Connect with us

DEPORTES

La FIFA quita a Indonesia la sede de la Copa Mundial Sub-20 tras comentarios sobre la participación de Israel

Published

on

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, quitó a Indonesia de su derecho a albergar la Copa Mundial Masculina Sub-20 a finales de este año después de que un funcionario indonesio se opusiera a la participación de Israel.

“La FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, dijo la FIFA en un comunicado, sin brindar más aclaraciones. “Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, y las fechas del torneo actualmente permanecen sin cambios”.

El comunicado decía que las sanciones contra la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) también eran posibles.

Un total de 24 equipos estaban programados para jugar en el torneo juvenil en seis ciudades de Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio. Israel se clasificó por primera vez al torneo de este año.

Arya Sinulingga, miembro del comité ejecutivo de PSSI, le dijo a CNN este jueves que la decisión de la FIFA se debió a la negativa de un líder regional de Indonesia a organizar partidos si participaba Israel.

Wayan Koster, gobernador de la isla turística de Bali, envió una carta al ministerio de deportes de Indonesia solicitando que se le prohíbiera a Israel competir en la provincia, dijo Arya.

“El gobernador de Bali también declaró en la carta que el gobierno provincial de Bali rechazó (permitir) que el equipo israelí compita en Bali”, agregó.

CNN se comunicó con el gobernador de Bali para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta.

El sorteo oficial del torneo estaba programado para esta semana en Bali, pero fue cancelado.

El fútbol es muy popular en Indonesia, pero la violencia y la mala gestión han plagado sus ligas durante décadas. El país todavía se está recuperando de uno de los desastres de estadios más mortíferos del mundo, en el que al menos 135 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en el Estadio Kanjuruhan en Malang, Java Oriental, en octubre.

Obtener los derechos de sede de la Copa Mundial Sub-20 ha sido un paso significativo para el fútbol de Indonesia y perder el torneo amenaza con dañar la reputación del país dentro del deporte.

“Muy decepcionado”

Indonesia, una nación de mayoría musulmana de más de 270 millones de personas, no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel y apoya la causa de los palestinos.

El sentimiento anti-israelí es alto entre los musulmanes conservadores en Indonesia y a principios de este mes, los manifestantes marcharon en la capital, Yakarta, exigiendo que el gobierno prohíba a Israel jugar en el torneo.

El presidente de Indonesia, Joko “Jokowi” Widodo, apeló al público en un discurso televisado este lunes, reiterando el apoyo de Indonesia a los palestinos pero también destacando que el país debe seguir las normas de la FIFA, según la agencia estatal de noticias Antara.

“No vinculen los temas deportivos con los asuntos políticos”, habría dicho.

El presidente de PSSI, Erick Thohir, dijo que defendió el caso de Indonesia ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este miércoles, lo que incluyó mostrarle una carta del presidente de Indonesia.

“He hecho mi mejor esfuerzo. Debemos aceptar la decisión de la FIFA de cancelar la celebración del evento que ambos esperamos con ansias”, dijo Thohir en el comunicado. “Debido a que somos miembros y la FIFA considera que la situación actual no puede continuar, debemos someternos”.

Thohir, expropietario y presidente del gigante italiano Inter de Milán, dijo que Indonesia debe demostrarle a la FIFA que “trabajará más duro para transformar el fútbol (y) hacia un fútbol limpio y logros”.

Arya, el funcionario de la asociación de fútbol de Indonesia, dijo que la comunidad futbolística en el país del sudeste asiático estaba “muy decepcionada” con la decisión y que los funcionarios presionaban a la FIFA para que no impusiera más sanciones.

“La peor sanción que puede recibir Indonesia es la prohibición de que la selección nacional de Indonesia compita internacionalmente y el no reconocimiento de la liga de fútbol de Indonesia”, dijo.

La FIFA dijo que seguirá trabajando con Indonesia y el PSSI “en el proceso de transformación del fútbol indonesio tras la tragedia que ocurrió en octubre de 2022”, refiriéndose al desastre del estadio de Java Oriental.

“Próximamente se programará una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el presidente de PSSI para más discusiones”, dijo el comunicado.

 

 

 

 

Con informacón de CNN

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

¿De qué murió Marshawn Kneeland, jugador de los Dallas Cowboys?

Published

on

By

El Departamento de Policía de Frisco, Texas, informó que Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys de 24 años de edad, murió al parecer por una herida autoinfligida luego de huir de una persecución policial.

Los agentes recibieron información de que Kneeland había expresado ideas suicidas. Kneeland fue encontrado muerto con lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida”, señaló la policía a través de un comunicado.

Más temprano los Dallas Cowboys anunciaron la muerte de su jugador que apenas el lunes 3 de noviembre de 2025 participó con el equipo en la derrota ante Arizona Cardinals.

“Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys comunican el trágico fallecimiento de Marshawn Kneeland esta mañana”, lamentaron los Cowboys.

En dicho partido el defensivo brilló con los equipos especiales al ser parte del bloqueo de una patada, jugada en la que recuperó el balón en la zona de anotación para registrar el único ‘touchdown’ de su carrera.

En el comunicado del Departamento de Policía de Frisco se explicó que el jugador estuvo involucrado en una persecución de tránsito que terminó en un accidente del cual abandonó la escena.

“El 5 de noviembre de alrededor de las 10:39 p.m., el Departamento de Policía de Frisco respondió para auxiliar al Departamento de Seguridad de Texas en la localización de un vehículo que había evadido a los agentes durante una persecución que ingresó a la ciudad de Frisco”, detalló el escrito.

El operativo policial se mantuvo hasta la madrugada.

“Los primeros informes indicaron que un hombre, identificado como Marshawn Kneeland, de 24 años y residente de Plano, Texas, huyó del lugar a pie”, agregó el informe.

En el comunicado se precisó que los oficiales habían sido alertados sobre el inestable estado emocional del ala defensiva, que más tarde fue encontrado sin vida.

Marshawn Kneeland nació en Grand Rapids, Michigan. Llegó a los Dallas Cowboys seleccionado en la segunda ronda del Draft 2024, después de brillar con Western Michigan Broncos del fútbol americano colegial.

En dos campañas en Dallas el defensivo tuvo 26 tackleadas, una captura de mariscal de campo, un balón suelto recuperado, un pase defendido y una anotación defensiva.

La Asociación de Jugadores de la NFL emitió un mensaje para todos los jugadores en el que los invitó a pedir ayuda ante cualquier pensamiento negativo provocado por depresión.

“A nuestros jugadores miembros recuerden que afrontar el duelo puede ser difícil. Apóyense mutuamente y cuiden su bienestar”, escribió la Asociación de Jugadores de la liga.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Agentes de migración cercaron el estadio de los Dodgers tras el festejo de la Serie Mundial

Published

on

By

Decenas de Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) fueron vistos este martes en las inmediaciones del estadio de Los Angeles Dodgers un día después de las celebraciones por el bicampeonato de las Series Mundiales, según informó Los Angeles Times.

Las autoridades se encontraban varados en uno de los estacionamientos del recinto, ubicado en el corazón de Los Ángeles, según indicaron testigos presenciales al periódico.

Se estima que unos 100 agentes fueron desplegados, incluidos miembros de ICE, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y una unidad táctica especial de este mismo organismo que se retiraron poco antes de las 10 de la mañana, de acuerdo con las fuentes.

En vídeos compartidos en las redes sociales pueden verse a varios agentes en vehículos sin identificación, con chalecos verdes y equipados con bridas blancas en uno de los aparcamientos.

El estadio de los Dodgers estuvo envuelto en una polémica similar el pasado junio, cuando los agentes de ICE fueron vistos en uno de los aparcamientos, aunque la directiva del equipo de béisbol les había negado el acceso a sus instalaciones.

Por un parte, el Departamento de Seguridad Nacional se desmarcó del hecho en un comunicado posterior, al informar que la visita de los agentes no tenía que ver con ningún operación o control migratorio.

Un día después de este incidente, que reabrió viejas heridas entre la comunidad latina residente en EE.UU., los Dodgers anunciaron una partida de un millón de dólares destinada a apoyar a la comunidad latina en Los Ángeles.

El club, que históricamente ha contado con el respaldo de la comunidad latina, recibió entonces una ola de críticas y se le achacó su falta de apoyo durante las redadas migratorias que se iniciaron el 6 de junio en el sur de California.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Cruz Azul lidera el Apertura 2025

Published

on

By

Cruz Azul alcanzó el liderato del torneo Apertura mexicano en la decimosexta y penúltima jornada de la fase regular tras golear a domicilio por 0-3 a Puebla.

Los Azules, dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón, se impusieron con goles del polaco Mateusz Bogusz, Jeremy Márquez y Omar Campos.

A falta de una jornada, Cruz Azul suma 35 puntos, uno más que el campeón Toluca y América.

Toluca empató sin goles en la cancha del Atlas y su goleador, el portugués Paulinho, ha sido alcanzado en la cima de la clasificación por el italiano Joao Pedro del San Luis, y el mexicano Armando González del Guadalajara.

América derrotó el mismo sábado por 2-0 a León y alcanzó el tercer puesto.

El francés Allan Saint-Maximin y el uruguayo Rodrigo Aguirre señalaron la victoria.

Toluca y América le sacan un punto de ventaja a Tigres, que empató 1-1 con Monterrey gracias a un gol del argentino Ángel Correa, que neutralizó el tanto del español Sergio Canales.

Tigres tiene 33 puntos, 2 más que Monterrey.

Cruz Azul, Toluca, América, Tigres y Monterrey tienen presencia asegurada en los cuartos de final.

Guadalajara quedó más cerca del objetivo tras vencer hoy por 0-1 a Pachuca y alcanzar el sexto lugar, 3 puntos por encima de Juárez.

La última fecha igual dejará decidido el secto clasificado entre Chivas y Juárez FC, además de los ocupantes de los lugares del siete al 10 que jugarán una repesca por dos boletos a la fase de los ocho.

También quedará definido el líder goleador entre Paulinho, Joao Pedro y Armando González, del Guadalajara, los tres con 11 dianas, dos más que el argentino Germán Berterame, de Monterrey.

La jornada comenzó el viernes cuando el Necaxa aventajó por 4-1 al Santos Laguna y el Juárez FC, por 1-2 al San Luis.

Este domingo el Pumas goleó por 4-1 al Tijuana y Querétaro superó por 1-0 al Mazatlán.

– Partidos de la decimoséptima y última jornada:

07.11: Juárez-Querétaro, Tijuana-Atlas y Mazatlán-Necaxa.

08.11: Tigres-San Luis, Guadalajara-Monterrey y León-Puebla.

09.11: Toluca-América, Cruz Azul-Pumas y Santos Laguna-Pachuca.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias