Connect with us

CAMARGO

La Inmaculada Concepción es una fiesta que nos da fe de querer caminar hacia la santidad: Padre Armando

Published

on

Este 8 de diciembre se celebra el Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo que el presbítero Armando Sánchez,  de San Isidro Labrador, compartió la historia de la Virgen y como fue elegida para ser la madre de Jesucristo.

“Diciembre es uno de los meses en los que celebramos de una manera muy especial a la Virgen todo el mes, tenemos varios meses como mayo, el mes de rosario, en octubre también se celebra a la Virgen del Rosario, pero diciembre tiene esta fiesta de hoy tan importante que es la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, hoy celebramos todos revestidos de blanco los sacerdotes, porque es una fiesta solemne de la iglesia católica en todo el mundo.

Desde los primeros instantes de su vida, la Virgen María por gracia divina, antes de que su hijo viniera al mundo, ella fue elegida para serla madre del salvador, ella fue así preparada y preservada de todo pecado para que la concepción inmaculada de la virgen se funda en su maternidad divina, no hubo intervención humana, todo es de una manera milagrosa, la asunción y la inmaculada concepción de María son la imagen anticipada de la iglesia.

La iglesia está llamada a ser inmaculada, así como la virgen, sin mancha y sin pecado, y a eso vino Cristo, a darle la iglesia esa pureza que necesita, ahorita la iglesia sigue siendo santa y pecadora, pero queremos caminar hacia esa gracia. La Virgen es la imagen anticipada, así dice también la biblia, como Dios quiere que la iglesia sea, santa, inmaculada, sin mancha, limpia.

En el evangelio de San Lucas, en el capítulo uno, versículo 28, dice que el ángel la ve y le dice la llena de gracia, totalmente llena de Dios, es el misterio de esta fiesta, para ser madre del salvador María fue dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante, tenía que ser algo muy especial la casa de Dios. Es una fiesta que nos alegra y santifica para poder dar el asentimiento en la fe de querer caminar hacia la santidad”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Invita DIF Municipal Camargo a la Feria de Servicios y Apoyos para Personas con Discapacidad este viernes 17 de julio en el Poliforo Municipal

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, en coordinación con el DIF Municipal, invita a las personas con discapacidad y a sus familias a participar en la Feria de Servicios y Apoyos, que se realizará este viernes 17 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Poliforo Municipal.

Esta jornada tiene como objetivo reunir en un solo lugar diferentes programas, trámites y apoyos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando su acceso de manera directa y cercana.

Durante la feria se contará con los siguientes servicios:

  • Trámite de tarjeta de discapacidad.
  • Pañales para personas con discapacidad y convocatoria para su entrega.
  • Sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores.
  • Entrega de despensas.
  • Leche en polvo.
  • Árboles.
  • Focos ahorradores.
  • Módulo itinerante del Registro Civil.
  • Atención de médico en dispensario.
  • Lentes de descanso.
  • Cajas de diálisis.

Para realizar el trámite de la tarjeta de discapacidad, las personas interesadas deberán presentar copias del acta de nacimiento, credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil.

En el caso del apoyo de pañales, deberán presentar copias de la credencial de elector vigente, CURP y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

El Gobierno Municipal y el DIF Camargo reiteraron la invitación a acercarse y aprovechar los servicios disponibles, refrendando su compromiso de continuar trabajando por una sociedad más incluyente, solidaria y con mejores oportunidades para todas y todos.

Continue Reading

CAMARGO

Avanza regularización de predios en Los Reyes; Gobierno Municipal inicia segunda etapa para beneficiar a más de 30 familias

Published

on

El Gobierno Municipal de Camargo continúa avanzando en el proceso de regularización de predios en la comunidad de Los Reyes, luego de concretarse la firma de la donación de una fracción de terreno que permitirá iniciar la segunda etapa de este proyecto de alto impacto social.
El presidente municipal Jorge Aldana, acompañado por el secretario del Ayuntamiento y los mancomuneros del mancomún denominado “Los 55”, formalizó la donación de una parte de un predio de más de 70 hectáreas, ubicado en una extensión territorial que comprende desde la comunidad de El Guamis hasta la comunidad de Ortegueño.
Con esta acción se dará continuidad al programa de regularización de Los Reyes, beneficiando en esta segunda etapa a más de 30 familias, quienes podrán avanzar en el proceso para obtener certeza jurídica sobre los predios donde han construido su patrimonio.
Jorge Aldana destacó que este proyecto representa la atención a una demanda histórica de la comunidad, ya que cientos de familias han esperado durante más de 40 años la oportunidad de contar con documentos que acrediten legalmente la propiedad de sus terrenos.
“Estamos dando pasos firmes para que las familias de Los Reyes tengan seguridad sobre su patrimonio. Es un proceso que requiere orden, responsabilidad y coordinación, pero existe el compromiso de nuestra administración para seguir avanzando y dejar un proyecto bien estructurado”, señaló el alcalde.
Asimismo, informó que el Gobierno Municipal trabaja con el objetivo de que, en un plazo menor a seis meses, quede integrado el polígono general que permitirá continuar con las siguientes etapas del proceso de regularización.
El proyecto contempla beneficiar, en total, a entre 300 y 400 familias. Debido a la extensión del terreno y a los procedimientos legales y técnicos necesarios, la regularización se llevará a cabo de manera gradual, mediante polígonos y diferentes etapas.
La administración municipal busca dejar establecidas las bases jurídicas y técnicas para que las futuras administraciones puedan dar continuidad al proyecto hasta lograr la regularización total de los predios.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de atender las necesidades de las comunidades rurales y trabajar para brindar certeza, tranquilidad y mejores condiciones de vida a las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Con donación de 70 hectáreas, Ayuntamiento podrá regularizar hasta 400 familias en Los Reyes

Published

on

La donación de alrededor de 70 hectáreas al patrimonio del Gobierno Municipal permitirá avanzar en la regularización de predios y beneficiar hasta a 400 familias del mancomún de Los Reyes con títulos de propiedad, informó el secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza.

El funcionario explicó que recientemente se concretó la firma de la segunda escritura a favor del municipio, correspondiente a la segunda etapa del proceso de regularización en la cordillera ubicada entre El Guamís y Ortegueño.

Detalló que el siguiente paso será formalizar la donación de las aproximadamente 70 hectáreas restantes, con lo que el Ayuntamiento contará con la totalidad del polígono y podrá expedir títulos municipales tanto durante la actual administración como en las que le sucedan.

Almanza señaló que el proyecto contempla beneficiar en total a entre 300 y 400 familias, considerando ambas etapas del programa, con el objetivo de que cuenten con la certeza jurídica sobre el patrimonio que han ocupado durante años.

Destacó que este avance es resultado del trabajo realizado desde la administración anterior y continuado por el gobierno encabezado por el alcalde Jorge Aldana, cuya prioridad ha sido brindar seguridad legal a las familias mediante la regularización de sus terrenos.

Finalmente, indicó que será el presidente municipal quien dé a conocer la fecha en que se realizará la firma correspondiente al resto del polígono, acto con el que prácticamente quedará concluida la incorporación del mancomún de Los Reyes al patrimonio municipal y podrá continuar la entrega de títulos de propiedad.

Continue Reading

#Tendencias