Connect with us

DEPORTES

Kansas City Chiefs y Eagles de Filadelfia diputarán el Super Bowl

Published

on

Consagrándose como campeones de la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City vencieron 32-29 a los Bills de Buffalo y consiguieron su boleto al Super Bowl LIX, donde se medirán ante los Philadelphia Eagles en busca de hacer historia.

En un Arrowhead Stadium con más de 75 mil aficionados, Patrick Mahomes y Josh Allen se enfrentaron con el objetivo de proclamarse como los mejores de la Conferencia Americana, misma en la que los Chiefs han llegado a la Final durante los últimos 7 años.

Prácticamente a la mitad del Primer Cuarto, Kareem Hunt acarreó el ovoide por 17 yardas, eludió a los rivales que se le cruzaron en el camino y llegó a las diagonales para desatar la locura entre los miles de seguidores, donde también Taylor Swift se encontraba.

Luego de la intervención de Tyler Bass para romper el cero (7-3), James Cook mostró su habilidad por la vía terrestre y protagonizó la primer remontada en la Final de Conferencia Americana, enmudeciendo por completo el feudo de Mahomes y compañía.

El emparrillado se mantendría al rojo vivo y, antes de que se terminara la primera mitad, Xavier Worthy y el mismo Patrick Mahomes se encargarían de devolver la ventaja para los actuales bicampeones de la NFL, sin embargo, Josh Allen y Mack Hollins recortarían la ventaja; fallaron la conversión (21-16).

Jugándosela en 4ta y gol sobre el final del Tercer Cuarto, James Cook volvería a aparecer en las diagonales para alcanzar un asombroso touchdown y devolver la ventaja a Bills, quienes nuevamente se quedaban cortos en la conversión (22-21).

Moviendo las cadenas constantemente y saliendo del emparrillado para que el tiempo no comenzara a tomar una mayor relevancia durante el inicio de los últimos 15 minutos, Patrick Mahomes aprovechó un resquicio, aprovechó un acarreo de 15 yardas y consiguió su segundo touchdown en la velada, acercando a los Chiefs a su tercer Super Bowl consecutivo, sin embargo, no todo estaba escrito.

Bills se jugó el todo por el todo con 6 minutos en el reloj y, en una nueva 4ta oportunidad y gol, Josh Allen alargó lo más que pudo la jugada para dar tiempo a que Curtis Samuel apareciera completamente solo, tomara el ovoide e igualara a 29-29 con 6:15 por jugar.

Finalmente, haciendo válido un gol de campo de 35 yardas (32-29) y maniatando a Josh Allen y compañía durante su última posesión, los Chiefs consiguieron sepultar las aspiraciones de Buffalo y consiguieron su boleto al Super Bowl, donde se medirán a los Philadelphia Eagles.

En caso de que los Chiefs de Kansas City se proclamen campeones de nueva cuenta en la NFL, se convertirán en la primer franquicia en la historia en conseguirlo durante tres ediciones consecutivas.

 

Con información de Excélsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

FGR espera deportación de Julio César Chávez Jr. para judicializar su caso

Published

on

By

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), detalló que están a la espera de que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. sea deportado por Estados Unidos para judicializar el caso que tiene pendiente en nuestro país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Gertz Manero indicó que ayer hubo una confusión debido a que ayer se realizarían dos audiencias en EE.UU. en contra de Chávez Jr., las cuales no se llevaron a cabo.

“Estamos a que se lleve a cabo la audiencia que el propia Gobierno de los EE.UU. señaló para que lo puedan puedan deportar en forma inmediata”, dijo.

“Parece que ayer hubo una cierta confusión porque había dos audiencias: una por unos delitos anteriores que estaban en investigación y la otrs que es la de la deportación, La que nos va a a dar información más certera es la (audiencia) de la deportación. resultó que el lunes ni una u otra audiencia se hizo”, señaló.

Todo nuestro personal está listo, el abogado de esta persona ha presentado una serie de amparos que son improcedentes y lo vamos a judicializar en el momento en que llegue”, puntualizó.

Julio César Chávez Jr., de 39 años de edad, fue detenido la semana pasada en los Estados Unidos y será deportado a México. La detención se dio luego de que el sábado pasado el pugilista perdiera en una pelea en Anaheim (EE.UU.) ante el youtuber Jake Paul.

El Gobierno de los Estados Unidos lo acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, además de no contar con documentos para estar de forma legal en el país.

Chávez Jr. entró legalmente a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa hasta febrero de 2024 y dos meses después solicitó la residencia permanente en el país, pero le fue negada.

A pesar de que en diciembre de 2024 fue declarado “una grave amenaza para la seguridad pública” del país, al final las autoridades de EE.UU. determinaron que su caso no era prioritario y no fue arrestado en ese momento.

Sin embargo, tras “múltiples declaraciones fraudulentas” en su solicitud para convertirse en residente permanente, se le inició un proceso por el que será deportado a nuestro país.

Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa

Una investigación de la FGR, revelada por medios mexicanos, apuntó que Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cartel de Sinaloa.

El excampeón mundial del peso mediano es descrito como un “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez Salas, el Nini, uno de los capos del cártel.

Al parece, el Nini ordenaba al hijo de Julio César Chávez, leyenda del pugilismo mexicano, golpear como costales de boxeo a sus subordinados que incurrían en fallas que pudieran ponerlos en evidencia.

La acusación de la fiscalía se basa en dos llamadas telefónicas de presuntos narcotraficantes, así como registros migratorios compartidos por Estados Unidos y tras la detención que le hicieron por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

México vence a EE.UU. y es campeón de la Copa Oro

Published

on

By

La selección mexicana derrotó este domingo por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf, en su último partido oficial antes de tratar de ser protagonista en la Copa Mundial de 2026.

Los orientados por Javier Aguirre se impusieron con anotaciones de dos jugadores de la Liga Premier inglesa: Raúl Jiménez, del Fulham, y Edson Álvarez, del West Ham United.

Por Estados Unidos anotó Chris Richards, del Crystal Palace, también de Inglaterra.

En el primer tiempo la lucha fue la constante; Estados Unidos tomó ventaja con un cabezazo de Richards tras pase de Sebastian Berhalter en el minuto 4, pero a partir de ahí los mexicanos se hicieron de la pelota e impusieron condiciones en mitad de la cancha.

En el minuto 27, México sacó réditos de su mejor fútbol y empató el partido, en una acción en la que Marcel Ruiz le dio un balón a Jiménez, quien de zurda envió la pelota a la red.

El Chaquito celebró el tanto con la camiseta de su amigo, el futbolista portugués Diego Jota, fallecido hace tres días en un accidente automovilístico en España.

Los estadounidenses, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, presionaron en los minutos finales, sin claridad en el ataque.

Para la segunda parte, los dos cuadros dejaron ir oportunidades. México renovó su dominio y en el 77 le comenzó a poner el sello a s nuevo título en Concacaf con un golpe de cabeza de Álvarez a pase de Johan Vásquez.

Los locales se fueron al ataque en búsqueda del empate y estuvieron cerca de conseguirlo en el 90+2 en una llegada de Patrick Agyemang, pero el guardameta mexicano, Luis Ángel Malagón, se quedó con la pelota.

Para México este es su decimotercer título en el máximo torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe, seis más que Estados Unidos.

– Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Matthew Freese; Chris Richards, Alexander Freeman, Tim Ream, Max Arfsten (John Tolkin m.86); Tyler Adams, Luca de la Torre (Danion Downes m.69), Sebastian Nerhalter; Diego Luna (Brenden Aaronsen m.86), Malik Tillman, Patrick Agymang.

Seleccionador: Mauricio Pochettino.

2. México: Luis Ángel Malagón; Jorge Sánchez (Israel Reyes m.86), César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Marcel Ruiz, Gilberto Mora (Orbelín Pineda m.75), Roberto Alvarado (César Huerta m.87); Alexis Vega, Raúl Jiménez (Santiago Giménez m.86).

Seleccionador: Javier Aguirre.

Goles: 1-0, m.4: Chris Richards; 1-1, m.27: Raúl Jiménez; 1-2, m.77: Edson Álvarez.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Amonestó a Tyler Adams; César Montes.

Incidencias. Final de la Copa Oro de la Concacaf, celebrada en el NRG Stadium, en Houston.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Doble podio para McLaren en el GP de Gran Bretaña

Published

on

By

El inglés Lando Norris (McLaren) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, líder del Mundial, que fue sancionado por ralentizar su marcha en la reanudación de la prueba tras un coche de seguridad y perjudicar, entre otros, al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Tercero fue el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias