Conectate con nosotros

CAMARGO

JUNTA DE AGUA INVIERTE MÁS DE 19 MILLONES DE PESOS EN COLONIAS RURALES

Publicado

en

Oficinas de Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Camargo

Camargo.- Tan sólo en 2019 y únicamente en comunidades rurales, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que preside en la localidad, César Méndez, invierte más de 19 millones de pesos en la construcción de la planta de tratamiento en comunidad Maravillas y la obra de conexión de El Tecuán.

Así lo confirmó el presidente del organismo, al indicar que ya se iniciaron los trabajos en la zona de Maravillas, un proyecto que tenía atorado desde 2012 y en el que se invierten más de 7 millones 400 mil pesos, beneficiando a más de 150 familias, es decir poco más de 650 beneficiarios, con las plantas de tratamiento de este sector.

Además, dijo que se ha dado continuidad al proyecto que inició el año pasado en El Tecuán, donde se suman más de 12 millones de pesos en la obra que permitirá conectar las aguas a tratar de El Tecuán hacia Los Reyes. En 2019 se inició el proyecto con más de 2 millones de pesos.

Actualmente, en 2019 se invierten tan sólo en comunidades rurales, más de 19 millones de pesos, lo que representa la mitad del presupuesto anual de la planta, reflejo de la buena relación que ha logrado Méndez con los Alcaldes de la región a su cargo, y entre el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, en quien dijo, se encuentra un soporte y apoyo incondicional.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Camargo asegura extracción de 15 millones de mts de agua para consumo humano

Publicado

en

Por

Gracias a una serie de reuniones entre agricultores, autoridades y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se logró la autorización para la extracción de 15 millones de metros cúbicos de agua de la presa La Boquilla.

Domingo “Mingo” Márquez, presidente interino de la Asociación Agrícola de Camargo, explicó que esta decisión fue el resultado de un esfuerzo conjunto con el sector agrícola y la mesa directiva local.

“La extracción comenzará el 15 de marzo y finalizará en septiembre. Se nos autorizaron 850 litros por segundo, exclusivamente para el uso público urbano”, detalló Márquez.

El reto ahora, señaló, es garantizar que el agua llegue efectivamente a las galerías filtrantes. Para ello, se buscarán alternativas utilizando las sequias interconectadas de la región.

“Lo primero era lograr la apertura de la presa para el uso público. Ahora el trabajo es asegurar que esa agua llegue a donde realmente se necesita”, enfatizó.

Esta autorización representa un alivio temporal para Camargo, que enfrenta una de sus crisis hídricas más severas. Sin embargo, Márquez destacó que la administración del recurso y su distribución eficiente serán clave para evitar afectaciones mayores a la población.

Continuar leyendo

CAMARGO

Crisis del agua en Camargo: urge optimizar recursos ante escasez

Publicado

en

Por

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Genaro Solís, alertó sobre la complicada situación hídrica que enfrenta Camargo, donde la falta de agua comienza a afectar a diversas colonias.

“La situación de las galerías cada vez está más difícil. Hoy amanecimos con la galería de Las Cuatas completamente detenida porque ya no hay agua para extraer”, informó Solís. La crisis hídrica dejará a sectores como la Colonia Roma, Magisterial, Laderas de la Abraham y San Sebastián, que empezarán a tener problemas serios para hacer llegar agua .

Ante este panorama, el funcionario ha establecido contacto con autoridades de Conagua y la Junta Central de Agua, buscando soluciones inmediatas, como la posible perforación de un pozo cerca de la zona de Las Cuatas. No obstante, advirtió que la maquinaria necesaria solo podrá ser entregada con la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que hace urgente una reunión con la dependencia.

Solís destacó el respaldo de los agricultores locales, representados por Domingo Márquez, interino de la Asociación Agrícola. Gracias a este esfuerzo conjunto, se busca garantizar que el volumen de agua asignado a Camargo realmente llegue a la ciudad.

“Se nos ha informado de manera extraoficial que podrían autorizar 850 litros por segundo desde la presa La Boquilla para abastecer a Camargo. Sin embargo, el reto será asegurarnos de que ese volumen efectivamente llegue hasta aquí”, explicó.

Para ello, se han agendado reuniones con productores y autoridades municipales, incluyendo la presidenta de San Francisco, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a toda la ciudadanía sin afectar a los agricultores.

Continuar leyendo

CAMARGO

Un nuevo espacio para la salud en el COBACH Plantel 15 de Camargo

Publicado

en

Por

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) dio un paso importante en el cuidado de su comunidad educativa con la inauguración de un consultorio médico en el Plantel 15 de Camargo.

Este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección General y STAACOBACH, quienes unieron fuerzas para hacer realidad un espacio que brindará atención a estudiantes y personal, ofreciendo un servicio fundamental para su bienestar.

Para quienes forman parte del plantel, contar con un consultorio dentro de la institución representa tranquilidad y seguridad. Es un lugar donde podrán recibir atención en caso de necesidad y donde se refuerza el compromiso de la escuela con su comunidad.

Continuar leyendo

#Tendencias