Connect with us

LA CRUZ

“LA PRIORIDAD DEL PRESIDENTE AMLO ES PARA EL SUR, NO PARA EL NORTE Y ESO NOS PREOCUPA”: FITO TRILLO

Published

on

Adolfo Trillo Herrera, alcalde en La Cruz

La Cruz.- En días pasados, el alcalde de este Municipio, Adolfo Trillo Herrera estuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para gestionar obras y proyectos en beneficio de la comunidad, sin embargo, la respuesta fue negativa por el momento, externando que “la prioridad del Presidente de la República, es destinar recursos para el Sur y no tanto para el Norte”.

Estuvimos varios alcaldes de la región, cada uno entregó sus proyectos y por lo menos ya tenemos el avance de que ya están allá, puntualizó el edil externando su preocupación ante lo que dijo, les expresaron muy directo sobre el destino de recursos en apoyo a estados del Sur del país.

“Yo pregunté por qué así la distribución y sólo dijeron que son estados con mayor necesidad”, manifestó Fito Trillo.

Nosotros vamos a seguir trabajando, tenemos dos años y medio para seguir tocando puertas y consolidar esas obras, no tenemos que rajarnos, yo estoy seguro que trabajando vamos a lograr consolidar esos apoyos en las dependencias de gobierno, acotó.

Informó además que los proyectos presentados a la SCT, son varios, uno de ellos y que considera el más importante por los accidentes que se han registrado, es el puente ferroviario; además de carreteras que se necesitan para los productores.

“Ese puente lo vamos a seguir gestionando con SCT, Gobierno del Estado, la Federación, diputados y Senadores, como lo hemos hecho, yo creo que si nos juntamos y aportamos todos, se puede lograr” señaló el alcalde.

 

LA CRUZ

Seguridad Pública de La Cruz implementará operativo especial durante las fiestas de San Judas Tadeo en Alicantes

Published

on

By

Con motivo de las festividades en honor a San Judas Tadeo este miercoles 28 de octubre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Cruz anunció la puesta en marcha de un operativo especial para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes de la comunidad de Alicantes.

El director de Seguridad publica informó que se desplegará personal de Seguridad Pública y Protección Civil, con el objetivo de mantener el orden, brindar auxilio en caso de ser necesario y resguardar la integridad de las familias que acuden a participar en esta tradicional celebración.

“Nuestro compromiso es que las familias disfruten esta fiesta con tranquilidad. Estaremos atentos durante todo el evento para que los visitantes puedan acudir con seguridad y confianza”, señaló el Director.

Se exhorta a los asistentes a respetar las indicaciones de las autoridades, mantener el orden y disfrutar con responsabilidad de una de las tradiciones más significativas del municipio de La Cruz y la region.

Continue Reading

LA CRUZ

Celebrarán a San Judas Tadeo con tres misas y mariachi en Alicantes, La Cruz

Published

on

By

La comunidad de Alicantes se prepara para celebrar este miércoles 28 de octubre la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo, con una jornada de fe y tradición religiosa.

Las actividades se llevarán a cabo en la Capilla de San Judas Tadeo, donde se espera la participación de fieles y devotos de la comunidad y localidades cercanas.

Para esta celebración se tienen programadas tres misas, que se realizarán a las 9:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 5:00 de la tarde.

La última celebración será una misa solemne acompañada de mariachi, que dará un toque especial a esta festividad religiosa.

Las tres celebraciones eucarísticas serán presididas por el Pbro. Mtro. Raymundo Pacheco Guzmán, quien encabezará los actos litúrgicos en honor al santo patrono.

Esta festividad busca mantener vivas las tradiciones religiosas de Alicantes y fortalecer la unión entre las familias de la comunidad.

Finalmente, se invita a todos los fieles y devotos de San Judas Tadeo a participar en esta celebración de fe que tendrá lugar en el municipio de La Cruz, Chihuahua.

Continue Reading

LA CRUZ

27 familias beneficiadas con materiales de construcción en La Cruz

Published

on

By

Gracias a la voluntad política del Gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por la gobernadora Maru Campos, 27 familias fueron beneficiadas con la entrega de materiales de construcción mediante créditos de COESVI, pese a los obstáculos que enfrentaba el municipio para acceder a estos programas.

El pasado viernes, personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) acudió al municipio para realizar la entrega de materiales que permitirán a los beneficiarios mejorar las condiciones de sus viviendas y fortalecer su patrimonio familiar.
Esta acción cobra especial relevancia debido a que el municipio se encontraba en una situación de bloqueo que había dificultado el acceso a este tipo de beneficios. Sin embargo, la disposición y voluntad política del Gobierno del Estado hicieron posible concretar estos apoyos.
Durante la entrega se contó con la presencia de Juan Francisco Guerrero Gutiérrez, quien acudió en representación del director general de COESVI, José Antonio Chávez Rodríguez, refrendando el compromiso de la institución con las familias que más lo necesitan.

Se reconoció especialmente la sensibilidad y disposición de la gobernadora Maru Campos, así como de las autoridades de COESVI, para privilegiar el bienestar de la ciudadanía por encima de cualquier diferencia u obstáculo.
Con esta entrega queda demostrado que, cuando existe voluntad política y compromiso con la gente, es posible superar las barreras y transformar las gestiones en beneficios reales para las familias.

Continue Reading

#Tendencias