Connect with us

MEOQUI

Kenya Armendáriz de Meoqui representará a Chihuahua en la Olimpiada Nacional de Física

Published

on

 La competencia es este sábado en Puebla

Kenya Armendáriz, oriunda del municipio de Meoqui, participará representando al estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional de Física que se llevara cabo este sábado en Puebla, esto luego de destacar a nivel regional y estatal en esta materia, además que la estudiante utiliza sus habilidades en las ciencias exactas, brindando asesorías en coordinación con Gobierno Municipal para regularizar a jóvenes meoquenses que cursan la Secundaria.

“Como instrucción de la alcaldesa Miriam Soto, estamos brindando todo el apoyo a Kenya Armendáriz, quien se acercó con nosotros y nos planteó un proyecto para jóvenes de secundaria con el fin de regularizarlos con asesorías de matemáticas, es una chica con mucho potencial y estamos agradecidos porque ese servicio lo ha puesto al servicio de la comunidad y orgullosos por su participación en la Olimpiada Nacional de Física”, así lo dio a conocer Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social.

Tras desearle éxito en su competencia, Zenyith Pérez destacó que con el apoyo de Kenya Armendáriz podrán ayudar a más jóvenes y agregó que: ‘ella se está dando a la tarea de conseguir más compañeros para que puedan brindar más atención a jóvenes de secundaria, estamos para apoyarla en esta competencia, como meoquense nos sentimos muy orgullosos de ella”, precisó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Registra Meoqui 100% de ocupación hotelera en Semana Santa

Published

on

By

Resultado de la campaña “Visita Meoqui” impulsada por el Gobierno Municipal

Gracias a la campaña “Visita Meoqui”, impulsada por el Gobierno Municipal, el municipio registró una ocupación hotelera del 100% durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, reflejando el creciente interés de visitantes de todo el estado por conocer los atractivos de la localidad.

Así lo informó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, quien destacó que estos resultados representan una importante derrama económica para los prestadores de servicios, beneficiando directamente a hoteles, restaurantes y comercios del municipio: “Estamos muy contentos ya que como resultado de la campaña Visita Meoqui tuvimos una ocupación hotelera del 100% en nuestro municipio, lo que refleja que los visitantes del estado tienen a Meoqui como una opción para disfrutar durante sus días de descanso”, expresó.

El funcionario agregó que este tipo de campañas permiten destacar que Meoqui es un municipio rico en cultura, gastronomía e historia, cualidades que continúan posicionándolo como un destino atractivo para las familias, señalado que la zona restaurantera del Vado, registró una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana, donde numerosas familias aprovecharon para convivir y disfrutar de los espacios y la oferta gastronómica del municipio.

Finalmente, Alan Mata mencionó que, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, se continuará trabajando en la promoción de la historia, cultura y gastronomía de Meoqui, con el objetivo de que cada fin de semana y periodo vacacional el municipio sea un punto de encuentro para las familias: “Queremos que Meoqui siga siendo un lugar donde las personas puedan venir a disfrutar de más de 300 años de historia, en un ambiente familiar y lleno de tradiciones”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Supervisa Miriam Soto puntos de auxilio durante el periodo vacacional

Published

on

By

Recorrió diversos puntos estratégicos para garantizar la atención y seguridad de visitantes y familias del municipio

Con el objetivo de garantizar la seguridad y atención de las familias durante el periodo vacacional, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes puntos de auxilio instalados en zonas estratégicas del municipio, acompañada por las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

“Para nosotros es muy importante estar muy al pendiente de nuestra gente, siempre con el afán de cuidarlos y de estar atentos si existe alguna necesidad para poder auxiliarlos. También buscamos cuidar la estancia en nuestro municipio y, por supuesto, que quienes nos visitan de otros lugares tengan un regreso seguro a casa”, expresó Miriam Soto.

Durante el recorrido, se verificó el funcionamiento de los puntos de atención instalados para brindar apoyo a la ciudadanía, así como las condiciones de vigilancia y respuesta ante cualquier eventualidad, con la finalidad de que tanto habitantes como visitantes puedan disfrutar de su estancia en el municipio con tranquilidad.

Asimismo, informó que el recorrido incluyó diversos puntos del municipio, iniciando en la cabecera municipal de Meoqui, continuando por el seccional de Lázaro Cárdenas, la carretera de Cárdenas al entronque, así como algunos tramos de la ribera del río San Pedro, tanto en territorio de Meoqui como del seccional de Guadalupe Victoria.

“Vamos a seguir muy al pendiente de nuestra gente, siempre cuidándolos y sirviéndolos. Ante cualquier emergencia pueden marcar al 911. Contamos con puntos de auxilio, además de personal que está trabajando más horas para poder brindar una mayor cobertura y atender las necesidades de la gente”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Gobierno de Meoqui fortalece la cultura de inclusión y respeto hacia el autismo

Published

on

By

En el marco del Día Internacional del Autismo, entregan infografías a la ciudadanía para fomentar la inclusión

En el marco del Día Internacional del Autismo, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer, llevó a cabo una actividad de concientización dirigida a la ciudadanía, mediante la entrega de material informativo en distintos puntos del municipio.

Las acciones se realizaron tanto en el edificio de la Presidencia Municipal como con locatarios del centro de la ciudad, donde además de distribuir infografías, se generó un espacio de diálogo para resolver dudas y conocer la percepción de la población respecto al autismo, fomentando así una mayor comprensión sobre esta condición.

María del Refugio Silva, directora de la Instancia de Atención a la Mujer, destacó que estas actividades se llevan a cabo por indicaciones de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, quien ha instruido mantener atención constante a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que durante la jornada se buscó generar conciencia sobre las dificultades que enfrentan las personas con autismo para integrarse en la sociedad, promoviendo empatía y respeto hacia este sector de la población.

Finalmente, recordó que la Instancia de Atención a la Mujer ofrece servicios como terapia psicológica, reiterando que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

Continue Reading

#Tendencias