que conducía una pick up color roja, pasó a exceso de velocidad por el lugar, por lo que los agentes inmediatamente se hicieron a un lado para evitar ser arrollados.

Posteriormente un vehículo Corolla color blanco impactó la parte trasera de la grúa que se encontraba en el lugar. Los agentes mencionaron que no es la primera vez que el adulto mayor provoca un accidente así.

Dos agentes, una mujer y un hombre fueron trasladados al hospital general de Camargo debido a que presentaron crisis nerviosa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

UTCam estará presente en España con innovador proyecto inspirado en las misiones a Marte

Published

on

By

Lo que comenzó como un proyecto universitario hoy llevará el nombre de Camargo hasta Europa. Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo fueron invitados a competir en la Final Internacional del Mars Challenge 2026 gracias al desarrollo de MARSIGHT, un sistema inteligente que utiliza inteligencia artificial para monitorear cultivos.

El equipo obtuvo el cuarto lugar en la competencia estatal realizada en CENALTEC, en Chihuahua, resultado que abrió la puerta para representar a México en el evento internacional que reunirá a proyectos tecnológicos de distintos países.

La propuesta fue diseñada pensando en los retos de futuras misiones espaciales hacia Marte, pero también busca ofrecer soluciones para la agricultura de precisión mediante el uso de visión computacional, análisis de imágenes y herramientas de inteligencia artificial.

Los universitarios viajarán acompañados por el profesor Carlos Misael Yáñez y contarán con el respaldo de la institución para participar en esta competencia, donde además tendrán la oportunidad de buscar un lugar en una estancia académica en la NASA.

Con este resultado, la UTCAM fortalece su presencia en competencias internacionales y demuestra que desde Camargo también se desarrollan proyectos con potencial para competir a nivel mundial.

Continue Reading

CAMARGO

Benefician a 10 familias con apoyos para avanzar en la electrificación de Recursos Hidráulicos

Published

on

By

Diez familias de la colonia Recursos Hidráulicos recibieron apoyos económicos por parte del Gobierno Municipal de Camargo para contribuir a los trabajos de electrificación de este asentamiento.

El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, informó que la entrega fue posible tras la petición realizada por vecinos durante un Día Ciudadano, donde expusieron la necesidad de contar con energía eléctrica en sus viviendas.

Explicó que, por las reglas de operación del programa, los recursos se entregaron mediante cheques individuales; sin embargo, aclaró que el objetivo es atender una necesidad común, ya que el monto será utilizado para cubrir los costos del proceso de electrificación de la colonia.

“El apoyo se entrega de manera individual, pero el beneficio es colectivo”, destacó el funcionario, al señalar que esta acción representa el inicio de un esquema de atención para las familias del sector.

Silva detalló que en esta primera etapa fueron beneficiadas 10 familias y adelantó que el programa contempla ampliar el número de apoyos conforme crezca la población de la colonia y se presenten nuevas solicitudes.

Continue Reading

CAMARGO

Club Rotario abre registro para campaña de detección de cataratas en Camargo; revisión será en oficinas del DIF

Published

on

By

El Club Rotario de Camargo, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, abrió el registro para la Campaña de Detección de Cataratas, una iniciativa que busca identificar a personas con este padecimiento visual y brindarles la oportunidad de acceder a atención especializada durante la próxima jornada oftalmológica.

La valoración médica se realizará el martes 25 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en las oficinas del DIF Municipal, donde especialistas efectuarán revisiones a personas que presenten problemas de la vista o sospechen padecer cataratas.

Los organizadores informaron que esta actividad corresponde a la primera etapa del programa, ya que durante la jornada se determinará qué pacientes son candidatos para continuar con el proceso de atención y tratamiento.

El Club Rotario hizo un llamado a la población interesada para que realice su inscripción con anticipación en las oficinas del DIF Municipal, ya que el registro deberá efectuarse antes de la fecha establecida.

Como parte de los requisitos, los solicitantes deberán presentar una carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE, además de contar con la tarjeta Medi Salud o Medi Chihuahua.

También será necesario entregar copias de la credencial para votar (INE), acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, documentos indispensables para integrar el expediente de cada paciente.

El Club Rotario de Camargo destacó que este tipo de campañas tienen como propósito acercar servicios de salud visual a personas que, por diversas circunstancias, no han podido acceder a una valoración especializada, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida mediante la detección oportuna de padecimientos como las cataratas.

Las personas interesadas en participar pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal para realizar su registro o solicitar mayores informes al teléfono 656 638 10 05.

Continue Reading

#Tendencias