Connect with us

NACIONAL

Juez dicta prisión preventiva a Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Published

on

Un juez de control determinó durante la madrugada del sábado un año de prisión preventiva oficiosa a Marlon ‘N’ por el feminicidio de Monserrat Bendimes cometido el 17 de abril de 2021.

Tras una prolongada audiencia en la sala de juicios orales en la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial en Veracruz, el imputado recibió la sentencia por la agresión contra quien era su novia que murió en un hospital de Boca del Río días después.

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo “de un juez de  control de proceso  y procedimiento penal oral del distrito judicial XVII con sede en la ciudad de Veracruz, imputación en contra de Marlon ‘N’, por el presunto delito de de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, dentro del proceso penal 387/2021”.

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la continuación de la audiencia se fijó el 8 de junio para Marlon ‘N’, quien llevaba 13 meses prófugo de la justicia.

Además, se entregó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa, donde fue cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por elementos de la Policía Ministerial.

A mediados de mayo, en video, Marlon ‘N’ ofreció entregarse si dejaban en libertad a sus padres, presos desde hace seis meses acusados de encubrimiento.

Este caso de feminicidio motivó la iniciativa de ley presentada el jueves en el Congreso local de Veracruz, la Ley Monse, que castiga a familiares y amigos que ayuden a los feminicidas a evadir la justicia.

 

 

Con información de Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Andrés Manuel López Obrador reaparece y presenta su nuevo libro ‘Pueblo’

Published

on

By

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este 30 de septiembre a través de una transmisión en YouTube, donde presentó “Pueblo”, su nuevo libro dedicado a la historia política de México.

Durante la presentación, López Obrador explicó que inicialmente había contemplado llamar “Gloria” a la obra; sin embargo, finalmente eligió “Pueblo” como título, colocando este concepto como eje de su visión sobre la democracia, la soberanía y la historia nacional.

El exmandatario señaló que “Pueblo”, junto con su libro anterior “Grandeza”, forma parte de una exposición de lo que denomina “Humanismo Mexicano”, concepto que ha relacionado con el proyecto político de la Cuarta Transformación.

Con esta nueva publicación, López Obrador retomó la actividad pública para presentar una obra centrada en su interpretación de la historia política de México y en conceptos como pueblo, soberanía y democracia.

Con información de Medios Obson

Continue Reading

NACIONAL

Huracán ‘Rachel’ provocará lluvias intensas y oleaje de hasta seis metros en el Pacífico

Published

on

By

El huracán ‘Rachel’, de categoría 1, reforzará este miércoles la probabilidad de lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, aparte de generar vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del Pacífico mexicano,, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 03:00 horas de este miércoles, el centro del huracán ‘Rachel’ se localizaba a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco), y a 530 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas (Michoacán). Presentaba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 170 y avanzaba hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

El organismo pronosticó acumulaciones de entre 75 y 150 milímetros en el oeste y sur de Jalisco, Colima, la costa de Michoacán y el suroeste de Guerrero, así como lluvias muy fuertes en el sur de Nayarit. En las costas de Jalisco y Colima se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora, mientras el oleaje alcanzaría entre cuatro y seis metros en Jalisco, Colima y Michoacán.

Frente frío número 1 afectará el norte del país

Por otra parte, el frente frío número 1 ingresará al norte de México; y en interacción con una circulación ciclónica, una vaguada en altura y el monzón mexicano, ocasionará lluvias intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. También se prevén lluvias muy fuertes en Zacatecas, fuertes en Durango y chubascos en Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

El SMN alertó sobre la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila. Advirtió además que las lluvias fuertes o intensas podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo, así como causar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos; las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

 

Con información de López-Dóriga Digital y SMN

Continue Reading

NACIONAL

‘Polo’ se debilita a tormenta tropical en su paso por Sonora

Published

on

By

‘Polo’ se debilitó este martes a tormenta tropical en su paso por Sonora, donde recién tocó tierra por segunda vez y se espera que siga perdiendo intensidad para disiparse el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 15:00 horas ‘Polo’ había disminuido la fuerza de sus vientos sostenidos hasta los 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora.

Ahora como tormenta tropical, el centro de ‘Polo’ se ubicaba a 160 kilómetros al noreste de Guaymas, Sonora, mientras el fenómeno se desplazaba hacia el noreste a 33 kilómetros por hora.

Previamente, ‘Polo’ tocó tierra como huracán categoría 1 en Guaymas, alrededor de las 10:00 horas, después de haber impactado Comondú, Baja California Sur, cerca de las 00:00 horas como huracán categoría 2.

“Con la pérdida de fuerza del ciclón, el SMN levantó las alertas por vientos de huracán y tormenta tropical que permanecían vigentes en Sonora y Sinaloa”, apuntó el organismo.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas fallecidas ni lesionadas por el ciclón.

No obstante, las fuertes lluvias y vientos han provocado inundaciones y daños materiales en Baja California Sur y Sonora, aunque aún no hay un balance oficial.

El SMN agregó que ‘Polo’ seguirá dejando precipitaciones torrenciales en Sonora, lluvias intensas en Sinaloa, muy fuertes en Baja California Sur y Chihuahua, y fuertes en Baja California. También se prevén fuertes rachas de viento y oleaje de hasta tres metros de altura.

Además de ‘Polo’, la tormenta tropical Rachel continúa frente al Pacífico y ocasionará lluvias torrenciales en Michoacán,intensas en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Colima y Jalisco.

Las autoridades  han advertido de que las precipitaciones asociadas a ambos sistemas pueden provocar deslaves, crecidas de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

 

 

Con información de EFE.

Continue Reading

#Tendencias