Connect with us

ESTATAL

La obra pública no es concreto y varillas, es cambiar vidas: Maru Campos

Published

on

Comprometida con el pleno desarrollo en infraestructura de la capital, la alcaldesa, Maru Campos, dio el banderazo inaugural a la gaza de desincorporación e intersección semaforizada en el Periférico de la Juventud y Valle Escondido – Vía Sicilia, obra construida con una inversión del Gobierno Municipal de 93 millones de pesos y la cual beneficiara a 450 mil habitantes.

“La obra pública no es concreto y varillas, es cambiar vidas, con cada nueva calle, con cada paso peatonal y con cada puente que se ha construido en los últimos cuatro años y medio, impactamos en la vida de miles de personas, porque una obra hace la diferencia en las familias, permitiéndoles llegar antes a casa para pasar más tiempo en el hogar y menos tiempo en el tráfico”, señaló Campos Galván.

La edil municipal destacó que a lo largo de su administración se ha realizado una inversión constante destinada a obra pública en todo el municipio, llevando desarrollo en beneficio de los chihuahuenses desde la punta norte hasta el extremo sur.

“Este es un logro de todos y es muestra de lo mucho que podemos hacer juntos cuando nos decidimos a trabajar en equipo; porque las obras se hacen de concreto, pero la buena política se hace de la suma de voluntades, así esta nueva obra no es solo el resultado de la inversión y de la ingeniería, sino de la férrea voluntad de hacer que las cosas sucedan”, agregó Maru Campos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Cumplimenta AEI Noroeste orden de aprehensión por violación agravada en Casas Grandes

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Noroeste, detuvieron a Luis Ángel R. G., persona que aparece como probable responsable del delito de violación agravada, cometido a un menor de edad, en el municipio de Casas Grandes.

La orden de aprehensión se cumplimentó con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, ayer viernes 26 de junio, en el cruce de las calles Victoria y Cabañas, y quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Galeana conocedor de la causa penal.

Tras una investigación realizada por el agente del Ministerio Público, se reunieron los elementos de prueba para formular imputación en contra del detenido.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

ESTATAL

Publicará SEyD resultados de ingreso a Educación Básica este 29 de junio

Published

on

By

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que los resultados del proceso de ingreso para el ciclo escolar 2026-2027 estarán disponibles a partir de las 10:00 horas del lunes 29 de junio, para aspirantes a planteles públicos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Las madres, padres de familia y tutores podrán consultar el plantel asignación a través del portal público del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/.

Los lugares se distribuyeron con base en criterios de prioridad, entre ellos, aspirantes con necesidades educativas especiales, contar con hermanos inscritos en el plantel solicitado, la cercanía del domicilio al centro escolar, que la madre, padre o tutor labore en la zona de influencia de la institución y la población en general.

El proceso de inscripción y la entrega de documentación se realizarán directamente en los centros escolares asignados el jueves 2 de julio.

En el estado se registraron 122 mil 792 preinscripciones, de las cuales 343 corresponden a Educación Inicial, 31 mil 128 a Preescolar, 39 mil 400 a Primaria y 51 mil 921 a Secundaria.

Para mayores informes o aclarar dudas, la SEyD puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 614 429 3300, extensiones 12241 y 15650, así como el correo electrónico soporte.sie@seech.edu.mx.

Continue Reading

ESTATAL

Prevé Protección Civil lluvia, viento y temperaturas superiores a los 30ºC en gran parte del estado

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este fin de semana se pronostican lluvias en gran parte del estado, lo que favorecerá un ligero descenso en las temperaturas máximas.

Se prevén lluvias de moderadas a fuertes con acumulados de 25.1 a 50 milímetros (mm), en municipios como Madera, Temósachic, Matachí, Guerrero, Moris, Ocampo y Guazapares.

En otras regiones del estado se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, que podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las rachas podrían superar los 65 kilómetros por hora (km/h) en Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, los 55 km/h en municipios del noroeste y centro de la entidad, y los 45 km/h en Parral, Delicias y Ojinaga.

Las autoridades también advirtieron sobre la posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez y de Juárez a Janos, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones debido a la reducción de la visibilidad.

Para la tarde de este viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados (°C) en Ojinaga, 39°C en Juárez y Delicias, y 38°C en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas superiores a los 30°C persistirán durante el sábado 27 y el domingo 28 de junio en gran parte del estado.

Continue Reading

#Tendencias